VARIEDADES

Jose María Baena, subdirector gerente de Vithas Costa del Sol, también estuvo pres...

VARIEDADES

Con motivo del 18 aniversario de la radio del deporte, el programa de este miércoles 16 d...

VARIEDADES

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena recibió el Escudo de Plata de Radio Ma...

BALONCESTO

La llegada de Ryan Boatright como sustituto de Alberto Díaz está más que ju...

Estás en la sección de BALONCESTO

Sabor a final en el regreso del Unicaja al Top 16 de la Eurocup
LA RECONQUISTA EMPIEZA EN VALENCIA


Jaime Fernández atacando a Tobey // Unicaja
02-Enero-2019


@Danielnz97 || El Unicaja vuelve a jugar el Top 16 de la Eurocup. Y lo hace en el mismo escenario en el que ganó su primera y última en abril de 2017. Una final de escasos puntos (58-63) en la que los cajistas, capitaneados por aquel entonces por Joan Plaza, alcanzaron la gloria para dejar a los de Pedro Martínez -ahora en Baskonia- sin título y para, además, ganarse un puesto en la Euroliga. Ahora, con Luis Casimiro a la cabeza, el conjunto malagueño tratará de comenzar de la mejor forma posible su nueva andadura en la competición europea para revalidar campeonato. La reconquista empieza en Valencia.

 

Primero del grupo C acabó el Valencia Basket con 18 puntos; segundo del D, con uno menos y por detrás del Unics Kazan, el Unicaja. Diez victorias y dos derrotas en ambos casos: los naranjas cayeron contra el Zenit de San Petesburgo (104-93) y el Asvel Villeurbanne (73-69) ; los verdes, frente a Lietuvos Rytas (80-72) y Unics (87-84). También acabó en la misma plaza, a pesar de haber cosechado dos triunfos menos que el conjunto malagueño y el de la Fonteta, el MoraBanc Andorra, que es el otro representante de la ACB en la Eurocup.

 

Los verdes ya ganaron en septiembre al cuadro valenciano en el partido inaugural de la Liga Endesa. Por 13 puntos de ventaja (86-73), con la actuación sublime de Alberto Díaz y Jaime Fernández, derrotó el Unicaja en el Martín Carpena al Valencia Basket, que tiene a su favor, de cara al encuentro de este miércoles 2 de enero, que han pasado más de tres meses, que es otra competición y que ahora juega en su cancha. Aunque tendrá que afrontar el duelo con la importante baja de San Emeterio -que tiene una rotura fibrilar y podría perderse todo el Top 16- y la del base Sergi García, que no está contando con muchos minutos en esta temporada.

 

La ausencia de Carlos Suárez es la principal ausencia en el equipo de Casimiro, que viene de ganar por 80-94 al GBC Delteco tras unos últimos minutos sensacionales. También venció Valencia Basket, por un punto más en su caso, al Tecnyconta Zaragoza (89-74). Cuarto y quinto clasificado en la Liga Endesa, que tendrán que cambiar el chip para volver a la Eurocup, en la que comparten grupo con el Estrella Roja y el Limoges, donde tendrán que pelear por una de las dos plazas que aseguran la continuidad en la competición. Pese a la dificultad, el conjunto malagueño tiene muchas opciones de entrar a formar parte del Top 8 e, incluso, según Jaume Ponsarnau, el entrenador naranja, "aspira claramente a ganar la Eurocup".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

ENCUESTA

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA PRIMERA VUELTA DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD