FÚTBOL

El técnico madrileño repasó los diferentes temas que conciernen al equipo d...

FÚTBOL

El Málaga afrontará el duelo ante el Zaragoza de este viernes con cuatro novedades...

FÚTBOL

En la capital aragonesa no tienen pensado visitar La Rosaleda de vacaciones

...
FÚTBOL

El Málaga CF, a través de su Fundación, rendirá un más que me...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los de Casimiro pierden ante un Valencia muy superior en el rebote
PRIMER TROPIEZO EN EL TOP16 DEL UNICAJA (85-74)


Lessort lucha por taponar un lanzamiento de Dubljevic en el Valencia-Unicaja || eurocup
03-Enero-2019


@SuarezRMarca | Los Thomas, Will y Matt, protagonizaron el triunfo del Valencia Basket ante el Unicaja en el estreno del Top16 de la Eurocup. El dominio en el rebote ofensivo de los taronja pudo con el constante esfuerzo de los malagueños de acercarse en el marcador. Pero los acelerones de los locales fueron demasiado para las limitadas energías de los de Casimiro, que fueron haciendo la goma todo el choque y que además perdieron a Alberto Díaz, nuevamente lesionado en los isquios de su pierna derecha.

 

Tres minutos y medio le duró la alegría a los cajistas en la Fuente de San Luis, el tiempo en el que estuvo por delante en el marcador tras el salto inicial y el 0-4 de salida. El primer triple del encuentro, a cargo de Doornekamp, volteó el marcador a favor de los locales por vez primera y aunque Jaime Fernández se estrenó devolviendo la ventaja, un 7-0 sellado con otro tiro exterior de Van Rossom mostró las credenciales de los de Ponsarnau. El Unicaja lo intentaba pero no podía correr con comodidad ni tampoco encontrar a Shermadini ante el mayor dominio de los hombres altos del Valencia. Una canasta de Tobey después de una nueva captura ofensiva colocó sobre la bocina el 22-13 con el que se iniciaría el segundo acto.

 

Apenas se llevaba un minuto de juego cuando Alberto Díaz resbaló sobre su pierna derecha y se volvió a romper la parte posterior del muslo, la misma zona que le mantuvo fuera de las canchas dos meses. Esa lesión la acusaron sus compañeros hasta que Salin, con el primer triple de los suyos, bajó a una cifra la desventaja (29-21). Casi tres minutos se quedaron sin anotar en el Valencia Basket, lo que permitió a Jaime Fernández y a Dani Díez acercarse aún más. A 4’09” para el descanso, el electrónico reflejaba un 32-28. Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Matt Thomas y otros dos del ex-cajista Will Thomas devolvieron las cosas a donde estaban (43-34) a un minuto del final del cuarto, que se cerraría con 45-38 tras una canasta de Lessort y el fallo posterior de Guillem Vives.

 

Tras la reanudación, el Unicaja salió con otros aires en ambos lados de la cancha. Su fragilidad defensiva parecía haber desaparecido y Salin se encargó de completar el trabajo con un nuevo lanzamiento de 6’75 para igualar a 47. Pero esa acción, lejos de espolear a los suyos, enfureció a Matt Thomas, otra vez él, y con un triple inició una nueva estirada acompañada por Dubljevic, por un robo con mate de Will Thomas y por otros dos puntos del propio Matt para firmar un 9-0 en apenas minuto y medio. Se animó también en esos instantes Abalde, quien hizo de tripas corazón jugando tras conocer el fallecimiento de su abuela paterna, para proseguir con el acelerón y colocar la renta en +16 para los suyos (66-50) a 2’26” del final del cuarto.

 

La remontada parecía imposible para los de Los Guindos viendo el acoso y derribo reboteador del Valencia, que se había hecho con 16 capturas ofensivas por las apenas 13 en su propio tablero de los verdes. Pero errores en los bloqueos, tiros mal ejecutados y el corazón de los malagueños, a los que hay que ganar varias veces, hizo que el partido entrase en su recta final sin estar decidido tras un 0-8 de parcial (66-58) .

 

Más apretado se puso con el 0-5 de salida en ese último cuarto (66-63). Pero se notaba en los de Ponsarnau un puntito más de marcha. Y en cuanto empujaban, se volvían a escapar. No fue casualidad que Van Rossom volviese a dirigir a sus compañeros para asistir a un 8-0 (74-63) en menos de dos minutos y dejar, ahora sí, sentenciado el duelo entre españoles que acabó con victoria valenciana por 85-74.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF