FÚTBOL

El Málaga de Víctor completó la última sesión de trabajo ante...

FÚTBOL

No está descontento con ellos, pero no todos caben. Diego González, Iván Ro...

FÚTBOL

Víctor Sánchez ha comparecido ante lo medios en la previa de su debut como entrena...

FÚTBOL

20 jugadores se lleva Víctor a Alcorcón en su primera lista de convocados como ent...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los de Casimiro pierden 61-78 ante el Tenerife
EL UNICAJA NO CARBURA


Roberts intenta la penetración ante la nutrida defensa del Tenerife || ACBPhoto /M.Pozo
06-Enero-2019


@SuarezRMarca | Si el horario invitaba a que los Reyes regalasen un buen partido para los amantes del baloncesto, tanto Unicaja como Iberostar decidieron castigar a los aficionados con carbón porque el espectáculo ofensivo, al menos en la primera mitad, brilló por su ausencia. Un paupérrimo 12-9 reflejaba el electrónico tras los primeros diez minutos de juego, donde las pérdidas y los fallos a canasta se acumulaban en ambos lados de la cancha. Los malagueños, con Lessort y Wiltjer menos erráticos, se conformaban por entonces con ir por delante.

 

Peor no lo podían hacer los tinerfeños, que en el segundo cuarto despertaron de su letargo. Y eso que tardaron casi dos minutos en anotar con un mate de Iverson como respuesta a un triple de Waczynski. Aún tardarían más, ya superado el ecuador, para dar la vuelta al marcador con un lanzamiento exterior de Beirán (17-19). El Unicaja sufría y sobrevivía gracias a los tiros libres de Lessort y de Roberts. Quedaban 2’30 para el descanso y los de Casimiro de nuevo recuperaban la iniciativa (22-21). Ese fue el punto de inflexión para los insulares, quienes firmaron un 0-9 para cerrar el período con 5 puntos consecutivos incluidos de San Miguel.

 

El paso por vestuarios no provocó demasiados cambios en el rumbo del choque. Dos puntos de Iverson elevaron a 10 la ventaja canaria (22-32) que llegó incluso a ser de 12 (28-40) a 5’50” del final del cuarto con un nuevo triple de Beirán. Querían los verdes, pero no podían en el intercambio de canastas y con la superioridad en el rebote de los hombres altos de Vidorreta, donde Iverson daba muestras de su enorme talento y poderío. Con esos mismos 12 de ventaja para el Iberostar se entró en los últimos diez minutos del choque (43-55).

 

Se esperaba la reacción de los locales, pero esta no llegaba. El nefasto porcentaje desde más allá del 6’75 bloqueaba cualquier intento de acercarse. El Tenerife, en plena pelea por la Copa, no desperdició la ocasión para marcharse aún más. Los cajistas se pasaron tres minutos sin anotar, pero ya perdían de 15 (46-61) e incluso llegaron a hacerlo por 20 (49-69) por su irritante pasividad defensiva. Sólo faltaba poner la puntilla y esperar al bocinazo final con el 61-78 para certificar una merecida victoria de un Iberostar que se coloca a solo una del Unicaja -segunda derrota consecutiva en casa en ACB- y pone un pie en la Copa del Rey.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

ENCUESTA

¿ES VÍCTOR SÁNCHEZ EL TÉCNICO IDÓNEO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


EL PASO EN BENALMÁDENA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


CAMPEONATO DE MOTOS DE AGUA


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF