FÚTBOL

El técnico asturiano ha visto hoy como Javi Ontiveros ha completado la sesión de e...

FÚTBOL

Adrián Cantador trae las cifras de estos dos rivales en una nueva entrega de ...

POLIDEPORTIVO

Este viernes 22 de marzo, a las 20.45 horas, recibe al Aspil Vidal Ribera Navarra

...
VARIEDADES

En este jueves 21 de marzo, José Antonio Jiménez Muñoz, autor del cartel de...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja vence 79-74 al Estrella Roja en otra exhibición de Lessort
¡CÓMO LE CUESTA GANAR!


Lessort machaca el aro serbio ante la impotente mirada de Simanic || eurocup
09-Enero-2019


@SuarezRMarca | Algo le pasa a este Unicaja más alllá de las importantes ausencias de Alberto Díaz y de Carlos Suárez. Cierto que sus bajas restan potencial defensivo, pero quedan otros 9 jugadores en rotación -Okouo no cuenta para nada- para que demuestren que la competitividad no se ha perdido con el nuevo año. Los malagueños vencieron al Estrella, sí, pero lo hizo con muchos apuros, demasiados visto el gran primer cuarto que habían protagonizado.

 

Desde el salto inicial se vio que los malagueños estaban más concentrados que los serbios. Salin abrió el marcador con un triple y los rojiblancos no fueron capaces de anotar hasta tres minutos después. Por entonces, Shermadini y Lessort -por primera vez ante sus ex compañeros- ya habían tomado el control en ambas zonas y se mostraban intratables ante el nigeriano Ojo y sus compañeros, quienes notaban mucho la baja de Faye. De ahí que se obstinasen los balcánicos en probar de lejos su puntería. Y así se pasó de un 16-11 a un 24-11 que dejaba a las claras quién mandaba en el encuentro. Con la primera canasta de Wiltjer (26-13) se cerró un primer acto muy desigual en el que los hombres de Milan Tomic se quedaron en 0 de valoración.

 

Parecía que el segundo cuarto seguiría por los mismos cauces, pero las rotaciones empezaron a hacer mella en los locales y la defensa se resintió. Se alcanzó la máxima de +18 (35-17) con una canasta de Milosavljevic a 6’18” para el descanso. Pero fue el leit motiv para que Perperoglu, ese talento que se quedó en proyecto, soltase sus riendas y martillease con tres triples consecutivos el aro malagueño. Roberts, Lessort y Díez pusieron orden, pero el griego insistía, ahora con tiros libres, para reducir la ventaja a la decena (47-37). En el minuto final, Shermadini y Jaime anotaron sendas canastas para marcharse a vestuarios 14 arriba.

 

Con 51-37 se reanudó el choque, si bien lo hizo con un menor ritmo y un peor acierto ofensivo en ambas escuadras. La diferencia se estabilizó entre los 14 y los 18 de máxima, aunque dos pérdidas seguidas por pasos de Shermadini y la falta de circulación en ataque provocaron que los serbios se pusieran a 10 con un 2+1 de Dobric.

 

La renta seguía siendo cómoda en el arranque del último cuarto (65-55), mas Perperoglu, con su récord de anotación incluido -23 puntos-, no se daba por vencido y colocó a ocho minutos para el final un peligroso 67-59. En el Unicaja, sólo Lessort tenía el aplomo suficiente para atacar, pero no bastaba. Covic aprovechó las dudas locales para poner con un triple un 71-65 a 3’22” que obligó a Casimiro a parar el duelo. Los nervios seguían atenazando y Covic haciendo daño. Un triple de Dobric puso 1 abajo al Estrella Roja con un minuto por jugarse y si no hubiera sido por el acierto de Jaime Fernández en los tiros libres, el triunfo (79-74) se habría escapado a Belgrado.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF