FÚTBOL

El Marbella F.C. visita este fin de semana al Villanovense en el partido correspondiente a ...

FÚTBOL

Muñiz fue preguntado de forma insistente en la rueda de prensa previa al partido con...

FÚTBOL

Sesión suave y distendida en el Ciudad de Málaga en el cuarto entrenamiento de la ...

FÚTBOL

Esperanza, ilusión y alegrías. Tres adjetivos que utilizarían todos los afi...

Estás en la sección de BALONCESTO

Partido clave con aroma a la Copa Korac del 2000
OBLIGADOS A GANAR AL LIMOGES


Casimiro dando una charla en Eurocup
15-Enero-2019


@JuanjeFernandez || Unicaja y Limoges, dos viejos conocidos que se enfrentan hoy en el Carpena con un aroma a partido histórico tras la final que ambos equipos protagonizaron en la Copa Korac de la temporada 1999/00, la primera final continental del club de Los Guindos. La cita, disputada a doble partido, supuso el subcampeonato del Unicaja por la diferencia de puntos tras perder a domicilio (80-58) y vencer posteriormente en Ciudad Jardín (60-51). Tras esa histórica final, los dos equipos volvieron a encontrarse de nuevo, esta vez en Euroliga en la campaña 2014/15. Entonces, el conjunto malagueño se impuso 75-69 en el Martín Carpena, mientras que cayó en Francia (67-64).

 

Ahora, los de Luis Casimiro intentarán continuar con la imbatibilidad del Unicaja frente al Limoges en Málaga, ante un conjunto francés que llega al choque ocupando el último lugar del Grupo G tras ser derrotado por el Estrella Roja (83-71) y el Valencia Basket (74-79) en las dos primeras jornadas. En la liga francesa (LNB), sin embargo,este fin de semana venció al Chalon/Saône por 73 a 77, por lo que marcha en 8ª posición, con 9 triunfos y 7 derrotas.

 

El Unicaja tiene para este encuentro las bajas de Carlos Suárez y Alberto Díaz, y tampoco Brian Boatright -que debutó el sábado en Liga Endesa- podrá participar ya que a la 7Days Eurocup no puede incorporarse hasta la segunda vuelta del Top 16. A nivel estadístico, el Limoges es el cuarto conjunto con un mayor número de triples anotados de la competición (118), con un 42,60% de acierto (el segundo de la Eurocup). Además, es el séptimo en asistencias (19 por partido).

 

Con respecto a los jugadores, el ala-pívot William Howard es el más destacado, con 14,08 de valoración gracias a sus 11,3 puntos, 3,4 rebotes y 2,1 asistencias. La dupla exterior Axel Bouteille (12,8 puntos, 3,3 rebotes y 13,4 de valoración) y Dwight Hardy (12,6 tantos, 2,1 asistencias y 11,1 de valoración) son la principal amenaza ofensiva del Limoges, quienes por dentro cuentan con el ex ACB Samardo Samuels (10,1 puntos, 4,6 rebotes y 11,6 de valoración) y la capacidad reboteadora de Jerry Boutsiele (4,3). Todo ello bajo la dirección del base Jonathan Rousselle (3,75 asistencias), prolongación en la cancha del técnico François Peronnet.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD