FÚTBOL

El Marbella F.C. visita este fin de semana al Villanovense en el partido correspondiente a ...

FÚTBOL

Muñiz fue preguntado de forma insistente en la rueda de prensa previa al partido con...

FÚTBOL

Sesión suave y distendida en el Ciudad de Málaga en el cuarto entrenamiento de la ...

FÚTBOL

Esperanza, ilusión y alegrías. Tres adjetivos que utilizarían todos los afi...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja vence gracias a un gran Lessort
OTRA VEZ CON INCERTIDUMBRE (79-72)


Los cajistas tiene que ganar en casa // Unicaja CB
16-Enero-2019


@JuanjeFernandez || Otra vez sufriendo y dejando dudas. Unicaja de Málaga sumó su segundo triunfo del Top 16 de la Eurocup después de sufrir durante todo el partido. El Limoges, el rival más débil del grupo, no ofreció facilidades y los malagueños tuvieron que encomendarse a un gran Lessort en los últimos minutos del partido. El equipo de Casimiro sigue soñando con alcanzar una primera plaza de grupo que se jugará ante el Valencia Basket. Victoria que sirve para seguir sumando confianza justo en la semana en la que el cuadro de Los Guindos quiere certificar el ser cabeza de seria en la Copa del Rey.

 

Unicaja arrancó el partido acertando en sus lanzamientos a aro rival. Los de Casimiro saben que no tienen red en la competición europea si quieren ser primeros de grupo por lo que rápidamente intentaron subir el ritmo del partido en los primeros compases con buenas acciones de Wiltjer y Waczynski. Sin embargo, el cuadro malagueño se atascó a los tres minutos encajando un parcial de 0-8 donde Miles, Bouteille y Taylor fueron los protagonistas para el equipo francés. Fue de nuevo el polaco Waczynski el que despertó a los suyos con un triple que despertó la envidia de Jaime Fernández, Wiltjer y Roberts que dieron la vuelta al marcador en dos minutos desde el exterior. Hardy daba la replica para el Limoges y se llegaba al final del primer cuarto con 24-16 a favor de los malagueños. 

 

Los franceses volvieron a salir con ímpetu y con Bouteille como principal protagonista de las acciones ofensivas. Unicaja cambió el método y después de otro gran triple de Waczynski comenzó a dar protagonismo al juego interior. Fueron los minutos para una buena defensa y la aportación de Shermadini con seis puntos apenas dos minutos. La distancia se mantenía y Taylor era el único del Limoges que conseguía puntuar en las siguientes jugadas. El descanso señalaba la diferencia entre ambos equipos con diez puntos a favor del equipo de Los Guindos. 

 

Unicaja salió muy dormido tras el descanso. Los de Luis Casimiro dilapidaron su ventaja en apenas dos minutos. Limoges golpeaba firme por dentro y por fuera con Miles, Howard y Samuels y se colocaban a tan solo dos puntos en el electrónico. Dos canastas consecutivas de Lessort, mate espectacular incluido, dieron aire de nuevo a los malagueños que se apoyaron en los lomos del pívot francés para retomar la renta. Rouselle aprovechaba los despistes cajistas para anotar mientras que Dani Díez seguía sumando cifras positivas a la anotación exterior de su equipo. Salin y Jaime Fernández cerraban el marcador del tercer cuarto con nueve puntos de ventaja para el Unicaja. (64-55)

 

Un parcial de 0-5 para Limoges volvía a apretar las tuercas a los andaluces. Rousselle y Boutsiele eran los anotadores que apretaban de nuevo el marcador. Fue de nuevo cuando los de Casimiro reactivaron el juego interior con canastas de Milosavjlevic y Shermadini como protagonistas. La igualdad era máxima y tantos los fallos como los aciertos comenzaban a pesar en el ecuador del último tramo por culpa de un nuevo pequeño parcial de los franceses. El público del Carpena se puso el mono de trabajo a cuatro minutos del final cuando más lo necesitaba su equipo. Milosavjlevic fingió una falta y el colegiado cobró la técnica apretando todavía más el electrónico. Lessort se puso la capa de superhéroe y acabó resolviendo el choque protagonizando las últimas acciones del partido y dando a Unicaja su segunda victoria del Top 16. (79-72)

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

juan carlos ordoñez marquez comentó el 15-01-2019:

enlace

NO he conseguido encontrar por ningún lado el enlace o la pagina para ver unicaja. que verguenza



ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD