FÚTBOL

Es el jugador de moda en Martiricos. Juankar regresó ante el Oviedo después de och...

BALONCESTO

El nuevo fichaje del Unicaja, Rubén Guerrero, ya ha entrenado con sus compañeros a...

FÚTBOL

LaLiga ya ha dado a conocer los horarios de la penúltima jornada de Segunda ...

FÚTBOL

Iba para unos pocos días y se ha convertido en una lesión de larga ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja vence en Francia y está a un triunfo del Top8
ROBERTS Y LESSORT RINDEN AL LIMOGES (77-78)


Lessort fue uno de los jugadores clave para lograr la victoria ante el Limoges || eurocup
23-Enero-2019


@SuarezRMarca | Sufrió muchísimo un Unicaja que si no es por la competitividad de Lessort y por la lectura de juego de Roberts estaría lamentándose de haber perdido una ocasión de oro para encarrilar su clasificación para el Top8 de la Eurocup. En un partido horrendo en el tiro por parte de ambos equipos, los de Casimiro jugaron mejor sus bazas en los momentos decisivos y se quedan a un solo triunfo de los cuartos, donde ya está esperando el Valencia Basket -su próximo rival-. El Limoges está eliminado. 

 

El conjunto malagueño inició con fuerza el encuentro anotando sus primeros tres ataques y con una buena defensa que no dejó sumar al Limoges hasta que ya se habían disputado los dos primeros minutos. A pesar de los problemas para cerrar el rebote, Wiltjer se encontraba fino en ataque para poner un 4-11 que forzó al técnico local a pedir su primer tiempo muerto. Con Boutsiele, 9 puntos en el cuarto, superando físicamente a Lessort, los franceses firmaron un 10-0 que les dio su primera ventaja. Saltaron entonces a cancha Shermadini, clave para equilibrar la situación, y Boatright, que en su debut en Eurocup ilusionó a los malagueños con un penetración imponente para cerrar el primer cuarto 18-21.

 

El mismo Boatright pondría fin con un triple más adicional a la racha de 7-0 con la que empezó el segundo cuarto. La promesa gala Axel Bouteille sumó 4 puntos consecutivos que pudo neutralizar el base del Unicaja para devolver las tablas (25-25). Sin embargo, los de Casimiro tenían muchos problemas para circular la pelota y encontrar a sus tiradores, lo que aprovecharon los hombres de Peronnet para seguir comandando el encuentro. Lessort, picado en su titánica lucha con Boutsiele, aprendió que no podía con él en el cuerpo a cuerpo, pero sí por velocidad. Pillado el truco, los de Los Guindos se marcharon al descanso con una mínima ventaja a su favor (38-40).

 

Tras la reanudación, el juego parecía más un correcalles que un duelo de Eurocup. Wiltjer seguía fallando triple tras triple (2/10), mas tampoco el Limoges se mostraba certero en el tiro exterior con un pírrico porcentaje que no llegaba ni al 20%. Fue acertar Dani Díez desde la esquina y despertar a los tiradores galos. Primero, Bouteille para igualar a 47, y después Rousselle desde su casa para poner un 57-51 que hizo ver las orejas al lobo a los malagueños. El desconcierto era notorio en las filas cajistas, con pérdidas incomprensibles y tardías reacciones defensivas, pero al menos minimizó el efecto negativo con un nuevo triplazo de Boatright sobre la bocina.

 

Se entró así en los últimos diez minutos con 61-58. Y no se movió el electrónico durante dos minutos y medio en los que ambos equipos continuaron con la puntería más desviada que una escopeta de feria. Roberts puso fin a la sequía y Lessort volvió a poner por delante a los suyos (63-65). Pero los franceses son duros de pelar y volvieron a reaccionar para entrar con ventaja en el último minuto (73-72). Nada que Roberts, autor de 13 puntos en el cuarto, no pudiera solucionar. Con dos tiros libres a 8 segundos del final puso un esperanzador 73-76. Taylor anotó también desde la línea de personal, pero a Roberts no le tembló tampoco la muñeca tras otra falta recibida. Al final, un 77-78 que elimina al Limoges y deja al Unicaja cerca del Top8.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF