FÚTBOL

La victoria del Granada en Albacete ha provocado el ascenso del Osasuna y la imposibilidad de qu...

FÚTBOL

Los rivales directos se van a seguir enfrentando en las tres últimas jornadas de Liga en ...

VARIEDADES

Relajados y disfrutando de los resultados de los rivales. Así ha estado el Málaga ...

BALONCESTO

Las palabras de Rubén Guerrero en su vuelta, nada más firmar por el Unicaja, ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Complicado partido para los de Luis Casimiro
EL LÍDER PONE A PRUEBA AL UNICAJA DE 2019


Visita al Palau en un momento delicado
27-Enero-2019


@JuanjeFernandez || El 2019 está dejando un sabor muy agridulce en Los Guindos. El equipo cajista no termina de arrancar pese a que ha conseguido más victorias que derrota en lo que llevamos de año. Partidos como el del pasado miércoles ante el Limoges demuestran que el cuadro malagueño está en un proceso de reconstrucción debido a las lesiones que tiene. Un proceso que ha llegado en el peor momento del año cuando el primer titulo está en juego a la vuelta de la esquina y mientras se decide qué puesto ocupará en el top 8 de la Eurocup. 

 

El Unicaja, que cuenta con las bajas de Alberto Díaz y Carlos Suárez, llega a esta cita tras haber ganado en los último cinco enfrentamientos frente al cuadro blaugrana entre la pasada temporada y la actual (Liga Endesa y Euroliga), En el balance general de Liga Regular, ambos equipos han disputado 72 encuentros, de los cuales el Unicaja obtuvo 22 victorias. Asimismo, de las 26 ocasiones que visitó el Palau Blaugrana, fue capaz de conseguir 10 triunfos. En uno de ellos incluso fue capaz de instaurar su tope histórico en anotación al imponerse 104-115 en la campaña 2005/06.

 

El Barça Lassa es el segundo mejor ataque de la Liga Endesa, promediando 87,71 puntos por partido. Posee también la tercera mejor defensa (encaja 75,53 puntos), el mejor porcentaje en triples (40,84%, con 165/404), es segundo en recuperaciones (7,76) y cuarto en rebotes totales (36,76). A nivel individual, el pívot Ante Tomic sigue siendo, un año más, el referente de los catalanes, promediando 10,1 puntos, 5 rebotes y 1,8 asistencias para 13,9 de valoración. Sus compañeros en el poste Chris Singleton (10,1 puntos, con 50% en triples -27/54, cuarto de la liga) y Kevin Seraphin (6,8 puntos, MVP de la Jornada 14, con 30 de valoración) completan un juego interior de quilates al que suman los centímetros de Artem Pustovyi y la intensidad de Pierre Oriola.

 

En el exterior, Thomas Heurtel, en la dirección (10,4 puntos y 5,12 asistencias -quinto de la Liga Endesa-), Adam Hanga (9,4 puntos y 1,75 recuperaciones -líder de la competición) en defensa, y Kyle Kuric desde el perímetro (10,1 puntos) son las principales armas del Barça Lassa, que añade jugadores como Kevin Pangos, Víctor Claver, Pau Ribas o Jaka Blazic.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF