FÚTBOL

Una temporada a la que le sobró varias semanas y de la que no guardará especial re...

BALONCESTO

El triunfo ha sentado bien al equipo que ayer regresaba a. Málaga con una sonrisa y con l...

BALONCESTO

El ala-pívot madrileño jugó su cita números 343 con el equipo malagu...

FÚTBOL

19 de mayo de 2018. A eso de las 20h15 de la tarde Trujillo Suárez silba tres veces con s...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los malagueño lucharon con la baja adicional de Jaime Fernández
DEMASIADO BARÇA PARA EL UNICAJA (94-83)


Hubo un emotivo minuto de silencio por la muerte de Julen
28-Enero-2019


@JuanjeFernandez || No pudo ser y Unicaja no fue capaz de asaltar el Palau. El cuadro cajista vivió de los triples, un 43% de acierto para un total de 16, en un partido muy complicado debido a la gran cantidad de bajas. Las cabezas también estaban en el duelo del miércoles ante el Valencia Basket por el liderato del grupo en la Eurocup. Boatright hizo su mejor partido desde que está en Málaga pero no fue suficiente para tapar los 22 y 23 de valoración que hicieron Singleton y Pangos respectivamente. 

 

El partido arrancó con un minuto de silencio en memoria de Julen. Tras la pausa el aplauso del Palau fue atronador y el partido comenzó con normalidad. El cuadro de Pesic empezó más metido en el choque que el Unicaja que todavía lamentaba la baja de ultima hora de Jaime Fernández. El madrileño se cayó de la lista por culpa de una gastroenteritis y los andaluces lo notaron. Dos triples de Pangos junto a canastas de Tomic y Blazic daban un parcial de 10-0 a los blaugrana nada más comenzar. Los de Casimiro fueron entrando en calor gracias a las acciones de Roberts, Wiltjer y Waczynski, aunque seguían lejos en el marcador. El electrónico se apretó en el final de cuarto gracias a los ajustes de un tiempo muerto y al buen trabajo en el juego exterior. Al final de los primeros diez minutos el Barça dominaba por 17-15.

 

El segundo cuarto comenzó de nuevo con el Unicaja algo desajustado en defensa. Oriola abría la lata para los locales con un nuevo triple que era contestado por Milosavjlevic. Los equipos intercambiaban acciones ofensivas con algo más de fortuna para el Barcelona que se marchaba en el marcador gracias a dos canastas desde la zona de Hanga. Un parcial de 0-8 daba la vuelta al electrónico en apenas dos minutos. Boatright comenzaba la reacción con un triple acompañado de tiro libre adicional y otra buena asistencia para Shermadini. Hanga seguía siendo el más activo de los catalanes. El choque llegó igualado al descanso con un 41-41 que hacía justicia al esfuerzo del cuadro de Los Guindos. 

 

Los cajistas perdieron algo de magia al volver a la pista tras el descanso. El cuadro de Casimiro no se sentía cómodo y el Barcelona aprovecho para abrir brecha con Tomic y Blazic. El Barcelona hacía daño por dentro y por fuera mientras que el Unicaja se apoyaba en los lanzamientos de tres de Milosavljevic para seguir con vida en el partido. Seraphin y Singleton aumentaban la renta a favor de un Barça. Dani Díez recogía el testigo del serbio en cuanto a la línea de 6,75 pero seguía sin ser suficiente para el Unicaja. El cuadro malagueño no se rendía y se quedaba a siete de los azulgranas antes de entrar en los diez minutos finales del partido. 

 

El último cuarto arrancó de manera apasionante para los cajistas que seguían en racha desde la línea de tres. Primero Boatright y luego Dani Díez hicieron creer al cuadro de Casimiro en el triunfo. El problema cajista estaba en defensa y en las facilidades con la que jugadores como Hanga anotaban. Al ecuador del último cuarto se llegaba con las espadas en todo lo alto. Tras una pausa pedida por Pesic, el líder se puso las pilas con dos triples de Kuric y Singleton que pusieron tierra de por medio elevando la distancia a diez para los catalanes. La desconexión de Unicaja dejó el partido en bandeja a un Barça que tuvo que luchar hasta el final para sumar la victoria. La derrota es dulce para un Unicaja que recuperó algunas de las buenas sensaciones de principio de temporada.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF