FÚTBOL

El Marbella F.C. visita este fin de semana al Villanovense en el partido correspondiente a ...

FÚTBOL

Muñiz fue preguntado de forma insistente en la rueda de prensa previa al partido con...

FÚTBOL

Sesión suave y distendida en el Ciudad de Málaga en el cuarto entrenamiento de la ...

FÚTBOL

Esperanza, ilusión y alegrías. Tres adjetivos que utilizarían todos los afi...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los malagueños pierden ante Valencia Basket por 69-72
DUBLJEVIC ACABA CON LAS ILUSIONES DEL UNICAJA


Shermadini intenta una canasta ante la mirada de Dubljevic || eurocup
31-Enero-2019


@SuarezRMarca | Seguro que se lamentarán durante un tiempo en el Unicaja el haber dejado escapar vivo al Valencia Basket del Carpena. Los taronja, que ya ganaron en la ida, volvieron a superar a los malagueños después de que estos, al inicio del partido, incluso superaran los 11 puntos de ventaja que les sacaron en la Fonteta. Dubljevic, que no había aparecido en la primera mitad gracias a la defensa de Lessort, despertó cuando más lo necesitaban los suyos para sentenciar el choque y conseguir un triunfo que les da ventaja de campo en el Top8. El Unicaja, por su parte, se enfrentará al Alba Berlín de Aíto. Morbo asegurado. 

 

El arranque de partido fue espectacular del Unicaja. En apenas cuatro minutos había conseguido su objetivo de superar los 11 puntos (13-1) para depender de sí mismo de cara a depender de sí mismo para auparse al liderato. Pero el problema para los malagueños es que aún quedaban 36 minutos por delante. Y los taronja no son precisamente de los que se vienen abajo a las primeras de cambio. A pesar de la exhibición defensiva de los de Casimiro, que parecían estar jugando play off, se armaron de paciencia, comenzaron a seleccionar mejor sus tiros y anotaron tres triples consecutivos (17-10) que les dieron la vida para empezar a reducir distancias.

 

Aunque se marcharon cinco abajo (19-14) en el primer cuarto, el perímetro valenciano amenazaba constantemente la línea de flotación rival. Un triple de Doornekamp a 7’21” para el descanso confirmó la remontada (19-21), si bien era Matt Thomas el que se ponía la capa de Supermán anotador. No tardó en reaparecer su kryptonita, Jaime Fernández, que entró en trance para vestirse también de superhéroe y comandar a los suyos a una nueva ventaja de 10 (40-30) al sumar 16 puntos con un único error en la última jugada del cuarto. Clave en esos momentos para seguir disfrutando de una decena de ventaja era la defensa de Lessort sobre Dubljevic, MVP de la pasada jornada europea y que no podía con el físico del de Martinica.

 

Con 45-35 se reanudó el duelo. Ponsarnau sólo mantuvo a Will Thomas de su quinteto inicial esperando una reacción. Fue San Emeterio el que le respondió en la cancha apoyado por la altura de un Tobey que empezaba a intimidar a Shermadini. Tan claro lo vio Casimiro que sentó al georgiano para dar la alternativa a Okouo. El congoleño sólo había disputado 3 minutos en el Top16, pero ejerció de revulsivo junto a Waczynski y sus triples para igualar el average (60-49) a 1’39” para el final del tercer acto, que se cerró con el despertar de Dubljevic firmando un 0-5 para los suyos.

 

El montenegrino se animó definitivamente y también anotó la primera canasta del último cuarto para reducir a 4 la diferencia (60-56). Toda la atención defensiva de los cajistas se centró en él y eso permitió a Matt Thomas volver por sus fueros para poner las tablas a 60 a 7’25” para el final. Tres minutos después, con un triple frontal de Vives, la ventaja ya era para los valencianos (65-66). El marcador se convirtió en un columpio, oscilando a ambos lados, pero el factor Dubljevic volvió a ser determinante para ganar el encuentro, asegurar la primera plaza a falta de una jornada y disponer de ventaja de campo en el Top8.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD