FÚTBOL

Juan Ramón López Muñiz ya tiene a los 19 hombres que asalten el Cerro del E...

FÚTBOL

La semana ha pasado rápida para un Málaga algo malherido tras no haber conseguido ...

FÚTBOL

Lo que ocurre es que el margen de actuación del equipo malacitano es muy escaso tras las ...

FÚTBOL

El delantero marfileño fue operado el pasado miércoles en Santander de una rotura ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja cierra el Top16 con una clara derrota ante el Estrella Roja
SUSPENSO EN BELGRADO (105-89)


Salin no tuvo su mejor día frente al Estrella Roja || eurocup
06-Febrero-2019


@SuarezRMarca | No había nada en juego y se notó en el ambiente. Lo que suele ser una Sala Pionir que está llena a reventar, con los decibelios tan altos que incluso se oye el ruído con dobles tapones, era una grada desangelada que llegó por poco a la media entrada. En ese escenario, el que peor lo pasó fue Boatright, reducido a jugador amateur tras cometer pérdidas incomprensibles para un profesional metido en su tarea. 

 

Los serbios quisieron entrar con fuerza, pero el impulso apenas le dejó un 4-0 al que inmediatamente les respondieron con un 0-8 con dos triples, preámbulo de lo que sería todo el primer cuarto, donde anotaron los malagueños 6 de sus 9 lanzamientos exteriores. Especialmente acertado estuvo Wiltjer, con 11 puntos, si bien los de Casimiro, a pesar de ese bagaje ofensivo, sólo alcanzaron una máxima renta de 6 (21-27) por culpa de las pérdidas de Boatright, bien forzadas por Ragland, y del rosco en el rebote ofensivo. Dos triples de Dobric y de Davidovac en el último minuto del cuarto cerraron el primer acto con 26-27.

 

La ventaja la recuperarían los balcánicos con el primer tiro perimetral de Nenadic, que se erigió en protagonista antes del descanso. 10 puntos y 4 asistencias del base en este período llevaron a los suyos a comandar el cuarto con cierta suficiencia y una ventaja que alcanzó los 10 (51-41) a 2’16”. Se echaba en falta a Wiltjer y se seguía sin ninguna captura en la zona serbia, lo que dejaba sin segundas opciones de tiro a los cajistas. Ni la entrada de Jaime Fernández, limitado por una gastroenteritis, surtió el efecto oportuno. Peor aún fue cuando Boatright volvió a pista y se empeñó en hacer estrella a Ragland y en retratarse como un jugador vulgar. Regalando balones como amateur, los rojiblancos no tuvieron que esforzarse demasiado para aumentar la diferencia, dejándola en 57-41.

 

En la reanudación, la defensa de los de Casimiro mejoró algo sus prestaciones y los hombres de Milan Tomic tenían más dificultades para anotar con comodidad. Durante muchos fases, ni unos ni otros movieron el electrónico hasta que Unicaja empezó a meter balones interiores a Wiltjer y a Shermadini, lo que combinado con un triple de Wacyznksi a 3’23” para el final del tercer cuarto le puso a 10. Un espejismo porque Davidovac y Perperoglu aceleraron de nuevo para marcharse de nuevo de 16 (81-65) con los andaluces volviendo a abusar del lanzamiento exterior.

 

El triunfo parecía asegurado para el Estrella Roja, pero haga frío o calor, llueva o nieve, a los costasoleños hay que ganarles al menos un par de veces porque nunca bajan los brazos. En minuto y medio, Jaime Fernández condujo con 5 puntos, y con 2 de Lessort, un 0-7 que les hizo soñar con la remontada (81-72). Perperoglu, otra vez él, aplacó los ánimos con otro triple. Pasaron los minutos por debajo de la decena, pero cada intento de acercarse a menos de 5 era sofocado por los serbios de manera contundente. Al final, un claro 105-89 que es mejor olvidar cuanto antes.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD