FÚTBOL

Es el jugador de moda en Martiricos. Juankar regresó ante el Oviedo después de och...

BALONCESTO

El nuevo fichaje del Unicaja, Rubén Guerrero, ya ha entrenado con sus compañeros a...

FÚTBOL

LaLiga ya ha dado a conocer los horarios de la penúltima jornada de Segunda ...

FÚTBOL

Iba para unos pocos días y se ha convertido en una lesión de larga ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja gana al Manresa con un tiro de Wiltjer en el último segundo
SALVADOS POR LA BOCINA (99-97)


Toolson intenta sin éxito superar el bloqueo de Shermadini || ACBPhoto/M.Pozo
10-Febrero-2019


@SuarezRMarca | La esencia del baloncesto resumida en 7 segundos. Los que van desde el triple de Toolson para igualar el partido hasta la canasta a 5 metros de Wiltjer evitando la prórroga y firmando el triunfo para el Unicaja ante un Manresa que se quedó sin premio tras una gran actuación. Los malagueños, con Shermadini como máximo anotador y Jaime Fernández como hombre para los finales apretados, prometen dar guerra en la Copa, si bien su defensa deberá mejorar muchos enteros.

 

Comenzó con muy malas sensaciones el Unicaja, apabullado por el buen movimiento de balón y mejor selección de tiros del Manresa, donde todo el quinteto titular aportaba en ambas zonas. En los locales, sólo Jaime Fernández y Shermadini veían aro, si bien la defensa del georgiano dejaba mucho que desear, lo que motivó que Casimiro introdujera a Lessort y a Díez antes de lo previsto. Aun así, la ventaja para los catalanes no dejaba de aumentar hasta reflejar un 10-22 tras un triple de Toolson, feliz por su regreso al Carpena. Ahí tocó fondo el Unicaja, que encontró cómo disminuir la renta con tres lanzamientos exteriores consecutivos de Roberts, Salin y Díez.

 

Con 21-25 se inició el segundo cuarto. Boatright, muy desacertado en Belgrado, tomó las riendas de los suyos para poner, a 3’30” para el descanso, las tablas (39-39) a pesar del acierto de Toolson y Zubcic. Pero el base de Illinois estaba de dulce, anotando, robando y asistiendo a Wiltjer para recuperar la ventaja (44-41). Fisher no podía con él y así el Unicaja se fue con ventaja al ecuador del encuentro (46-45).

 

Tenía mejor pinta el cuadro cajista y más aún cuando una mejor actitud defensiva permitió varios contragolpes que llevaron a dominar el choque por 62-54. Si no es por Toolson, empeñado en seguir dando emoción al asunto, se podría haber escapado peligrosamente el rival. Pero incluso con el acierto del escolta de Arizona y con alguna buena acción finalizada por Lalanne, los de Peñarroya no encontraban las sensaciones del primer cuarto.

 

Lo mejor para los catalanes era que sus opciones seguían intactas al inicio del último acto (66-61). Se puso todavía más difícil con un 5-0 de salida, pero entre Lundberg, Fisher y Toolson se turnaron desde el perímetro para firmar una remontada exprés (79-80) con cuatro minutos y medio por jugarse. Todavía subirían la apuesta a 4 de ventaja, pero en este contexto el Unicaja dispone de Jaime Fernández y eso es una ventaja vital. Pidió la bola y casi ganó él solito el partido, pero tras un nuevo triple de Toolson -qué actuación la suya- fue finalmente Wiltjer el que sobre la bocina selló el triunfo de los malagueños por 99-97.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF