FÚTBOL

Es el jugador de moda en Martiricos. Juankar regresó ante el Oviedo después de och...

BALONCESTO

El nuevo fichaje del Unicaja, Rubén Guerrero, ya ha entrenado con sus compañeros a...

FÚTBOL

LaLiga ya ha dado a conocer los horarios de la penúltima jornada de Segunda ...

FÚTBOL

Iba para unos pocos días y se ha convertido en una lesión de larga ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El técnico del Unicaja habló antes de partir hacia Madrid
``MÁXIMA HUMILDAD`` Y ``MAYOR AMBICIÓN`` PARA LA COPA


Casimiro, en sala de prensa // RM
13-Febrero-2019


@Danielnz97 || Luis Casimiro compareció ante los medios de comunicació, horas antes de partir hacia Madrid- el equipo lo hará hoy a primera hora de la tarde-, para hablar de la Copa del Rey que disputará desde el jueves (19:00 horas) hasta el domingo (19:30 h) si consigue llegar hasta la final. El técnico repasó la actualidad cajista, con la duda de Carlos Suárez como principal tema, e hizo referencia también al rival de cuartos: el Iberostar Tenerife, que ya sabe lo que es vencer al Unicaja en Liga Endesa en un encuentro que dominaron los insulares de principio a fin (61-78). Estas fueron sus palabras:

 

De las expectativas para la Copa: "Son altas. No sabemos cuándo sacaremos el billete de vuelta. Está abierto. Ojalá sea lo más tarde posible. El equipo está bien, llegamos con buenas sensaciones, pero eso no es garantía de éxito. Nunca sabes... es un torneo diferente. Es mejor llegar así que de otra manera, pero lo hacemos con la máxima humildad y con la mayor ambición".

 

Sobre si jugará Carlos Suárez: "Tenemos que aprovechar cada hora que pase. No son entrenamientos de un gran ritmo; no lo hemos podido medir. No los ha completado. Podríamos evaluarlo mañana. Cada día que pasa puede ir cogiendo mejores sensaciones y mejor mentalidad. Entonces, tomaremos la decisión mañana mismo, lo que ha hecho hasta ahora no es referente".

 

Acerca del Iberostar Tenerife: "Es un equipo que maneja muy bien sus conceptos, tanto los defensivos como los ofensivos. El paréntesis que tuvo Chus en Valencia... vuelve y sigue teniendo los mismos jugadores. Lo hacen todo de memoría; tienen muchos automatismos adquiridos. Es un rival sólido que pelea en la parte alta de la clasificación. Y para contrarrestar sus virtudes -como el lanzamiento de tres-, Casimiro considera que "hay que defender todo: contraataque, las situaciones de poste bajo, el rebote ofensivo... Hay que hacer un buen trabajo de todo esto; hay que intentar bajar esos porcentajes para tener rebote y manejar el tiempo del partido".

 

En cuanto a los últimos -y negativos- precedentes del Unicaja en la competición del KO: "Sigue siendo pasado. Me interesa el presente; llegamos con mucha ilusión. Si hacemos este trabajo, podemos pensar en ganar el partido. Al final, se resuelven en conceptos de técnica individual. Los planteamientos estratégicos están muy bien, pero al final hay que estar concentrados en hacer las cosas bien".

 

Sobre la baja de McFadden, máximo anotador del Tenerife, a tres días del partido contra el Unicaja: "Es buena para ellos. Ahora estaba teniendo un rol residual. Si encima había gestos de indisciplina, eso ayuda al equipo, para que los que están en el barco sigan ahí. Después de la lesión no había sido el mismo".

 

De la jugada final contra Manresa que valió una victoria más en la Liga Endesa: "Es un exponente de equipo; no teníamos tiempo muerto. Teníamos que hacer nuestra salida de presión. La lectura que hicimos demuestra lo que somos. Nuestra fuerza está en el equipo. Esos detalles se han hecno bien; algunos no tanto, pero la mentalidad es buena".

 

En cuanto al ambiente de la Copa: "Hay que concentrarse en lo que tenemos y no pensar mas allá. En la Copa, llegas y hay que abstraerse de esa situación (ojeadores de la NBA, máximos exponentes del baloncesto europeo...). Aveces es dfifícil controlar todo lo que hay alrededor, pero es muy bonito estar ahí y tiene que ser motivacional para hacer nuestro trabajo" Y del hecho de ser los primeros: "Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. No cambia nada. El calentamiento es el mismo de siempre porque no ha partido antes… Hay que aprovechar estas situaciones que nos van a ayudar a que el ritmo sea el mismo".

 

Por último, sobre si es diferente la presión en otros equipos respecto a la competición, ya que es la primera para él con el Unicaja: "La presión la llevo conmigo siempre. Lo que percibo aquí es bueno. La gente vive la Copa del Rey y va a haber bastantes de los nuestros en Madrid. Nuestra afición es de las mejores. En el club, desde hace tiempo, se trabaja en la Copa. Detecto la ambición que tiene todo el mundo. Esa ambición la tenemos todos. No es presión, sino una motivación mas para hacerlo lo mejor posible".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF