VARIEDADES

En este martes 19 de marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta la...

POLIDEPORTIVO

El cuadro malaguista puede proclamarse campeón de Liga en su primer año de histori...

FÚTBOL

En el inicio de cada año es tradición pedir ciertos deseos que anhelas que ocurran...

BALONCESTO

El futuro del Unicaja pasa por conocer quiénes formarán parte del equipo la ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Tras un brillante primer cuarto, los de Casimiro se hunden sin defensa
EL UNICAJA SE DESINTEGRA EN VITORIA (112-95)


La defensa del Unicaja no ha existido en el Buesa Arena desde el segundo cuarto | ACBPhoto
04-Marzo-2019


@SuarezRMarca | ¡Defensa, defensa! Es el grito de guerra en muchos pabellones de la NBA para empujar a los suyos a no perder lo que consiguen en ataque. Y es clave en cualquier partido de baloncesto, se juegue en Estados Unidos, en Europa o en Tanzania. El Unicaja, sin embargo, parece haberlo olvidado. Está muy bien el juego ofensivo, el intentar llegar siempre a los 100 puntos, pero necesitas de un equilibrio atrás porque si no es jugar a la ruleta rusa. Y contra equipos como Baskonia, directamente un suicidio.

 

Le pasó en la Copa contra el Tenerife y le ocurrió en el Buesa Arena, donde los de Casimiro comenzaron arrasando con un Wiltjer espectacular. 11 puntos del canadiense, que firmó el 0-5 inicial, y que comandó a los suyos a un imponente 2-14 tras anotar Milosavljevic, Boatright y el propio Wiltjer tres triples consecutivos. Aunque mejoró algo el cuadro vitoriano, nada podían hacer para sujetar el perímetro cajista que finalizó con 16-25.

 

Lo malo estaba por llegar. Ilimane Diop hizo para los suyos de Wiltjer y con 9 puntos casi consecutivos dio la vuelta al marcador a poco más de 6 minutos para el descanso. La torrija malagueña fue escandalosa. Pérdidas incontables, mala selección de tiro y una dejadez permanente en defensa que hacía que Poirier (18 puntos y 34 de valoración) viviera colgado eternamente del aro y que los exteriores tirasen a su antojo. Lo intentó Casimiro incluso con una técnica, pero ni por esas despertaban sus jugadores, quienes se fueron a vestuarios perdiendo 51-43 tras humillante parcial de 35-18.

 

Lessort intenta avanzar hacia el aro vitoriano | ACBPhoto

 

Lejos de cerrarse, la herida siguió abierta muchos minutos más. En apenas minuto y medio tras la reanudación, el Baskonia ya vencía 64-50 porque el balance defensivo del Unicaja era peor que lamentable. A cuatro minutos del final del tercer cuarto, hubo una tímida reacción visitante con 74-60 en el electrónico después de que un triple de Milosavljevic y una canasta de Díez bajaran de la decena la diferencia, algo que se mantuvo al entrar en el último acto 86-77.

 

Pero fue un oasis en el desierto porque en cuanto se reanudó el encuentro los de Perasovic volvieron a acelerar. En tres minutos, un parcial de 15-3 ante el pasotismo del quinteto de los malagueños que vio cómo el rival superaba la centena con más de la mitad del cuarto por jugar aún (101-80). Ahí mostraron un poco de orgullo los de Casimiro firmando un 2-12 que maquilló un poco el resultado y que obligó al técnico croata a parar el encuentro. Mano de santo porque los baskonistas pusieron de nuevo las cosas en su sitio para firmar por 112-95 su séptima victoria consecutiva contra el Unicaja y dejar la distancia en la clasificación a dos triunfos.

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF