FÚTBOL

Manuel Pellegrini y Javi Gracia consiguieron un triunfo en su primer choque como entrenador del ...

FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo debuta como entrenador del Málaga y lo hace con la o...

FÚTBOL

Alineaciones posibles del Alcorcón-Málaga que se juega este viernes a las 21 horas...

FÚTBOL

El Málaga de Víctor completó la última sesión de trabajo ante...

Estás en la sección de BALONCESTO

El entrenador del Unicaja habló de cambio de ``actitud`` en Berlín
CASIMIRO PIDE A LA AFICIÓN QUE ``SEA COMO HASTA AHORA``


Casimiro, en sala de prensa // Unicaja B. Fotopress
07-Marzo-2019


@Danielnz97 || Luis Casimiro compareció en sala de prensa un día antes del importante partido contra el Alba Berlín. Tras la victoria, con remontada incluida y con mucha épica en Alemania, su equipo se juega en el Martín Carpena el pase a semifinales de la Eurocup. A un triunfo de poder lograrlo, el entrenador manchego analizó lo que viene este viernes, habló de los fallos y los aciertos del encuentro en el país germano,mandó un mensaje a la afición y repasó otros temas como las molestias de Lessort o los progresos de Jaime y Alberto. Esto dijo:

 

De la victoria del martes: "Tenemos que olvidarlo. Es pasado. Lo que pasó queda atrás porque las ideas que transmití es que es una parte de tres posibles. Si las cosas salen bien o mal... hay que olvidarlas. El objetivo es intentar hacer un buen trabajo. Tenemos que mirar hacia adelante; o podemos hablar de hace dos días". Destacó también "el equilibrio" en ataque e hizo referencia al enorme acierto de dos (81,8% y récord de la historia). Explicó, además, que "en el segundo tiempo lo leímos mejor" y que "el acierto cambió". Y si el equipo abusó -o suele abusar- del lanzamiento de tres: "Hay que buscar los mejores tiros, no tanto esta pureza de los años atrás. En los primeros minutos del tercer cuarto, nueve puntos desparecen en tres posesiones con tres triples".

 

En cuanto a las dos caras que demostró el Unicaja, como en anteriores ocasiones, en defensa, Casimiro explicó que cuando lo analiza en frío y ve ambas situaciones piensa: "Somos el mismo equipo, con los mismos jugadores, pero con diferente actitud". Y por qué ocurrió esto y cómo consiguió darle la vuelta: "Aspecto mental, concentración... Es una actitud mental. Cuando hablamos (al descanso) no pasa nada que no sepamos. No hubo ninguna pataleta, simplemente comentar las cosas que habíamos hablado al inicio".

 

Sobre el Alba Berlín y lo que espera: "Es el mejor en rebote en ataque de toda Europa; tenemos que estar pendientes de esos detalles. Es Un equipo treméndamente rápido, de mucha exigencia". Destacó también que es un rival que toma "la mejor selección de tiros posible" y que cuenta con "una defensa con mucha actividad". Además, dijo: "Si no estás pendiente, nos puede pasar lo que nos pasó. Creo que si algo tienen los equipos de Aito es que están muy definidos": Y acerca del posible as bajo la manga que pueda tener el ex entrenador de Unicaja: "Siempre. Hay que estar alertas de las posibles evoluciones; siempre va a haberlas en partidos de playoffs. Tenemos que estar preparados".

 

Acerca del partido del viernes, lo que tiene que hacer bien su equipo y lo que le preocupa del Alba Berlín: "Ellos (los jugadores) son conscientes de que estamos en la segunda parte de tres posibles. Lo que me preocupa es su rapidez a la hora de encontrar canastas fáciles, que sus tiradores no encuentren tiros cómodos... Hay que evitar canastas fáciles y no perder balones". Destacó además que son dos equipos que no "especulamos nada" y que "tenemos que estar sabiendo que el partido puede ir bien y puede cambiar". Sacó Casimiro su faceta más reflexiva y comentó: "Muchas veces, el éxito se mide por lo que ganas, pero en la vida cotidiana se mide por las veces que te levantas. Tenemos que mirar hacia adelante".

 

Sobre el apoyo de la afición: "Hemos recuperado el factor cancha. Dependemos de nosotros mismos. El factor Carpena siempre nos ha dado un extra de motivación y energía; tener a nuestro público echufado en momentos importantes... siempre el jugador lo agradece". Y un mensaje para ellos: "Pediría que sea como hasta ahora. Esa fidelidad, que la siga habiendo. En momentos difíciles, que animen; eso ayuda".

 

Por último, si Lessort -que recibió un pisotón en Berlín- está bien: "Está más tocado Gio (Shermadini). Está con mas problemas. En Baskonia jugó con dolor en la cadera y en Berlin también. Aún tiene molestias (en el entrenamiento de hoy)". Sin embargo, sobre el pívot comentó que "no le ha visto ningún gesto de dolor" y que el equipo médico no le ha trasladado "nada". También explicó que "hay alguno también con alguna que otra molestia". Y de las recuperaciones de Jaime y Alberto, dijo que el primero está "bastante mejor" y sobre el segundo, que va a pasar "a la penúltima fase". Concluyó con que ambos "siguen en su linea".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

ENCUESTA

¿ES VÍCTOR SÁNCHEZ EL TÉCNICO IDÓNEO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


EL PASO EN BENALMÁDENA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


CAMPEONATO DE MOTOS DE AGUA


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF