FÚTBOL

Werner vino porque Munir no iba a poder estar en los playoffs. Si Kieszek, de...

FÚTBOL

Lejos de querer llegar a un acuerdo, Al Thani ha decidido seguir luchando por lo que considera q...

FÚTBOL

Pau Torres, el futbolista que más minutos ha disputado con el Málaga esta temporad...

BALONCESTO

El Unicaja ha confirmado el fichaje de Deon Thompson, ala-pívot de 2,03 metros y 30 ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Berni Rodríguez pone en marcha el Proyecto 675
UN PROYECTO DE TRIPLE PARA SOÑAR


Foto de familia con todos los que participan en el proyecto 675 || CSG
08-Marzo-2019


Escucha la entrevista a Berni Rodríguez en Radio Marca Málaga


 

@SuarezRMarca | Rodeado de amigos, de compañeros, de jugadores antiguos y actuales del Unicaja, de representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, de gente del deporte y, por supuesto, de esa familia que ha sido su principal apoyo durante su exitosa carrera deportiva. Así ha presentado Berni Rodríguez, el que fuera capitán del Unicaja y campeón del mundo con la selección española de baloncesto, su nueva aventura: el Proyecto 675.

 

Una idea que lleva gestando en su cabeza desde hace muchos meses, "desde que me retiré", y que con la ayuda de un amplio equipo de personas y el apoyo público y privado, como el de la Fundación Unicaja y la Fundación Fomento y Deporte, entre otros, ha podido hacer realidad con la presentación en el Museo Thyssen de Málaga. 

 

"Se trata de un proyecto deportivo-social innovador y diferencial que, utilizando el baloncesto como vehículo conductor, desarrolla numerosas acciones e iniciativas fundamentadas en un triple ámbito de actuación: social, promoviendo la igualdad, la integración, la inserción, promocionando el deporte en equipo para colectivos con menos oportunidades: cultural, con acciones integrales como el CIBA Málaga y promocionando el turismo deportivo, las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad física deportiva y la incorporación de la filosofía deportiva en las empresas; y formativo, desarrollando una campaña muy intensa y directa de concienciación en la lucha contra el sedentarismo infantil contra el consumo de drogas en edad escolar y diseñando una metodología innovadora de entrenamiento para niños y niñas en edad minibasket, de 5 a 12 años, basada en el programa 'Valorcesto' y en el programa 'Basket Bilingüe'", ha explicado el propio Berni. 

 

El programa dará comienzo en septiembre, pero desde ahora y en breve, a través de la página web www.proyecto675.com, se podrán informar e inscribir todos aquellos interesados. Además, se darán charlas en colegios para incentivar la participación y la colaboración en este proyecto que también potenciará una campaña de apoyo a la mujer y las becas de tecnificación que ya funcionaron muy bien el pasado año. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF