VARIEDADES

En este martes 19 de marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta la...

POLIDEPORTIVO

El cuadro malaguista puede proclamarse campeón de Liga en su primer año de histori...

FÚTBOL

En el inicio de cada año es tradición pedir ciertos deseos que anhelas que ocurran...

BALONCESTO

El futuro del Unicaja pasa por conocer quiénes formarán parte del equipo la ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja tropieza ante el Alba Berlín en un mal partido defensivo
LAS SEMIS TENDRÁN QUE ESPERAR (81-101)


Los cajistas volvieron a ser blandos atrás // Unicaja CB
09-Marzo-2019


@JuanjeFernandez || Gatillazo de Unicaja que no pudo cerrar su pase a las semifinales de la Eurocup. El equipo de Casimiro volvió a cuajar un horrible partido en defensa encajando más de 100 puntos que le dejó sin opciones desde el descanso de poder sumar la victoria. El gran acierto de los alemanes desde la línea de 6,75 fue decisivo para que los de Aíto recuperen el factor cancha y se lleven la eliminatoria a tierras germanas. Unicaja tendrá que recapacitar e intentar rememorar su éxito ante el Bayern en 2017. Los malagueños se la jugarán el miércoles que viene en Berlín.

 

El encuentro comenzó con igualdad en el Carpena. Roberts y Wiltjer anotaban para Unicaja mientras que Nkono hacía los puntos para el cuadro alemán. Giedratidis realizaba cinco puntos consecutivos que ponían en ventaja al Alba Berlín. Los de Casimiro reaccionaban con un buen parcial protagonizado por Roberts desde la línea de 6,75 y Waczynski. El juego exterior de los malagueños contrarrestaba la fuerza del equipo de Aíto. El toma y daca favorecía a los berlineses que con Hermannsson y Ogbe disponían de una ligera renta al ecuador del primer cuarto. Milosavljevic recogía el testigo en el cuadro cajista y equiparaba de nuevo el electrónico. Lessort hacía un esfuerzo en los últimos minutos para dejar al Unicaja un punto por delante en un tramo de juego muy coral de los locales. (26-23)

 

El segundo cuarto dio respiro al Alba Berlín que consiguió de nuevo igualar el marcador con un buen arranque comandado por Thiemann y Sikma. Los dos equipos entraron en un tiempo de error de cara al aro rival que tuvo el partido aburrido unos tres minutos. Salin lo sacó de su letargo con un excelente triple que levantó a la afición malacitana. La balanza seguía equilibrada con canastas de Sikma y Thiemann para los alemanes con Shermadini y Salin respondiendo en el lado verde. Los de Aíto aceleraban con el juego exterior gracias a dos triples consecutivos que eran contestados por Wiltjer. En un doble despiste defensivo de Unicaja el cuadro local se vino seis puntos abajo debido al acierto de Giedratidis. Casimiro pidió tiempo muerto pero el panorama no cambió mucho para llegar al descanso con 43-51 en el marcador.

 

Tras el descanso Unicaja comenzó acertado en ataque pero siguieron los despistes atrás. Sikma y Saibou anotaban para los alemanes y Roberts y Wiltjer para los cajistas. Unicaja se calentó con un triple de Waczynski al que siguió una buena canasta de Milosavljevic. Giedratidis volvió a anotar de tres para dar un respiro a los suyos en el ecuador del tercer cuarto. Unicaja desconectó de nuevo y los de Aíto aprovecharon para marcharse de nuevo de seis puntos gracias a dos buenas acciones ofensivas de Saibou y Thiemann. Boatright y Shermadini reactivaron al Unicaja en un momento delicado. En el último minuto del cuarto Unicaja desperdició hasta cuatro oportunidades de anotar y el Alba Berlín dejó el electrónico con seis a su favor tras dos esperpénticos air-balls de Boatright. (66-72)

 

Shermadini tiro del carro al comienzo del último cuarto para los malagueños. El pívot georgiano hizo cinco puntos seguidos que acercaron a los suyos. El problema seguía estando atrás y Giffey con un triple daba la máxima renta del encuentro para los germanos a ocho minutos del final. Tras un tiempo muerto a la desesperada para el cuadro de Los Guindos llegaba otro triple del alero alemán que encendía las alarmas en el Carpena. La desconexión de los malagueños era total y el ataque también comenzó a fallar. A cinco del final los de Aíto se paseaban por la Costa del Sol con dieciséis puntos de ventaja. El 57% en triples de los visitantes era demasiado para un Unicaja que se limitó a parar los daños en los minutos finales. El equipo malagueño tendrá que ir a Alemania a resolver su pase a semis tal y como pasó ante el Bayern en 2017. Una dura derrota final por 81-101.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF