VARIEDADES

En este martes 19 de marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta la...

POLIDEPORTIVO

El cuadro malaguista puede proclamarse campeón de Liga en su primer año de histori...

FÚTBOL

En el inicio de cada año es tradición pedir ciertos deseos que anhelas que ocurran...

BALONCESTO

El futuro del Unicaja pasa por conocer quiénes formarán parte del equipo la ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja venció al Delteco GBC tras un parcial arrollador
FELICES A BERLÍN (87-69)


Boatright entra a canasta // Unicaja
11-Marzo-2019


@Danielnz97 || Octavo partido en solo ocho días. Calendario frenético para el equipo de Luis Casimiro, que pasó del parón en las ventanas FIBA a cuatro partidos en solo ocho días. A pesar de ello, jugadores como Dani Díez o Vini Okouo, con poca participación durante la eliminatoria contra Alba Berlín de la Eurocup, disfrutaron de pocos minutos en comparación a lo que podía llegar a esperarse. El Unicaja acusó el desgaste físico en el tercer cuarto y vio cómo Delteco llegó a ponerse incluso por delante en el marcador. Pero Roberts, que estaba siendo el mejor hasta el momento, cogió a las riendas y llevó a los suyos en volandas justo cuando el Carpena, con 6.100 aficionados, empezaba a ponerse nervioso. Final insulso con ventaja de 18 puntos para los cajistas, que se marchan a la capital germana de la mejor forma posible (87-69).

 

Dominador Unicaja al comienzo del partido. Sin ningún síntoma de cansancio, como si nada hubiera ocurrido, hizo frente y pasó por encima del equipo guipuzcoano, que ni siquiera con un acertadísimo Burjanadze al principio consiguió apenas plantar cara al conjunto malagueño. Se sumaron a Beqa con dos triples los dos nuevos, Rebec y Zeisloft, pero las facilidades de Shermadini en el poste bajo y el buen hacer de hombres como Wiltjer y Waczynski, aunque con una actuación coral en la que solo Lessort se quedó sin anotar, provocaron que los cajistas se llevaran una ventaja de ocho al segundo cuarto (23-15).

 

No lo pasó mucho peor Unicaja en los segundos diez minutos del encuentro. Mejoró Delteco GBC y llegó a bajar de los ocho puntos (seis) la diferencia entre los malagueños y los guipuzcoanos. Burjanadze volvió a asumir los mandos y trató de quitarle efecto a la mala defensa de los suyos, no tanto por la cantidad sino por las facilidades de Lessort o Shermadini en la pintura en acciones concretas. Aún así, el que más brilló fue Roberts, que fulminó con un triple sobre la bocina la ventaja de seis (39-33) -la más baja durante muchos minutos-, y que se marchó al descanso como el máximo anotador con 12 puntos para poner a los verdes 42-33.

 

A pesar del último triple de Brian Roberts, los guipuzcoanos salieron dispuestos a buscar la quinta victoria de la temporada. Parcial de 4-15 para llegar a ponerse por delante por primera vez en todo el partido. Soberbio Zeisloft en su segundo encuentro con el equipo del norte. 19 puntos para él que le colocaron como el máximo anotador del partido. El Carpena se puso nervioso y Roberts volvió a coger los mandos. El americano se fue hasta los 22 y cogió las riendas de un conjunto que empezaba sufrir y que, gracias a su acierto, se fue hasta los diez de diferencia al último cuarto (60-50).

 

Pero la fiesta que inició Roberts, que se fue hasta los 28 de valoración, continuó en el último cuarto. Aunque ahora ya no estaba solo. Shermadini se apuntó una decena y media de puntos y el Unicaja se vino arriba con la incorporación de Dani Díez al partido y con un parcial imponente para decantar el choque (32-6) y dejar sin emoción el encuentro en el tramo final. Los cajistas logran sumar su décimo cuarta victoria para seguir en la lucha por ser cabeza de serie, algo más lejos tras la derrota en Baskonia, y dejar aún más cerca su plaza para disputar los playoffs y poder llegar a optar al título liguero.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF