FÚTBOL

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ...

BALONCESTO

Ha salido la lista oficial de la preselección de España Sub18 y la cantera del Uni...

FÚTBOL

Campeones desde el primer día que se inauguró la sesión, pero ahora ...

FÚTBOL

El presidente malaguista volvió a cargar contra la prensa debido a las noticias publicada...

Estás en la sección de BALONCESTO

El manchego, preparado para la visita a Berlín
CASIMIRO: ``EL FACTOR CANCHA NO ES DETERMINANTE``


Casimiro durante el entrenamiento de hoy // Unicaja CB
12-Marzo-2019


@JuanjeFernandez || Calma tensa la que se respira en el Carpena en las horas previas al partido más importante de la temporada para el Unicaja. Casimiro ha hablado ante los medios antes de que el equipo partiese hacia Alemania. En sus palabras y gestos se nota que no se trata de un partido más. ”No estoy preocupado… Siempre incluso cuando ganas, uno está preocupado. Ves las carencias del equipo y a vosotros os transmito una cosa y dentro otra, es de perogrullo. Estoy más responsabilizado que preocupado”, comentó el entrenador después de ser cuestionado por los malos resultados cajistas en 2019. "A los equipos se les miden por las veces que uno se levanta. Era muy importante ganar a Gipuzkoa, aunque nadie lo reconozca, porque era difícil de jugar. Demostramos carácter. No se puede estar mal, hay que desarrollar nuestra profesión con pasión y lo que haya pasado no tiene trascendencia”, prosiguió el técnico. 

 

Al preparador manchego no le preocupa demasiado el factor cancha visto lo que se ha visto en esta eliminatoria de cuartos de final de la competición. ”Se ha demostrado que el factor cancha no tiene mucha influencia, me da igual dónde tenga que jugar. El factor cancha no garantiza el éxito y lo relativizaremos. La historia dice eso, algunos no la hemos vivido y otros sí. Es un partido definitivo de play off. Es una oportunidad de ganar y desarrollar todo el trabajo que debemos hacer al máximo de ambición, mental y física para competir y a partir de ahí nos irá bien”.

 




 

Casimiro daba algunas de las claves con las que piensa hacer que sus jugadores pasen a semifinales mañana. "Evitar canastas fáciles y será más fácil. Puede haber sorpresas tácticas. Las variaciones y evoluciones pueden haber, en algún momento intentar sorprender, y hay que estar preparados para ello. Ellos tapan bien la pintura y posiblemente seamos mejores hombre a hombre, pero estratégicamente nos cuesta conseguir puntos en la pintura. Tenemos buen porcentaje, pero es un tema de todos. De defender todos”, analizó. 

 

Era una de las preguntas obligatorias tras encajar 282 puntos en apenas tres partidos era la defensa. Algo que también explicó el técnico ante los medios. “Hay muchos puntos porque las posesiones son cortas, hay muchos tiros en carrera y ellos tienen porcentajes muy buenos, sería ideal que tendiesen a sus porcentajes habituales. Si sus números tienden a la normalidad estadísticas nos ayudará. Hay que trabajar para hacerlo. Hay jugadores con porcentajes muy altos ellos no tuvieron esos porcentajes ante el Oldenburgo, y tiraron liberados también”.

 

El entrenador cajista finalizó su comparecencia hablando de Aíto, al que admira desde crío. “Aíto desde que yo era niño ya entrenaba y ha hecho cosas muy interesantes para el baloncesto. Te fijas en entrenadores con experiencia y que hacen buenas cosas. Del Alba me preocupa todo el equipo, porque todos están sumando. Algunos jugadores son la llave y me preocupa todo el equipo. Hay una cuestión clave que es evitar canastas fáciles, evitar puertas atrás y rebotes ofensivos".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF