FÚTBOL

La felicidad va por barrios y los problemas también. Si esta semana toca estar alegres en...

FÚTBOL

Entre todos los que conforman la plantilla el nuevo preparador blanquiazul ya tiene su ...

BALONCESTO

El capitán del Unicaja estará de dos a tres semanas de baja después de lesi...

POLIDEPORTIVO

Tete, mano derecha de Moli al frente del Uma Antequera, ha valorado la temporada del equipo cali...

Estás en la sección de BALONCESTO

BailaconEM y Asis Sport Spain organizan en Málaga jornadas de apoyo a la investigación
RADIO MARCA MÁLAGA BAILA CON LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE


Purificación Moreno y Anicet Lavodrama, durante el programa en Bricomart
12-Marzo-2019


@SuarezRMarca | La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que no tiene cura. En España se detecta un caso cada cuatro horas, si bien cada persona y situación es distinta. Por eso, desde la Asociación BailaconEM y Assis Sports Spain luchan por dar a conocer los distintos grados de la esclerosis, que van desde un estado que se puede, con el tratamiento y medicación correcto, controlar, hasta la temible ELA que conduce a la muerte del paciente.

 

"La esclerosis es la enfermedad de las mil caras, no tienen los mismos síntomas en las personas y, además, no hay cura. Por eso hay que seguir buscando apoyos y ayudas Y por eso decidimos afrontar este proyecto", ha comentado Purificación Moreno, de la Asociación Bailacon EM, y que sufre esta enfermedad. "Parece mentira que con tantas personas como la padecen, no se destinen fondos suficientes para continuar la investigación", ha lamentado Moreno en Radio Marca Málaga, quien cuenta con el apoyo del mundo de la canasta, ejemplificado en el ex jugador Anicet Lavodrama y en el actual jugador Asier de la Iglesia, quien también sufre la EM y a pesar de ello sigue en activo.  

 

El actual jugador del Guipúzcoa Basket será uno de los protagonistas de la conferencia que se celebrará el 22 de marzo, viernes, en La Térmica para hablar sobre la esclerosis múltiple. Allí no faltará tampoco Anicet Lavodrama, pasado también por Bricomart, donde este martes se ha emitido el programa local de la radio del deporte. "Estoy encantado de estar en Marca para hablar de esta causa. En España tiene muchos afectados. Puri y yo nos conocimos en noviembre y teníamos ganas de hacer algo en Málaga, que es una ciudad de deporte. Lo que vamos a hacer en esta es una forma de visibilizar la enfermedad. Es una pena que la gente se sienta desamparada, queremos tener una solución. La Escuela de Baloncesto de Los Guindos se ha ofrecido para buscar apoyo y homenajear la causa. Hemos tenido muchas ayudas de empresas privadas, Ayuntamiento, etc…”.

 

Además de esa conferencia antes citada, de la charla en la EBG, se organizará una cena benéfica el sábado 23 en el Pórtico de Velázquez para recaudar fondos. Y también se realizará una sesión de Zumba Gold en las instalaciones de Go Fit Huelin. 

 

Los interesados en participar y ayudar en la investigación de la esclerosis múltiple pueden inscribirse en http://www.asissportspain.com/bailaconem



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF