OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras el empate del Málaga en Soria

...
FÚTBOL

Son los casos de Mula, que fue titular en Soria, Alejo, el mejor de los malaguistas en el segund...

FÚTBOL

N'Diaye y Pau Torres vieron la quinta amarilla en la segunda parte del encuentro ante el Num...

FÚTBOL

Punto insuficiente el que se llevó el Málaga de su visita a Soria. Un empate que l...

Estás en la sección de BALONCESTO

Eliminado cinco de las ocho veces que se cruzó con equipos españoles
EL ALBA BERLÍN NO METE MIEDO


El cuadro alemán se querrá hacer fuerte en casa
13-Marzo-2019


@RadioMarcaMLG || Llegó la hora de la verdad para Unicaja y Casimiro. El cuadro cajista se juega hoy parte de la temporada en Alemania en un escenario complicado que nadie quería firmar tras la victoria en tierras alemanas de hace una semana. Analizando los antiguos enfrentamientos entre equipos españoles y el Alba de Berlín el balance no mete tanto miedo en el cuerpo a los malagueos. Han sido 8 eliminatorias con 3 victorias para los alemanes. Antes de estos cuartos de final ante el Unicaja, fueron 8 las eliminatorias europeas que el ALBA Berlín jugó ante un conjunto de la Liga ACB, curiosamente uno de estos equipos fue el equipo malagueño, Caja de Ronda en la temporada 1990-91.

 

 

El balance del ALBA Berlín ante los equipos españoles en rondas continentales es 3 eliminatorias superadas y 5 eliminaciones. La primera vez que el equipo alemán jugó ante un equipo español fue en la temporada 1987-88, cuando se midió en 2ª ronda de la Copa Korac ante el CAI Zaragoza. Consiguió el pase el equipo maño en estas eliminatorias disputadas a ida y vuelta, siendo definitoria la diferencia de puntos. En Alemania ganó el Charlotenburgo, como se conocía al actual ALBA Berlín, por 88 a 64, mientras que en España se impuso el CAI Zaragoza por 99 a 65.

 

 

El siguiente español en medirse al conjunto alemán en una eliminatoria europea fue precisamente el Unicaja, Caja de Ronda en la temporada 1990-91. Fue en la 1ª ronda de la Copa Korac, superando el equipo germano al andaluz en ambos partidos. En Alemania 88 a 77 en la ida y 68 a 74 en la vuelta, jugada en el Pabellón de Ciudad Jardín. Elosúa León fue el siguiente rival español del ya nombrado como ALBA Berlín. En la 3ª ronda de la Copa Korac 1992-93 venció el equipo leonés, 91 a 51 en la ida y 88 a 89 en la pista alemana.

 

 

El último enfrentamiento entre el ALBA Berlín y un equipo de la ACB, en la Copa Korac fue en la temporada 1994-95, año en el que consiguió su mayor logro europeo, conquistando el título ante el Olimpia Milan en la final. Antes, superó en semifinales al Cáceres CB, ganando 93 a 70 en la ida y 72 a 74 en la vuelta celebrada en la ciudad extremeña. El entrenador de aquel ALBA Belín campeón era Svetislav Pesic, actual técnico del Barça Lassa.

 

 

Desde la temporada 2001-02, en la que se puso en marcha la ULEB Cup (hoy Eurocup), ALBA Berlín se ha medido en eliminatorias europeas a Real Madrid (2006-07), Bilbao Basket (2009-10) y Valencia Basket (2009-10 y 2013-14), con un balance de 3 eliminaciones y 1 eliminatoria superada. Hay que señalar que hasta la temporada 2016-17 las eliminatorias de la segunda competición continental se jugaban a doble partido por diferencia de puntos, con una Final Four entre los 4 semifinalistas.

 

 

El primer enfrentamiento en una eliminatoria a ida y vuelta de ULEB Cup del ALBA Berlín ante un equipo español fue con el Real Madrid, en los octavos de final de la temporada 2006-07. Los alemanes cayeron en ambos partidos, por 65 a 74 en Berlín y 73 a 57 en Madrid. En la temporada 2009-10 ALBA Berlín consiguió alcanzar la Final Four de la Eurocup, que se disputó en el Buesa Arena de Vitoria. En semifinales el conjunto alemán ganó al Bilbao Basket por 77 a 70, cayendo en la gran final ante otro equipo español, Valencia Basket, por 44 a 67. Este subcampeonato ha sido la mejor clasificación del ALBA Berlín en la Eurocup.

 

 

Posteriormente y también ante Valencia Basket fue la última eliminatoria que disputó ALBA Berlín ante un conjunto español, en los cuartos de final de la temporada 2013-14. Los resultados de estos encuentros fueron de victoria de Valencia Basket 86 a 54 en el primer duelo, y de ALBA Berlín 78 a 73 en el segundo. La diferencia de puntos clasificó al conjunto valenciano.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF