BALONCESTO

Nemanja Nedovic vive buenos momentos en Milán, pero no se olvida del Unicaja, donde tan g...

VARIEDADES

En la oficina de Tecnocasa de Portada Alta, situada en la calle Cómpeta 16, estuvieron ta...

FÚTBOL

La Segunda División no para pese a los compromisos internacionales de muchos jugadores de...

FÚTBOL

Un horario más que decente para que el cuadro de Juan Ramón López ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja cae en Berlín 79-75 tras desperdiciar 13 puntos de ventaja
ADIÓS, EUROPA, ADIÓS


Lessort completó un partidazo, pero no fue suficiente para superar al Alba || eurocup
14-Marzo-2019


@SuarezRMarca | Europa ya es un sueño, un mal sueño para el Unicaja. Los malagueños, que llegaron a disfrutar de 13 puntos de ventaja en el tercer cuarto en Berlín, cayeron derrotados víctimas de una zona 2-3 que no supieron leer y que les mantuvo cuatro minutos del último período sin anotar. El Alba ya está en semifinales mientras que a los de Casimiro sólo le queda ya la ACB como opción para volver a la Euroliga. 

 

Fiel a su estilo, el Unicaja salió con la mente puesta en el perímetro y así lo atestiguó Suárez abriendo el marcador con un triple. Esa amenaza hizo que Lessort encontrara espacios en la zona, donde Nnoko no podía frenarle. Los 7 puntos del francés fueron el primer aviso para los de Aíto (4-10), donde Saibou era quien intentaba poner los puntos que Siva no anotaba. Pero, casualidad o no, fue marcharse Lessort, entrar Wiltjer y encadenar una serie de despistes y de pérdidas que facilitaron las cosas al Alba (18-15). Salin, por fortuna para los de Casimiro, acertó con tres triples para colocar las tablas, si bien el despertar de Peyton Siva permitió a los locales cerrar el primer acto con una ligera ventaja (23-21).

 

Al menos, se veía otra cara, otra actitud defensiva en los malagueños, muy diferente a la vergonzosa que, salvo en la segunda parte del primer encuentro, había aparecido en la serie. Lección aprendida en los malagueños, donde Lessort, de vuelta en pista, daba buena muestra de sus virtudes defensivas. Una contra fácil de Boatright tras un robo de balón entre el pívot y Dani Díez devolvió al Unicaja la delantera (29-30) a 3’40” del ecuador del choque. La perderían por conceder un par de rebotes y segundas oportunidades al rival, pero la recuperaron con un 0-7 que firmó Suárez sobre la bocina para cerrar el segundo cuarto con 36-39 y una sonrisa en el rostro. El plan funcionaba con un 71,4% de acierto en tiros de dos y una buena selección más allá del 6,75.

 

El paso por vestuarios no adormiló a ninguno. Los ataques se imponían a las defensas, destacando Sikma y Siva por los berlineses y, cómo no, Lessort por los malagueños. Reversos en el poste bajo, acciones de 2+1 y manos rápidas eran sus credenciales. Pero no estaba solo. Si Sikma amenazaba con dos triples, Salin -ya hacía falta que apareciera- le respondía de la misma manera para liderar un 0-9 que puso la primera diferencia por encima de la decena (50-62) a 2’08” para el final del cuarto. Un robo y un posterior rebote ofensivo de Suárez llevó la distancia segundos después a los 13.

 

Era una gran ventaja, mas no se iba a rendir tan fácilmente el Alba. Schneider abrió y cerró un parcial en el último minuto y medio de 11-0 con tres triples consecutivos de Giffey, Saibou y el propio Schneider para volver de nuevo al encuentro.

 

Con 62-64 se inició el último capítulo. Era imprescindible romper esa dinámica y lo hizo un desdibujado Wiltjer. Aíto ordenó una zona 2-3 para evitar que Shermadini, que había anotado dos canastas bajo el aro, recibiera con comodidad. Y los cajistas, muy tensionados, abusaron del triple y de la jugada individual. Cuatro minutos sin anotar fueron demasiado castigo para un Unicaja que recibió un 9-0 en contra y vio cómo con un nuevo triple de Sikma, a 3’17” del final, puso por delante al Alba 74-73.

 

El último minuto fue de infarto. Con uno abajo, Suárez perdió la bola, Alba erró en el tiro pero Giedratis se hizo con la bola loca en el rebote para anotar y poner un 78-75 a 15 segundos. El tiempo muerto de Casimiro acabó con un triple fallido de Salin y un rebote de Lessort que no miró al aro y terminó perdiendo la pelota. Sikma, con un último tiro libre con el que puso el definitivo 79-75, selló la eliminación del Unicaja.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF