FÚTBOL

El Málaga de Víctor completó la última sesión de trabajo ante...

FÚTBOL

No está descontento con ellos, pero no todos caben. Diego González, Iván Ro...

FÚTBOL

Víctor Sánchez ha comparecido ante lo medios en la previa de su debut como entrena...

FÚTBOL

20 jugadores se lleva Víctor a Alcorcón en su primera lista de convocados como ent...

Estás en la sección de BALONCESTO

El director deportivo del Unicaja repasa toda la actualidad del equipo
CARLOS JIMÉNEZ: ``NOS FALTA EQUILIBRIO, PERO HAY TIEMPO PARA ILUSIONARSE``


Carlos Jiménez ha hablado de todos los asuntos de actualidad del Unicaja || CSG
19-Marzo-2019


@SuarezRMarca | Carlos Jiménez, director deportivo del Unicaja, ha repasado todos los temas de actualidad del equipo de Los Guindos en un desayuno con los medios celebrado en la mañana de este martes en el Pórtico de Velázquez. Las tempranas eliminaciones en Copa y Eurocup, el desequilibrio producido por las lesiones de jugadores clave, la posibilidad de no entrar en Euroliga… y muchos asuntos más.

 

-Los ánimos tras quedar fuera de Copa y Eurocup: La Copa ya nos queda un poco lejos. Íbamos con mucha ilusión y no conseguimos competir. Estamos obligados a pasar página y a no cometer los mismos errores, intentar conseguir el mismo tono de principios de temporada lo antes posible. Respecto a la Eurocup, intentamos recuperarnos porque el mazazo ha sido más duro porque nos aparta de la competición con lo que ello conlleva y por la forma en la que se produjo después de un primer partido que ganamos en Berlín tras 20 minutos caóticos. El equipo se rehizo y parecía que estábamos al nivel competitivo que se exigía a pesar de las ausencias de Alberto y de Jaime, pero se desequilibró. Podíamos cerrar en Málaga la eliminatoria y no estuvimos a la altura, la verdad, ahí no puedo defender al grupo porque no se pueden encajar en casa 100 puntos. Teníamos otra opción de volver a Berlín, hicimos el partido más completo de toda la serie, pero hubo minutos de bloqueo. El grupo acaba muy tocado, es un golpe duro porque los jugadores eran los que estaban más ilusionados por seguir y son conscientes de la ilusión que había en la gente por seguir adelante en la Eurocup.

 

-Situación actual:  Ahora nos cambia el panorama, pasamos a un partido por semana por lo que tendremos tiempo para entrenar y corregir problemas, recuperar la confianza que teníamos al principio de temporada. Confiar también en que Alberto y Jaime vuelvan a la dinámica y se vuelva a equilibrar el equipo. Les mostramos apoyo desde el club a todos, no hay margen de error y aún queda por delante mucho, estamos obligados a rehacernos. Son ellos, los jugadores, los que van a intentar revertir la situación. Creo que el cuarto puesto lo podemos pelear. 

 

-Aún hay tiempo para la ilusión: No digo que no haya parte de la afición decepcionada porque tenemos recientes los resultados negativos, pero aún queda mucho por delante para estar ilusionados. No sé si viene esa decepción por las expectativas tan grandes de principos de temporada, pero ese grupo se ha desequilibrado con la ausencia muy importante de Alberto. Se le ha pedido un esfuerzo extra pero a veces se ha conseguido y otras no. No es justo pasar a una dececpción absoluta y si eso lo transmitimos a los jugadores será entonces una dececpión. Somos conscientes de que tenemos que tarbajar con esa opinión pública.

 

-Posibles cambios en la plantilla: Apoyamos al grupo y mostramos nuestra confianza, son los que están. Si en el futuro surge una buena opción y es planteable porque el rendimiento de algunos no es adecuado, pues se valorará.

 

-El nivel de Boatright: El club intentó reaccionar rápidamente porque era un momento crítico, era enero, venía la clasificación del top16, la Copa estaba a poco tiempo visto y era necesario dentro de las posibilidades, darle un apoyo y un soporte al gupo porque cargábamos de responsabilidad y minutos a otros jugadores. Por eso pensamos en traer a Ryan y que hubiera alguien más que pudiera tirar del carro. Boatright es un miembro más del grupo y está trabajando para que el final sea el mejor posible.

 

-Euroliga, más lejos: Es una liga con su propio sistema de clasificación y debemos preocuparnos de lo que podemos hacer. Tenemos que acabar la temporada lo mejor posible y luego, fruto de ese esfuerzo, veremos lo que se consigue. Ahora es complicada la situación por el sistema de la Euroliga. Es una ilusión del grupo y del club, por supuesto, pero hemos de ser conscientes de que no todo está en nuestra mano. Debemos preocuparnos y centrar la energía en lo que sí está en nuestras manos. Mantengo la ilusión porque encuentro una explicación lógica. Estoy muy esperanzado si sabemos gestionar lo que queda con lo que hay y con los que faltan. Si conseguimos que se rehaga el grupo haremos un buen final de temporada: que el equipo compita, que recuperen confianza, que haya buenas sensaciones.

 

-Debilidad defensiva: Es un tema de confianza, las cosas están estructuradas y entrenadas desde el primer día. Es también tema de concentración. Cuando no tienes confianza pierdes concentración y te cuesta más cuando aparecen dificultades. Tienen que intentar aislarse de esta decepción, a veces justificada y otras inflada. Están muy expuestos a todo, hay mucha gente opinando sobre lo que hacen en lo bueno y lo malo. Ahora hay cosas que no van bien y mucho de lo que recibes no es bueno. Cuando eres jugador estás hipersensibilizado, lo llevas a una situación de pérdida de perspectiva.

 

-La apuesta de Unicaja con el club: Dentro de las posibilidades del club, tenemos patrocinadores sólidos y un soporte tremendo comparado con otros equipos, no podemos convertirlos en responsables de no saber vender ambición.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

ENCUESTA

¿ES VÍCTOR SÁNCHEZ EL TÉCNICO IDÓNEO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


EL PASO EN BENALMÁDENA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


CAMPEONATO DE MOTOS DE AGUA


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF