FÚTBOL

Manuel Pellegrini y Javi Gracia consiguieron un triunfo en su primer choque como entrenador del ...

FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo debuta como entrenador del Málaga y lo hace con la o...

FÚTBOL

Alineaciones posibles del Alcorcón-Málaga que se juega este viernes a las 21 horas...

FÚTBOL

El Málaga de Víctor completó la última sesión de trabajo ante...

Estás en la sección de BALONCESTO

Lanzó más de dos que de tres en sus últimos cuatro partidos
UNICAJA, ATASCADO EN EL TRIPLE


Los triples, asignatura pendiente
01-Abril-2019


@JuanjeFernandez || Ni siquiera el regreso de Alberto Díaz consiguió alegrar el fin de semana a los seguidores del Unicaja. El cuadro de Los Guindos sigue de capa caída desde la eliminación en la Eurocup a manos del Alba de Berlín con una metodología que se ha convertido en la kriptonita del equipo malagueño. La defensa en zona ahoga a un Unicaja en el día de ayer en Zaragoza lanzó 41 veces desde la línea de 6,75 con tan solo un 29% de acierto. Una faceta del cuadro de Casimiro que cuando no funciona, últimamente no lo ha hecho, provoca las derrotas que están lastrando a los cajistas.

 

Sin ir más lejos, el equipo del Carpena ha lanzado más triples que tiros de dos en sus últimos cuatro partidos. Estrategia que ha dado una victoria ante Obradoiro, y tres derrotas ante Alba de Berlín, Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza. No se trata de un mal que los malagueños están sufriendo recientemente. El Unicaja ha pasado por esto en todas y cada una de sus derrotas importantes en este curso. Como ejemplo, el duelo de los cuartos de final de la Liga Endesa ante Tenerife. Los cajistas lanzaron casi el doble de triples que su rival para acabar cayendo eliminados y con un 12% menos de porcentaje de acierto que su contrario sobre la cancha.

 

La crisis ha llegado en un momento en el que los de Casimiro se juegan la cuarta plaza. Un objetivo y una ilusión para el equipo malagueño. Dos de los próximos tres partidos de ACB enfrentarán a los malagueños a Joventut y Valencia, quinto y sexto en la clasificación de la competición doméstica nacional. Unas finales para las que Casimiro espera poder contar con Jaime Fernández.

 

El clavo ardiendo al que se agarran los aficionados del Carpena es al regreso de uno de los capitanes del equipo. Alberto Díaz ya se vistió de corto en Zaragoza y su presencia ya se notó en defensa. El malagueño, único de la plantilla a excepción del canterano Lucas Muñoz, recuperó cuatro bolas nada más saltar a la pista y acabó sumando tres asistencias y un triple en los dieciocho minutos que disputó. Seis de valoración para el base cajista que no jugaba un partido desde el pasado 2 de enero en al pista del Valencia Basket.  

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

ENCUESTA

¿ES VÍCTOR SÁNCHEZ EL TÉCNICO IDÓNEO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


EL PASO EN BENALMÁDENA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


CAMPEONATO DE MOTOS DE AGUA


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF