BALONCESTO

El cuadro cajista ha tenido tiempo de sobra para preparar una semana que empieza con el partido ...

FÚTBOL

Más allá del falso mito de "entrenador nuevo, victoria segura"; de ...

FÚTBOL

Al-Thani también celebró el triunfo malaguista en un tweet en el que si el preside...

FÚTBOL

El entrenador madrileño ha querido celebrar la victoria dando todo el fin de semana libre...

Estás en la sección de BALONCESTO

Victoria y basketaverage para los malagueños
UNICAJA SE REENCUENTRA CON SU MEJOR VERSIÓN


Jaime Fernández regresó a la pista // Unicaja CB
07-Abril-2019


@JuanjeFernandez || Unicaja volvió a encontrarse con su mejor versión de la temporada y pasó por encima del Joventut gracias a un choque de Alberto Díaz y a un último cuarto espectacular que acabó con el parcial de 34-20 para los de Casimiro. El equipo cajista recupera el basketaverage y mantiene la lucha por la cuarta plaza con el Valencia Basket mientras que los catalanes pierden algo de fuelle en un partido donde Todorovic fue lo mejor del cuadro de Carles Durán. 

 

Las defensas comenzaron fuertes en el Carpena. Todorovic y Salin rompían pronto el 0-0 del electrónico en un engaño de lo que fueron los primeros diez minutos de choque. Los nervios de cara al aro rival se hacían más fuertes en el equipo de Carles Durán que llegaba al ecuador del primer acto con tan solo cuatro puntos en su haber. Lessort y Milosavljevic daban más ventaja a Unicaja que se marchaba de ocho gracias a otra buena acción exterior de Brian Roberts. Todorovic volvía a anotar para los catalanes casi cinco minutos desde la línea de tiros libres. La ventaja iba a más con otro triple se Suárez y una canasta de Jaime Fernández dejaban el marcado en 15-7 para los cajistas al final del primer cuarto.

 

Los problemas para anotar siguieron presentes en el arranque de los segundos diez minutos. Alberto Díaz y McFadden eran los encargados de romper la sequía antes de dos triples consecutivos de Salin que dejaban al Unicaja con la máxima renta del choque hasta ese momento. Morgan y Harangody recortaban distancias para los visitantes en una fase en la que el partido se volvió loco desde la línea de tres. López-Arostegui y Laprovittola hacían el suyo para el cuadro catalán y Salin junto a Milosavljevic. El Joventut reaccionaba con Delía pero se quedaba ocho puntos por debajo al descanso del encuentro. (35-27)

 

El tercer acto comenzó con buenas acciones ofensivas en ambos lados del parqué. Bongou-Colo anotó para el Joventut y Salin contestó con un triple acto seguido. Laprovittola y de nuevo Bongou-Colo acercaban mucho al equipo de Durán en el electrónico después de muchos minutos a merced de los cajistas. El argentino se echaba su equipo a la espalda y Alberto Díaz salía al rescate de los suyos con un triple que tranquilizaba algo al público del Carpena. Fue precisamente el base pelirrojo el que metió la quinta marcha para volver a dejar las cosas como estaban antes de comenzar los últimos diez minutos del choque. 

 

Unicaja sentenció el partido en los primeros compases del último tramo. El parcial de 16-3 para el cuadro de Casimiro fue una losa inapelable para el cuadro catalán que veía marchar sus opciones de alcanzar la cuarta plaza y de paso conservar el basketaverage a su favor. Jaime Fernández y Shermadini se daban un festín y se iban por encima de los diez puntos. El equipo cajista rompía sus problemas contra las defensas zonales y seguía machacando el aro rival con otros tres triples de Alberto Díaz, Waczynski y Dani Díez que terminaban de dejar en la estacada a los de Carles Durán. El resto fue coser y cantar para un Unicaja que recupera su plantilla y la sonrisa. (88-63)

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

ENCUESTA

¿ES VÍCTOR SÁNCHEZ EL TÉCNICO IDÓNEO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


EL PASO EN BENALMÁDENA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


CAMPEONATO DE MOTOS DE AGUA


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF