POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño vence al Tolosa por 24-18 y consigue el ascenso a la segunda catego...

FÚTBOL

Una temporada a la que le sobró varias semanas y de la que no guardará especial re...

BALONCESTO

El triunfo ha sentado bien al equipo que ayer regresaba a. Málaga con una sonrisa y con l...

BALONCESTO

El ala-pívot madrileño jugó su cita números 343 con el equipo malagu...

Estás en la sección de BALONCESTO

El técnico cajista afirmó que el triunfo ``da tranquilidad``
CASIMIRO: ``ERA MUY IMPORTANTE GANAR``


Casimiro, en sala de prensa // Unicaja
01-Mayo-2019


@Danielnz97 || Habló Luis Casimiro en sala de prensa tras la victoria en el WiZink Center ante el Movistar Estudiantes (72-80). Llegó en el primer día del quinto mes del año el primer triunfo en Liga Endesa de este 2019. El Unicaja consigue de esta forma calmar un poco la crispación que hay en torno al equipo por los fracasos en Copa del Rey y Eurocup y, también, por actuaciones desastrosas en la competición regular como las recientes derrotas frente a Café Candelas Breogán (83-75), cuando estaba todo hecho para vencer, y contra Valencia Basket, en este caso, por casi 40 puntos (96-57). Esto comentó el técnico tras superar al conjunto de la capital:

 

En cuanto a la victoria y cómo se ha producido: "Creo que la clave ha sido nuestra mayor solidez en defensa en el segundo tiempo y la mejora en el rebote también en ese tramo del partido. Hemos mejorado aspectos de la defensa del pick and roll que nos estaba haciendo daño en el primer tiempo; hemos cambiado estratégicamente algo, nos ha ido mejor. En el rebote, no solo el defensivo, las ocho capturas que hemos tenido en ataque en esos veinte minutos pues no ha hecho tener más confianza, tener segundas opciones, desde la defensa crear nuestros ataques y eso nos ha ayudado a coger confianza y jugar con más solidez".

 

Sobre lo que necesita el Unicaja para asegurar la plaza entre los ocho primeros clasificados: "No sé cuántas victorias faltan para certificar el playoff, depende de cuántos partidos ganemos nosotros y cuántos los perseguidores. Es una liga muy competitiva por abajo, por la mitad e imagino que por arriba también, porque les he perdido un poco a los de Euroliga el paso".

 

De cómo el rival conseguía volver a engancharse al partido cuando el Unicaja parecía escaparse en el marcador: "Hoy no estábamos tan tranquilos, se podía transmitir eso, pero en el segundo tiempo, cuando has cogido una ventaja de 14-16 puntos, creo recordar, y se te ponen otra vez a cinco o cuatro, puede parecer que estás tranquilo o das a creer que lo tienes controlado, pero no es así. Nos hemos precipitado en algunos momentos en ataque, no hemos hecho cosas sencillas y hemos seguido defendiendo bien y reboteando con esa solidez para volver a encontrar nuestro momento de volver a meter algún tiro".

 

En cuanto a la actuación de Lessort: "Mathias lo que tiene es que se adapta mucho mejor, por sus condiciones físicas, a la defensa que debíamos hacer de los bloqueos entre Cook y Whittington, que a veces van abiertos, otras van cerrados al roll. Eso Mathias, por su condición física y su rapidez, tiene mayor garantía para poder estar en dos sitios. Estar haciendo ayuda a Cook y recuperando rápido a Whittington y para estar también con Arteaga. Ha dado solidez. Shermadini ha sufrido algo más por sus condiciones, pero ha estado muy sólido en la defensa del bloqueo directo. Sí que es verdad que Mathias nos da la energía que no tenemos en otros jugadores".

 

Del valor que tiene la victoria por lo anímico: "También hay una constante que es que el equipo nunca ha sumado tres derrotas seguidas y eso es bueno. Era muy importante ganar porque en Liga Endesa no habíamos ganado en 2019 (a domicilio), sí lo habíamos hecho en Eurocup, y ya que abres una dinámica positiva habiendo ganado el último partido en casa, sumas un segundo y eso te da la tranquilidad de estar en la quinta posición, asegurarla y ver qué sucede con el resto de equipos. Las dinámicas, las rachas, los estados de ánimo son fundamentales en baloncesto y, si somos capaces de sumar una más a estas dos que llevamos, será fundamental para llegar a final de temporada con buena mentalidad, creyendo en nosotros mismos, que hemos pasado momentos en la temporada que hemos creído en nosotros".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF