POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño vence al Tolosa por 24-18 y consigue el ascenso a la segunda catego...

FÚTBOL

Una temporada a la que le sobró varias semanas y de la que no guardará especial re...

BALONCESTO

El triunfo ha sentado bien al equipo que ayer regresaba a. Málaga con una sonrisa y con l...

BALONCESTO

El ala-pívot madrileño jugó su cita números 343 con el equipo malagu...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Aula Abierta Unicaja Baloncesto comienza con éxito
TONI NADAL: ``SIEMPRE HAY QUE COMPETIR AL MÁXIMO``


Toni Nadal, en el Aula Abierta / @UnicajaCB
03-Mayo-2019


@RadioMarcaMLG | Tarde especial en el Pabellón de Los Guindos con la charla inaugural del "Aula Abierta" Unicaja Baloncesto. 800 personas han asistido a la ponencia de uno de los entrenadores con más prestigio de España, Toni Nadal. El que fuera mentor y técnico de uno de los tenistas más laureados de la historia, Rafa Nadal, ha dado el pistoletazo de salida a este proyecto que tiene como fin la formación en valores de jóvenes, entrenadores, padres y familiares.

 

En la conferencia, titulada "Todo se puede entrenar", Toni Nadal ha abordado temas como el sacrificio, la exigencia o el compromiso para poder llegar a los objetivos más altos. Todo ello poniendo énfasis en la corrección del deportista a la hora de competir. Sobre los objetivos de los deportistas, tanto a nivel profesional como en formación, Nadal ha señalado que “siempre creo que hay posibilidades de victoria, la hay si existe ilusión por lograrla. No concibo la frustración por no conseguir el objetivo más alto. Si quiero llegar a ser el número uno y no lo conisgo, no pasa nada si he dado el 100% de mí mismo. Es muy importante creer en uno mismo”.

 

También destacó la importancia de competir siempre con educación, ya que el deportista es imagen del Club que representa, o en el caso del deporte individual, de sí mismo. "Hay que intentar ganar haciendo las cosas bien, dando la mejor versión de nosotros mismos. Y cuando uno pierde, hacerlo con normalidad. En vuestro caso, vuestros niños son la imagen del club. Nunca intenté que Rafael Nadal fuera un ejemplo para la sociedad, pero sí que no fuera un mal ejemplo”. A los propios jóvenes se ha dirigido recordándoles que "cuando salgáis del Unicaja debeis pensar que vuestro paso os ha servido para vuestra formación como personas y estar orgullosos de ello".

 

Para el Unicaja Baloncesto ha sido un orgullo poner en marcha un proyecto tan bonito como "Aula Abierta", que cuenta como siempre con el apoyo de Fundación Unicaja. Desde el Club se quiere estar siempre cerca de la sociedad malagueña y con "Aula Abierta" se quiere ayudar a no olvidar que la formación deportiva y la formación personal de los más jóvenes siempre deben ir de la mano. Una vez abierta la puerta del aula, las próximas citas serán el simposio de lesiones deportivas, unas microcharlas sobre superación, y la conferencia del juez Emilio Calatayud.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF