FÚTBOL

Blanco Leschuk finaliza la temporada, y quizás su trayectoria en el Málaga, como e...

FÚTBOL

El polaco queda libre y puede negociar con quien quiera. Esto, si no fuese porque se ...

FÚTBOL

Mamadou Koné ya es historia en la entidad malacitana. El marfileño, que fue parte ...

FÚTBOL

El extremo vallisoletano se despidió a través de su cuenta de Instagram de los mal...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja busca confirmar sensaciones positivas ante Fuenlabrada
A POR LA TERCERA CONSECUTIVA


Unicaja busca su tercera victoria consecutiva
09-Mayo-2019


@JuanjeFernandez || Unicaja buscará cerrar hoy a las 19h15 en el Carpena su pase a los playoffs por el título de la Liga ACB. El equipo de Luis Casimiro contará con las bajas de Dani Díez y Carlos Suárez, por lo que Ryan Boatright ha sido dado de alta de cara al encuentro. Una noticia que comentaba sin mucha ilusión el técnico manchego en la rueda de prensa previa al partido. Un duelo importante después de la victoria ante Estudiantes del pasado 1 de mayo en la que los cajistas recuperaron algunas buenas sensaciones por momento y de paso sumar tres victorias consecutivas mucho tiempo después. 

  

El Unicaja y el Montakit Fuenlabrada se han enfrentado en un total de 41 ocasiones, con 29 triunfos para el Unicaja y 12 para los fuenlabreños. En Málaga, el balance es de 15 victorias por solo 5 derrotas. En la primera vuelta, el Unicaja se impuso en el Fernando Martín (79-93). Sin embargo, aquella plantilla ha cambiado mucho con respecto a la que ahora presentan los madrileños, ya que por dicho equipo han pasado dos entrenadores (Agustí Julbe y Néstor García) y jugadores como Lucas Nogueira, Siim-Sander Vene, Josh Akognon o Talib Zanna que ya no forman parte del conjunto de la capital. 

 

El rival se encuentra en 14ª posición de la clasificación, con un balance de 11 victorias y 19 derrotas, habiendo perdido en su último partido por la mínima (87-88) frente al Tecnyconta Zaragoza. El cuadro madrileño es el tercero más intimidador de la Liga Endesa, con 3,07 tapones de promedio por encuentro, y anota 82,30 puntos.

 

En cuanto a jugadores, destaca el escolta mexicano Francisco Cruz, todo un especialista en los finales de partido, siendo el líder en ataque del Montakit Fuenlabrada, con un promedio de 14,6 puntos por partido (4º en la Liga Endesa). Sus tiros y determinación en los instantes decisivos le convierten en la principal amenaza de los madrileños. A él se le unen en el perímetro dos ex del Unicaja, el base EJ Rowland (9,8 puntos y 3,8 asistencias) y el alero Christian Eyenga (10,9 puntos y 3,3 rebotes), además de la recuperación de última hora de uno de sus referentes, Marko Popovic, tras superar una lesión (9,6 puntos, 2,2 asistencias). En la zona, la intensidad e intimidación de Viacheslav Kravtsov (10,2 puntos y 4,2 rebotes) suponen un gran aporte para los de Jota Cuspinera.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF