FÚTBOL

El mejor momento ofensivo del Málaga ha llegado cuando más lo necesitaba el equipo...

POLIDEPORTIVO

El Málaga CF Futsal se ha quedado sin ascenso a Tercera después de perder 6-2 ante...

BALONCESTO

El Unicaja cierra la fase regular en un domingo de transistores con un ensayo de nivel Eurocup, ...

FÚTBOL

Se cumplió la primera condición de esta antepenúltima jornada para que el M...

Estás en la sección de BALONCESTO

Derrota del equipo caijsta, que mandó durante casi todo el partido
EL UNICAJA ENTRA EN BUCLE Y SE DEJA LLEVAR (78-76)


Alberto Díaz, junto a Lecomte // ACBPhoto
12-Mayo-2019


@Danielnz97 || A Murcia, en busca de evitar el descenso, a por la cuarta victoria consecutiva. El Unicaja, a pesar de las malas sensaciones y del clima de cierto negacionismo y casi de crispación, con parte de la afición cajista señalando a la figura de Luis Casimiro y del presidente del club, Eduardo García, llegaba con los pulmones cargados de aire tras las tres últimas victorias. También con la tranquilidad ya de haber certificado los playoffs, aunque con la idea de no desistir, pese a que pueda resultar casi utópico, en el intento de hacer caer al Valencia Basket de la cuarta posición. Querían la vigésima del curso en Liga Endesa los malagueños para confirmar la tendencia alcista de las últimas semanas.

 

Imponente el Unicaja con un 0-4 inaugural. Con poca oposición, Shermadini y Milosavljevic abrieron el marcador. Siguió encontrando el equipo de Casimiro mucha facilidad para anotar en zona. El primer triple -segundo en total- con éxito llegó a los seis minutos. Explotaron los visitantes una faceta a veces olvidada durante la temporada. Sangría de puntos para el UCAM Murcia en la zona y ventaja constante de los verdes. La reacción local llegó por la sucesión de pérdidas en ataque por parte del cuadro cajista. Doyle y Lecomte protagonizaron el arreón de los de Sito Alonso. De un 10-17 del que llegaron a disfrutar, a un 17-17 final tras los diez minutos iniciales.

 

Lecomte puso, nada más comenzar el segundo cuarto, al UCAM por primera vez por delante en el marcador (19-17). Jaime devolvió las tablas y Wiltjer colocó de nuevo al Unicaja como había estado durante todo el choque. Minutos para Okouo, que salió al final del anterior, y Stilma, cuyas dos jugadas iniciales fueron poco afortunadas. Oleson y Alberto dieron, con dos triples, algo de lucidez y acierto en un sinfín de errores. Parecía irse el Unicaja en el partido. Gio Shermadini y Jaime Fernández, con un gran tiro de tres, otorgaron la máxima diferencia. Doce arriba (24-36) y primera brecha. Quedó en ilusión tras el parcial de 8-0 de los murcianos (32-36). Siguió de dulce Kyle Wiltjer para silenciar el Palacio de los Deportes de Murcia. Reaccionó la grada al grito de “fuera” cuando los árbitros señalaron una falta sobre el pivot georgiano -en lugar de pasos, como reclamaban-. Doyle clausuró el primer tiempo con una sensacional canasta (36-38).

 

Otra vez Wiltjer. Con dos triples suyos aterrizó el Unicaja tras el paso por vestuarios. Falló en el tercero y a punto estuvo de perder el balón en el cuarto ataque. Apareció por primera vez en el partido el instant replay, cuya decisión evitó un 2+1 en contra de los malagueños. Siguió monopolizando el canadiense todo el juego ofensivo de los de Casimiro. Volvieron a conectar Jaime y Lessort, que ya hicieron un alley hoop en los minutos iniciales del choque, para cortar el monólogo de Kyle. Booker, con ocho puntos muy consecutivos -la mitad de los totales hasta el momento-, mantuvo al conjunto local en el envite para evitar que la desventaja siguiese en aumento (49-57). Milosavljevic entró para frenarle y acabó sentado en una de las primeras defensas. A la siguiente volvió a anotar y Lecomte, con un fantástico tiro de dos -más el adicional-, cerró el tercer cuarto (56-57) con un parcial, otra vez, de 8-0.

 

Como si de un capítulo de una serie en bucle se tratase. Otra vez parecía irse el Unicaja y otra vez se acercó el UCAM, que consiguió, con otra de Booker, ponerse por delante por segunda vez en el encuentro (58-57). Además, logró la máxima ventaja a favor (+3) con una de dos de Lecomte. Roberts, tras haber estado desaparecido, igualó en la siguiente con un triple. Recibió una antideportiva el propio Bryan y se volvió a poner por delante el cuadro de Casimiro gracias al acierto desde el tiro libre del norteamericano (60-62). Jaime y Shermadini ampliaron hasta los ocho de diferencia.

 

Doyle y, sobre todo, Booker llevaron a cabo la respuesta de los murcianos, que volvieron a darle la vuelta (71-70). Apareció Wiltjer con un triple e igualó otra vez el estadounidense. Radoncic cogió un rebote fundamental a falta de un minuto y puso el marcador en 75-74. Maravilla de Jaime con una entrada de lujo y +1 para Unicaja (75-76). Falló hasta cuatro veces en ataque el cuadro de Sito, que mantuvo la posesión por la pasividad de los verdes. Personal de Alberto sobre Askia Booker a falta de tres segundos. Certificó el primero y falló el otro. El alero alemán cedido por el Real Madrid capturó el balón nada más salir rechazado del aro y anotó desde la pintura para dejar el marcador en 78-76 con un par de segundos por delante. Eso es lo que le quedaba al equipo malagueño para conseguir un triunfo que parecía estar cerca en muchos momentos del encuentro. Última posesión calamitosa y derrota que retrata la temporada del equipo cajista.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF