VARIEDADES

Abrir la semana siempre es costoso, pero se convierte en felicidad cuando la radio del deporte s...

FÚTBOL

Los edificios se construyen desde los cimientos, desde la base. El Málaga CF Femenino ya ...

POLIDEPORTIVO

Nuevos movimientos de la secretaría técnica del Balonmano Ciudad de ...

FÚTBOL

El final de partido caliente en La Rosaleda hizo el resto para que Ontiveros, Deportivo y su afi...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja se mide hoy a Iberostar Tenerife en la isla
AJUSTE DE CUENTAS POR EL QUINTO PUESTO


Jaime Fernández en un partido ante Tenerife // acb.com
18-Mayo-2019


@JuanjeFernandez || El quinto puesto de la ACB pasa por Tenerife. Unicaja se mide hoy a partir de las seis al cuadro isleño en su pista. Un partido para el que Casimiro ha recuperado para la causa a Dani Díez y Carlos Suárez. Los madrileños dejan atrás sus lesiones y podrán rendir cuentas a un Tenerife que ya sabe de sobra lo que es ganar al Unicaja este curso. Los tinerfeños ganaron en el Carpena y además fueron los culpables de la prematura eliminación cajista en los cuartos de final de la Copa del Rey. Las cuentas del club de Los Guindos son muy sencillas. Si ganan su partido hoy serán quintos en la tabla y se medirán con casi toda seguridad al Valencia Basket en los playoffs. 

 

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta marcha 8º en la clasificación de la Liga Endesa, empatado con el sexto y el séptimo, con 17 victorias y 15 derrotas. Llega a la cita tras haber ganado sus últimos cuatro partidos, el último frente al Monbus Obradoiro (79-90), y asentar sus opciones para clasificarse en los playoffs. Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones en la Liga Regular, con un balance de 14 victorias para los malagueños, 6 derrotas y un empate, curiosamente en el primer duelo que ambos dirimieron. En el último choque en la competición doméstica, los aurinegros vencieron 61 a 78.

 

El Iberostar Tenerife posee la 4ª mejor defensa de la competición, encajando 79,06 puntos por partido. Asimismo, son el 4º equipo que más asistencias reparte (17,84), el 4º en porcentaje de tiros de 2 (56,23%) y el 5º en porcentaje de triples (37,72%). En cuanto a jugadores, el alero Javier Beirán (11 puntos, 5,3 rebotes, 3,81 asistencias, 15,9 de valoración) y el pívot Colton Iverson (11,6 puntos, 6,87 rebotes, 15,8 de valoración) son el 4º y 5º jugador más valorado de la Liga Endesa, respectivamente, y principales referentes del cuadro insular, llegando a ser MVP Movistar de noviembre (Beirán) y enero (Iverson). El versátil ala-pívot Tim Abromaitis (11,7 puntos) es el líder ofensivo de un equipo en el que también destacan la dirección de Ferran Bassas y Rodrigo San Miguel, la veteranía de Davin White y el liderazgo de Nicolás Richotti.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF