FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo puede ser la primera piedra angular del Málaga de ca...

FÚTBOL

La vida sigue, con el recuerdo maldito de la eliminación en la primera ronda de los Playo...

OPINIÓN

Juanje Fernández trae su resaca de lo ocurrido en los playoffs entre el Málaga y e...

FÚTBOL

El malaguismo ha quedado herido tras la triste eliminación ante el Dépor y aunque ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El entrenador cajista aseguró que el segundo es el partido ``clave``
CASIMIRO: ``IR CON LA PIEL DE CORDERO NO VA CONMIGO``


Luis Casimiro en la previa de los playoffs / Pedro M.
30-Mayo-2019


@Pedromartinper | Los Playoffs están a la vuelta de la esquina. Luis Casimiro, a falta de un día para el primer encuentro ante Valencia Basket, compareció ante los medios de comunicación con motivo de la previa del partido. Sonriente y con ilusión. Así llegó el entrenador cajista, que analizó en primer lugar los cuatro enfrentamientos entre los dos durante la temporada: “Han sido cuatro partidos contra ellos, así que tenemos un gran conocimiento, lo conocemos desde hace tiempo. Hace dos temporadas fueron campeones y siguen todavía siete en su roster para este partido, eso dice mucho del equipo. Llevan ocho victorias y una derrota contra el Madrid en nueve encuentros, son un equipo con calidad. Las claves para ganar son los pequeños detalles, el estar concentrados en realizar las cosas bien, que no estén a gusto. Son muchas facetas y el estar concentrados dependerá mucho”.

 

Una de las claves, como él mismo recalcó, es el aspecto mental, donde se encuentran con muchos ánimos para encarar estos dos partidos: “En el aspecto mental estamos bien, pero donde hay que demostrarlo es con hechos. Estamos con un buen ánimo y  entusiastas. Estamos con la mentalidad para creer en hacer un buen trabajo. Sasu ha hecho hoy por primera vez al completo el entreno, estaríamos todos para poder ser utilizados. Teniendo en cuenta que hay que meterlo para el playoffs, estará, pero sabiendo que no ha entrenado mucho”.

 

 




 

Luis es optimista, sabe de las virtudes de sus chicos y es consciente que pueden ponerles las cosas muy difíciles a Valencia. Aunque en la memoria de los aficionados está la escandalosa derrota contra los naranjas hace no mucho, recordó el buen papel de Unicaja en los demás enfrentamientos: “He insistido lo justo, somos el equipo que ganó el primer partido de liga contra ellos, que fuimos los que, a falta de muy poco para acabar el partido de Eurocup, íbamos ganando de siete puntos, aunque perdimos al final, y también somos el equipo que se fue humillado en el último partido. Fueron partidos donde competimos bien y otro donde no se estuvo a la altura. Hay que canalizarlo bien para estar en buena forma. Todo esto lo llevamos a una buena mentalidad para afrontar el playoffs”.

 

“Intentar que las cosas que nos hayan ido mal, corregirlas, en defensa sobre todo. Las que salen bien, seguir haciéndolas. Siendo el primer partido, hay mucho camino andado. Los detalles marcarán el destino del playoffs”, afirmó el de Ciudad Real en sala de prensa. Luis lo tiene claro. Ir de víctimas no casa con su filosofía, por mayor y poderoso que sea el rival. Por ello, cuando fue preguntado por el posible favorito, respondió así: “Ustedes (prensa) sabéis quién es el favorito, por qué no decís quién lo es. Sería una estrategia ponernos la piel de cordero, pero no va conmigo. Cada partido es una oportunidad para hacerlo bien, tenemos oportunidades para hacerlo bien y vamos a intentar aprovecharlo. Lo del favorito es muy periodístico, pero no creo en ello. En mi intención está todo el trabajo previo para hacer buen partido”.

 

Como en las grandes citas, el clima y la atmósfera son fundamentales para incentivar a los jugadores. La Fonteta es una de esas canchas que da gusto jugar, y Casimiro lo sabe: “Jugar en Valencia siempre es un sitio ideal. Normalmente está llena y hay buen ambiente. Son una afición entregada a su equipo. Jugar en La Fonteta es bueno por el ambiente, al igual que en el Carpena. Son atmósferas entregadas y fieles. Eso es bueno para jugar”.

 

“El más importante lo tenemos en el Carpena, nos da la llave a todo, y ese lo tenemos aquí. Lástima que sea a las 16:30 horas. Hay que tener más sensibilidad con el aficionado, sería bueno para los dirigentes de este negocio. De hecho vamos a cambiar la rutina porque hay que comer a las 11:45, y ya lo que hacemos es lo de siempre, hacer vida común a partir de la comida. Luego se quedan descansando juntos y venimos al partido”, apuntó sobre el horario del segundo encuentro, que no ayuda, ni mucho menos, al aficionado malagueño.

 

Por último, y después de afirmar que Rubén Guerrero estará en los playoffs junto con el resto de compañeros, habló sobre las virtudes (muchas) de Valencia, donde sobresale el buen trabajo en equipo: “Me preocupan ellos, colectivamente son muy buenos. La responsabilidad recae más en ellos en momentos difíciles. A día de hoy me preocupa su conjunto, hay que intentar que no jueguen con muchos pases, donde se sienten cómodos. Anotan mucho de tres con el extra pase, así que tendremos que reducir sus virtudes”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF