FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo puede ser la primera piedra angular del Málaga de ca...

FÚTBOL

La vida sigue, con el recuerdo maldito de la eliminación en la primera ronda de los Playo...

OPINIÓN

Juanje Fernández trae su resaca de lo ocurrido en los playoffs entre el Málaga y e...

FÚTBOL

El malaguismo ha quedado herido tras la triste eliminación ante el Dépor y aunque ...

Estás en la sección de BALONCESTO

No pasó de los cuartos de final en ninguna de las tres competiciones
EL UNICAJA MÁS PRECOZ


La canasta ganadora contra el Real Madrid // Liga Endesa
06-Junio-2019


@Danielnz97 || El Unicaja dijo adiós a la temporada el martes con derrota en La Fonteta (79-76). No pudo imponerse el conjunto cajista en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa. Robó el factor cancha con una gran victoria en el primero (78-85), pero sucumbió en el Martín Carpena el domingo (69-76). Valencia volvía a ser el escenario que decidiría la eliminatoria y así fue. Diez minutos iniciales catastróficos (25-10) condenaron al cuadro malagueño, que fue mejor en cuanto a puntos en los tres restantes. No fue suficiente tampoco el hecho de darle la vuelta al marcador (60-61), ya en el último -aunque con mucho aún por delante-, porque los taronjas aprovecharon otra cadena de fallos en ataque para conseguir el pase a semis.

 

Lo cierto es que los cajistas han caído de una forma digna. Hay formas y formas de cerrar un curso. En este caso, aunque con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad única, no se cuestiona que los de Casimiro hayan competido de tú a tú ante un rival como Valencia Basket, que no mucho antes humilló al Unicaja en su cancha con un apabullante, irrisorio y ridículo 96-57. En este sentido, algún que otro aficionado podía esperar incluso que no hubiera siquiera un tercer encuentro. Pero, Milosavljevic por un lado y San Emeterio por otro, así lo decidieron. Tobey, con una primera parte más que notable, y Labeyrie, con una aparición estelar -dos triples seguidos más tiro adicional- en los minutos finales, fueron claves para mandar a su equipo a las semifinales y a los del sur de vacaciones.

 

Tenía la ocasión el Unicaja de maquillar una gris temporada -y de soñar-. Fantástico 2018 y decepcionante 2019. Pocas alegrías en lo que llevamos de año. La de febrero, con aquel triunfo mágico para el recuerdo ante el Real Madrid (103-102), y poco más. Ese mismo mes, en San Valentín, dijo "hola" y también "adiós" el conjunto de Luis Casimiro a la Copa del Rey. Derrota contra un Iberostar Tenerife a priori inferior (88-78) y maletas rumbo a Málaga de nuevo para centralizar toda la concentración en la Eurocup y en la competición liguera. Pero no fueron mucho mejor las cosas cuando, apenas 30 días más tarde, el Alba Berlín de Aíto García Reneses remontaba la eliminatoria y dejaba fuera al que fuese su equipo unos años atrás.

 

La ronda de cuartos como cielo -gris- y techo para el conjunto de Los Guindos, que daba muy buenas sensaciones al comienzo del curso pero no ha cumplido ninguno de los objetivos. Sin Euroliga, que era el principal, y con poco que rescatar una vez se hace balance general: segundo puesto en la fase de grupos de la Eurocup, que era lo mínimo que debían conseguir los verdes, y una quinta posición en Liga Endesa que, después de haber rondado la cuarta durante muchas jornadas, sabe incluso a poco. Los destellos ante Real Madrid y Barcelona o la remontada ante Baxi Manresa como momentos cúlmen que difícilmente vaya a olvidar la afición pese al desenlace final.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF