POLIDEPORTIVO

Sergio García ha comenzado el Andalucía Valderrama Masters con una buena vuelta de...

BALONCESTO

El base malagueño sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de ...

FÚTBOL

Salida complicada la que afronta esta jornada el Marbella FC ante un recién ascendido com...

POLIDEPORTIVO

El CD UMA Antequera se aleja de su fortín en las próximas jornadas en Primera...

Estás en la sección de FÚTBOL

Solo ha perdido dos de los últimos seis partidos contra los culés
EL MÁLAGA, LA ``KRYPTONITA`` DEL BARÇA


El Málaga, durante su victoria en el Camp Nou
19-Octubre-2017


@JesusRuizRando || El Málaga visita este sábado el Camp Nou, un campo que, pese al nivel del rival, no se le ha dado nada mal en los últimos años: solo ha encajado una derrota en los últimos tres partidos disputados en la casa de los azulgrana. Además, el Málaga no solo pone las cosas difíciles al FC Barcelona en campo rival, sino que también lo hace en La Rosaleda, donde también en los últimos tres partidos solo ha perdido uno de ellos.

 

El idilio del Málaga CF contra los culés comenzó de la mano de Javi Gracia. El técnico navarro, un auténtico estratega del fútbol, consiguió dar con la tecla para parar al Barcelona de Messi y conseguir la única victoria de los malaguistas en el Camp Nou en los últimos tres cursos. En la temporada 2014-15, el Málaga de Javi Gracia viajaba a la Ciudad Condal tras haber empatado a cero contra los de Luis Enrique en el partido de ida, en La Rosaleda, en un encuentro en el que el Barça no hizo ni un solo disparo a puerta. Sin amedrentarse, los blanquiazules salieron al césped del Camp Nou a por el partido, y se pusieron por delante muy pronto, en el minuto 7, con un gol de Juanmi que vino tras un robo en campo rival que dejaba solo al delantero malagueño ante la portería de Bravo. El Málaga dejó claras sus intenciones tan pronto como pudo: bloquear a Messi, no conceder espacios en el carril central, robar y aprovechar las contras. Un guión que se cumplió a la perfección, ya que, pese a que el Barcelona, tuvo el dominio de la pelota, la solidez defensiva de los de Martiricos evitó que estos apenas generaran peligro y se encontraron muy cómodos durante todo el encuentro. Incluso estuvieron cerca de hacer el 0-2 en alguna ocasión, provocando una frustración en los azulgranas que se puso de manifiesto cuando Jordi Alba sacudió a patadas a Juanpi tras no conseguir robarle la pelota al venezolano.

 

En la temporada 2015-16, los de Javi Gracia perdieron sus dos encuentros contra el FC Barcelona por la mínima, pero volviendo a poner la cosas realmente difíciles a los culés. Siguiendo el mismo guión que el curso anterior, el Málaga quiso llevar la iniciativa, pero esta vez no estuvo afortunado de cara a portería, al contrario que los de Luis Enrique.

 

En la temporada 2016-17, Juande Ramos tomó el relevo de Javi Gracia en el banquillo. El Málaga CF llegaba al Camp Nou, en la jornada 12, como décimo clasificado, a solo cuatro puntos de Europa, pero con unas sensaciones no muy buenas en cuanto al juego del equipo, que, pese a que cosechaba puntos, no convencía en el aspecto defensivo, y, además, contaba con la importante baja de Camacho. El Barcelona buscaba los tres puntos para mantenerse cerca de un Real Madrid que lideraba la clasificación. No obstante, contra todo pronóstico, los de Juande empataron a cero en un partido realmente asfixiante que se prolongó hasta el 97’. Los malaguistas se encerraron atrás y aguantaron el cerrojo en la portería durante todo el encuentro gracias a un Kameni que se puso el traje de superhéroe y sacó todo lo que el Barcelona tiró. El Málaga acabó con nueve tras las expulsiones de Llorente y Juankar, e incluso así aguantaron el empate.

 

Tras una temporada convulsa, Míchel se puso al mando de un Málaga que empezaba a ver los puestos de descenso muy de cerca. El técnico madrileño dio con la tecla y su equipo dio un giro de 180º. El Barcelona volvía a la Rosaleda con el liderato entre ceja y ceja y con la obligación de ganar. El planteamiento de Míchel fue impecable y el Málaga arrasó tácticamente con el Barça, imponiéndose por 2-0. Los culés no tuvieron opciones y sufrieron al mejor Sandro, que fue clave en el éxito del plan.

 

Si bien es cierto que el Málaga está en una situación muy comprometida, los datos de estos últimos años invitan al optimismo. Ya que no es la primera vez que los de Martiricos dan la sorpresa ante un grande, algo que sabe muy bien el FC Barcelona.  



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR