FÚTBOL

El fichaje de Álvaro Jiménez por el Málaga CF se encuentra parado por culpa...

BALONCESTO

Luis Casimiro ha hablado a pie de pista en el Carpena en el inicio de la primera semana completa...

FÚTBOL

Dani Pacheco ya se viste con la blanquiazul. El malagueño ha sido presentado hoy en el ay...

FÚTBOL

El Málaga CF Femenino ha aumentado el nivel internacional en su plantilla. Si Paula ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga acierta poco y concede mucho
LA EFECTIVIDAD DE LOS RIVALES MATA


El partido ante el Valencia es el mejor ejemplo // LFP
10-Noviembre-2017


@JuanjeFernandez || La efectividad de los rivales son uno de esos detalles que siempre señalan los jugadores malaguistas para exponer y explicar la crisis que están viviendo. Colista con cuatro puntos y el el tercer equipo más goleado de LaLiga por detrás de Eibar y Las Palmas. La realidad es que al Málaga no le generan tantas ocasiones como a otros de sus rivales de la zona baja de la tabla, pero los de Martiricos sí que cometen los errores más graves que dejan en bandeja los tantos a sus rivales. Es por eso que Míchel y sus hombres han virado el estilo del equipo en las últimas jornadas con la idea de no sufrir tanto atrás.

 

La media de LaLiga dice que un equipo encaja gol cada nueve lanzamientos del rival sobre su portería. Sin embargo los malaguistas lo hacen cada seis. Una media sensible si la comparas con el siguiente equipo en la clasificación, el Alavés, que encaja cada diez tiros. Lo hemos podido comprobar en cada partido que el Málaga ha perdido. Un error, ya sean los penaltis ante Athletic o Sevilla; un balón parado frontal y lateral, como en Girona o ante Las Palmas, y los fallos de marca, sin duda los más comunes, dejan en mal lugar a la defensa malaguista jornada tras jornada. Una pareja de centrales que se antojaba ‘top’ y que hace aguas por todos lados.

 

A la inversa la estadística no mejora. El Málaga marca un gol por cada 25 disparos que hace sobre el arco rival. Es el tercer peor equipo en ese aspecto solo superado por Eibar y Alavés. El casi 11% de diferencia entre estos equipos y los peores como Las Palmas o Girona hace pensar que se trata de una cifra que puede mandar al Málaga a Segunda.

 

Datos facilitados por @FutbolAvanzado. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR