BALONCESTO

La temporada 2018-19 de la Liga Endesa pondrá en marcha una nueva normativa de Instant Re...

POLIDEPORTIVO

El pívot granadino espera la misma unión colectiva del debut en la segunda jornada...

FÚTBOL

El Marbella ha hecho entrega a Luis Ángel Maté del carnet de abonado para la tempo...

FÚTBOL

Munir ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Málaga para analizar la actualid...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Ayuntamiento ordena desmantelar un campo donde ha invertido 80.000 euros
EL ATLÉTICO SAN JULIÁN, EN PELIGRO


El Atlético San Julián se une ante la adversidad
27-Noviembre-2017


@SuarezRMarca | El Atlético San Julián, equipo que lleva el nombre de la barriada donde se ubica su campo, está en peligro. El motivo es que el Ayuntamiento de Málaga ha ordenado, a través de una resolución de la Gerencia de Urbanismo, a sus responsables a que abandonen sus instalaciones después de 28 años de uso. 

 

Este verano, Urbanismo remitió una carta al club donde se le decía que, a petición de un informe solicitado por el distrito de Churriana, el campo se encontraba en zona verde, con una parte que pertenece a una persona privada y que está en proceso de expropiación, así como que otra parte de terreno es de servidumbre ferroviaria. Además, en el documento se explica que existe una denuncia verbal por parte de Adif porque las luces del campo molestan a los trenes de cercanías.

 

Los responsables del Atlético San Julián, según han contado a Radio Marca Málaga, recuerdan que esa supuesta denuncia, que nunca se ha presentado en un juzgado, lleva "dando vueltas unos 20 años sin que nada haya pasado". Es más, argumentan que "no llegan ni a 10 los metros cuadrados de servidumbre". 

 

Por si fuera poco, hay que recordar que en 2015, el Ayuntamiento de Málaga invirtió 80.000 euros para adecentar el campo, con la instalación del nuevo césped artificial, de nuevas torretas de luz y de otra serie de mejoras. Una inversión que parece no importar a Urbanismo, que asegura en su escrito que el campo se realizó sin los pertinentes permisos e informes, así como que tampoco hubo una cesión formal al Club Atlético San Julián.

 

La solución que han propuesto los dirigentes municipales es que hablen con Guadalmar o Churriana para reubicar allí los equipos, pero nada de construir otro campo en la barriada de San Julián. Es más, desde el club han mantenido varias reuniones para cambiar la ubicación de los focos si es ese el principal inconveniente, pero la respuesta ha sido la de cortar la luz, por lo que unos 120 niños llevan semanas entrenando todos juntos a la misma hora.

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR