FÚTBOL

Toca preparar el duelo ante el Cádiz. El cuadro de Juan Ramón López ...

FÚTBOL

El estadio blanquiazul es el tercero de la Liga 1 2 3 en cuanto a afluencia de publico con una m...

FÚTBOL

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y el Málaga se prepara para ...

BALONCESTO

El ala-pívot madrileño se hizo un esguince durante el partido ante el Joventut y e...

Estás en la sección de FÚTBOL

El ex árbitro replica a Sánchez Arminio en Radio Marca
PÀRADAS ROMERO: ``EL ARBITRAJE DEBE CAMBIAR, YA NO ES TIEMPO DE DICTADURA``


Paradas Romero ha hablado en Radio Marca sobre su polémica con Sánchez Arminio
29-Noviembre-2017


@SuarezRMarca | José Luis Paradas Romero, ex árbitro de Primera división, se vio envuelto ayer en una polémica levantada por el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, quien en una entrevista en Radio Marca criticó, entre otros, a Paradas, acusándolo de haberse retirado del arbitraje por haber fallado en unas pruebas físicas. Algo que el ex colegiado malagueño ya se encargó en su día de desmentir, asegurando que hubo otras razones, entre ellas el trato personal con los dirigentes, el que obligó a tomar la decisión de dejar ese colectivo.

 

Este miércoles, el propio Paradas Romero ha atendido la llamada de Pablo Juanarena en 'A diario', donde también ha intervenido Antonio Merchán, para replicar a Sánchez Arminio. "Ha sido un gran presidente, pero desde hace unos años ha cambiado. No puede estar tantos años porque se crean una serie de despropósitos que son evidentes. La gente pasa una línea roja y eso es malo para cualquier colectivo. Los dirigentes deportivos, como pasa en cualquier legislatura, deberían estar un máximo de ocho años en el cargo", expresó. 

 

Además, Paradas ha desvelado que por mucho que Sánchez Arminio desvelase ayer que los árbitros pueden hablar en los medios con libertado, la realidad es otra muy distinta. "En mis tiempos estábamos enjaulados y con la consigna de 'prohibido hablar con los medios'. Y ahora no ha cambiado, están igual por mucho que diga que se les puede llamar". Y es que el malagueño da ejemplos de esa falta de libertad de expresión. "No estamos ya en tiempos del franquismo o de dictaduras. Esto evoluciona y todos se deberían poder expresar libremente. Ahora hay dos asambleistas con Rubiales, dos árbitros que se han salido del redil. Seguro que, de aquí a final de año, se lo van a poner difícil para arbitrar porque ese apoyo no le habrá gustado ni al Comité ni a la Federación. Ya en su día lo hicieron con Daudén Ibáñez y Pérez Lasa, a quienes les quitaron el cartel de 'top class' por algo similar", ha desvelado.

 

Por todo ello, Paradas insiste en que la única solución para mejorar el arbitraje es un cambio. "La sociedad pide una regeneración. Toda esta polémica que se ha abierto, que si el Ojo de Halcón o el VAR, no es más que una prueba de la lucha interna entre Liga y Federación. El arbitraje necesita un cambio, que haya una persona preparada para encargarse de las nuevas tecnologías, que haya más transparencia, más cercanía con los medios, un foro con jugadores un par de veces al año. Y todo para conseguir más respeto y un mejor tratamiento. Pero cuando estaba en activo llegaban los informes de nuestras actuaciones con la puntuación quitada. Nos jugamos mucho y esto debería ser como una oposición: transparente, clara, sin ocultismos. Eso sigue sin existir hoy en día". 

 

Lo que sí ha querido dejar claro Paradas es que "nunca recibí consignas del Comité para arbitrar de una u otra forma a según qué equipos. Los árbitros deben ir siempre de la mano de la Federación y de LaLiga".

 

Por último, aún no ha desvelado si denunciará a Sánchez Arminio por sus palabras contra él. "Valoraré si lo denuncio. Él ahora quiere quedar bien con todos y va diciendo mentiras e incoherencias como las que dijo contra mí. Ya he hablado con una persona y veré lo que hago", dijo en Radio Marca. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR