FÚTBOL

Las Palmas y Málaga lucharán por la corona de LaLiga 1 2 3 en un duelo que llega d...

FÚTBOL

Caminero no está muy contento con esto ya que nadie le ha consultado el fichaje

...
POLIDEPORTIVO

Sin tiempo para coger aire. El arranque liguero le puso en el camino al CD UMA Antequera dos obs...

FÚTBOL

Alfred N`Diaye es un fijo en el combinado senegalés, donde, cada vez que hay partido, el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El uruguayo atendió a Radio Marca Málaga en La Rosaleda
CHORY: ``VAMOS A POR LOS PRÓXIMOS NUEVE PUNTOS``


Chory, con Radio Marca Málaga // Carlos Hernando
07-Diciembre-2017


@JRuizRando || Chory Castro atendió a Radio Marca Málaga en el programa de hoy. El atacante malaguista comentó la situación de su equipo y sus sensaciones personales tras convertirse, de nuevo, en uno de los pesos pesados del vestuario.

 

Partido contra la Real Sociedad: “Tratando de ultimar los detalles para el fin de semana. Tenemos otro partido importante, necesitamos puntuar fuera de casa y no lo tendremos fácil esta semana porque vamos con un rival que va a por puestos de Europa. Es un partido bonito para mí. Trabajé vario años allí e hice buenas relaciones. Siempre es bonito regresar a San Sebastián”.

 

Partido contra el Levante: “Duele no ganar. Sabíamos que era un partido en el que se podían sacar los tres puntos, pero los partidos se ganan en el campo, no fuera. A ellos les valía el punto más que a nosotros, pero el fútbol es así”.

 

Conclusiones del vestuario tras el empate: “Más que nada, lo que hablamos del partido fueron los últimos minutos, en los que nos descontrolamos un poco y ellos tuvieron un mano a mano con Roberto. Te vas a por el partido y descuidas las parte de atrás. Además, ellos estuvieron muy retrasados, así que nos costó encontrar espacios, pero tuvimos nuestras ocasiones, con la Recio y Diego. El portero de ellos estuvo muy bien; ellos hicieron su partido y consiguieron su objetivo”.

 

Partidos contra los rivales de arriba: “Son equipos que te dejan más espacios. El Levante se cerraba mucho atrás y, sin espacios, acababas centrando o dando pases largos. El equipo lo intentó. Ahora tendremos un rival que juega muy bien y al que hay que respetar, pero necesitamos puntuar fuera y queremos que este sea el primero”.

 

El Málaga marcó el primer gol como visitante en el Bernabéu: “Costó mucho, pero el balón terminó entrando. Las estadísticas están para romperse y lo mismo pensamos esta semana”.

 

Errores arbitrales: “Esas cosas duelen, pero son parte del juego. Tocan a favor o en contra. Nos está tocando en contra, pero no hay que lamentarse. Estos partidos son muy importantes y hay que tener la mentalidad de que hay que salir cuanto antes de ahí”.

 

Vuelta a un gran nivel individual: “Trabar día a día. Si el Málaga sigue confiando en mí es porque tengo la cualidades para estar. Esto es una competencia sana, no estuve al principio y ahora sí, yo traté de seguir trabajando y mejorando para convencer al míster de que yo también tengo un hueco en el equipo. También es importante que los resultados acompañen. Estuve en las victorias y eso marca el camino para seguir dentro del once”.

 

Posible salida en pretemporada: “No me vi fuera en ningún momento, no se me comunicó que no fuesen a contar conmigo. Sabíamos que íbamos a tener un año largo, en el arranque me tocó estar fuera. Ahora estoy dentro y hay que seguir trabajando porque está el compañero también esperando su oportunidad. Seguir demostrando por qué el Málaga cuenta conmigo. Yo trabajo cada día para llegar el fin de semana y responder. Uno va teniendo una edad, no tengo las mismas condiciones que cuando tenia 25 años e intento adaptarme a lo que puedo dar y lo que necesita el equipo”.

 

Competencia: “Ese es el trabajo que tenemos que hacer, convencer al entrenador. Todos queremos estar, en las primeras cuatro fechas no estuve y te planteas el porqué, pero no puedes comerte la cabeza, solo entrenar y convencer al entrenador”.

 

Apariciones como mediapunta: “Una de las partidas era desmarcarme hacia dentro para dejarle vía libre a Juankar. Te sientes mejor por dentro porque notas que estás dentro del juego y tocas más la pelota. Pero cada equipo te juega de una manera, y lo que hoy parece fácil mañana es más complicado, uno se va dando cuenta de dónde está mejor en cada momento, tengo libertad para moverme ahí por suerte y me voy a adaptando”.

 

Bajas en el lateral: “Ahora a ver quién le toca estar en el lateral, porque andamos justos ahí. Diego lo está haciendo bien, en Madrid lo hizo muy bien y el otro día, también. Sé que tengo las espaldas bien cubiertas. No he tenido la oportunidad de jugar en el lateral, pero si hay que hacer el esfuerzo y el míster lo decide, hay que hacer lo que él mande”.

 

Refuerzos: “Si vienen compañeros, estoy convencido de que vendrán a ayudar. Hemos tenido varias lesiones y nos está tocando llegar justos al fin de semana. Hoy hemos tenido el primer entrenamiento con el nuevo compañero. Tenemos un vestuario increíble y muy comprometido, hay margen para recuperar y vamos a luchar”.

 

Rendimiento de Jony y otros jugadores: “Lo que tienen que hacer es seguir trabajando, yo no arranqué jugando. Tuve mi oportunidad, y hasta que no demuestre lo contrario, espero seguir jugando. Jony tiene que estar preparado para cuando le toque y aprovechar, el fútbol son oportunidades y aferrarte a ellas”.

 

Renovación o salida: “De momento ni una ni otra, no ha habido contactos todavía. Queda mucha temporada y ya iremos hablando de eso. Lo primordial ahora es que el Málaga siga en Primera. No depende tanto de mí, sino del club, que quiera seguir contando conmigo. No me estoy planteando nada, te vayas o te quedes, nadie quiere salir dejando al equipo en Segunda”.

 

Próximos partidos: “Hemos planteado ganar esos tres partidos, queremos los 9 puntos. No es fácil ganar en LaLiga, vamos a un campo con un rival q están jugando muy bien. Nosotros tenemos que ir con nuestras armas; si no ganamos, un punto también es  bueno, pero en la cabeza está ganar a la Real, al Betis y al Alavés”.

 

Lesión de Rolan: “Parece mucho menos de lo que se decía al principio. Él, que tiene la posibilidad de ir al Mundial, estaba muy jodido, pero ahora parece que puede volver antes y eso es bueno para él y para nosotros”.

 

Ir al Mundial: “Eso ya está cerrado, Uruguay ya tiene un grupo cerrado, mi trabajo ahora es rendir con el Málaga. Mi debut fue contra España en un amistoso, si se diera, sería una sorpresa y una alegría”.     

 

¿Se salva el Málaga?: Se salva, yo estoy convencido de que sí. Espero que los números se den, estamos peleando por ello y hay que despertar, queda mucho y hay que darle tranquilidad a la gente, porque están apoyando mucho y hay que agradecérselo, tenemos cualidades y equipo para salir de ahí”. 

 

PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: 

 




¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR