VARIEDADES

En este lunes 25 marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta Bricom...

FÚTBOL

El jugador revelación de este año en el Málaga CF ha pasado a un segundo pl...

POLIDEPORTIVO

Los blanquiazules, en su primer año en la categoría sénior, logran ascender...

FÚTBOL

Aunque mereció sacar algo positivo el conjunto de Antonio Contreras, cayó ante el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga quiere su permanencia más difícil
EN BUSCA DE OTRO MILAGRO


El equipo celebra la permanencia en 2010 // mcf
26-Diciembre-2017


@JuanjeFernandez || El Málaga buscará la permanencia más complicada desde que regresó a la Primera División en 1999. El equipo de la Costa del Sol pasará la Navidad en descenso por cuarta vez desde entonces. Los malaguista tienen que recuperar cuatro puntos de desventaja con el descenso después de sumar solo 11 de los últimos 51 en juego. Una crisis de resultados, juegos e institucional que amenaza llevarse por delante el récord de temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol nacional. En ninguna de las tres anteriores ocasiones acabó descendiendo.

 

En la temporada 2004-2005 los malaguistas se marcharon al parón invernal en 18º posición con 15 a tan solo uno de Albacete y Racing de Santander que marcaban el límite con el descenso. A la vuelta del parón, Manzano y los suyos perdieron en El Sardinero en un partido donde entrenador y jugadores casi llegan a las manos. El técnico fue destituido y Antonio Tapia cogió las riendas del equipo ganando los dos siguientes partidos ante Sevilla y Atlético de Madrid y quedando finalmente en décima posición.

 

En la Navidad de 2009, el Málaga también se marchó en puestos de descenso a las vacaciones. Muñiz había conformado con retales una de las plantillas más justas de la historia del club. El club de Martiricos tenía 12 puntos en 15 jornadas, situación parecida a la actual, y acabó salvando la categoría en un auténtico milagro en la última jornada. El Málaga tuvo que empatar con el Real Madrid en La Rosaleda y confiar en que sus rivales no ganaran. Algo que ocurrió y que fue celebrado como una permanencia.

 

Al año siguiente, con Al-Thani en el palco, la situación se volvió a repetir. La llegada de Jesualdo Ferreira no cambió el rumbo de un club que sin el portugués ya en el banquillo, fue sustituido por Pellegrini, volvió a pasar las fiestas en descenso. Los malaguistas repitieron puesto con un punto más que el año anterior. No saldrían del descenso hasta la últimas jornadas con una racha de victorias que salvó aquel proyecto Champions.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF