FÚTBOL

Se trata de la misma rodilla que se lesionó de gravedad en noviembre de 2017 jugando cont...

FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Cinco jugadores intentarán ganarse la confianza de José González
LA LUCHA DEL `9´


Los delanteros del Málaga buscan ganarse el puesto
15-Enero-2018


@Pedromartinper || Después de una ida donde el Málaga CF solo ha sido capaz de marcar en trece ocasiones, al equipo le queda únicamente acabar con esta sequía lo antes posible para ayudar a revertir una situación que se complicó aún más con la victoria del Alavés ayer en Mendizorroza. El conjunto blanquiazul ha utilizado a todos los delanteros de la plantilla y el rendimiento de ellos no ha servido para ganarse un puesto y ser inamovible.

 

La temporada comenzó con Borja Bastón como nueve referencia. El madrileño jugó como titular en los cinco primeros partidos, dejando sensación de no ser el jugador que enamoró en Éibar y sí el de la última campaña por tierras galesas. Un delantero con la pólvora tan mojada que tuvo que dejar paso al siguiente de la lista, Diego Rolan.

 

El uruguayo, en cambio, sí entró con buen pie en los esquemas de Míchel. En su segundo partido como titular –el primero fue en la goleada del Valencia en Mestalla- dejó un recital de movimientos y jugadas que hicieron soñar a la afición malaguista. Además, suyos fueron dos de los tres goles que marcó el equipo en un empate `in extremis´ ante el Athletic Club. El debut soñado. Sin embargo, el punto de inflexión para Rolan llegó en el Camp Nou con una lesión en el tendón de Aquiles que aún le persigue. El relevo, Adalberto Peñaranda.

 

El joven venezolano ya había jugado como delantero, pero siempre con Rolan como ayudante en el ataque. La lesión obligó a restructurar el esquema y colocar a Peñaranda como hombre más adelantado. Tampoco funcionó. La calidad y el criterio que aporta el `16´ al juego malacitano se solapa con las nefastas estadísticas que lleva en la maleta: Ningún gol y ninguna asistencia son los números del venezolano en los trece partidos que ha disputado. Datos más que preocupantes.

 

En las anteriores jornadas y como última opción, el que fuera técnico malaguista alineó a un En-Nesyri que aún está verde para partidos tan trascendentales como los que afronta cada jornada el Málaga CF. Con  actitud, pero sin pegada ni peligro fue el En-Nesyri que pudimos ver en los dos partidos que jugó como titular.

 

El último en añadirse a la lista ha sido Alberto Bueno, que dejó algunos destellos de calidad en los escasos minutos que jugó en el Coliseum. Una derrota que supuso el cese de Míchel y el relevo de José González, que tendrá la difícil tarea de apostar con un delantero que le dé la garantía del gol. La lucha por ser el  9 está servida.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR