FÚTBOL

El fútbol no para y este miércoles el Marbella FC recibe en el Estadio Munici...

FÚTBOL

Con la Navidad se vuelve a casa, o eso dicen. El presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Th...

BALONCESTO

Luis Casimiro quiere seguir con paso firme y haciendo historia en un Unicaja que de momento marc...

FÚTBOL

En esta jornada 15º del campeonato liguero, el Málaga CF visitará al Extremad...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga afronta la segunda vuelta con el difícil objetivo de la salvación
LAS CLAVES DE LA PERMANENCIA


José González, durante un entrenamiento con el Málaga CF // MCF
17-Enero-2018


@JRuizRando || Tras la debacle que ha sufrido el Málaga durante el primer tramo del campeonato, los jugadores de José González tendrán que ponerse el mono de trabajo y empezar a buscar soluciones a la mala situación del equipo. A los malaguistas ya no le valen más excusas, ya no hay margen de error; el lunes comienza la segunda vuelta para ellos, y la necesidad de sumar puntos es de lo más apremiante si los de Martiricos quieren jugar un año más en Primera División. 

 

11 puntos de 57 posibles han supuesto la destitución de Míchel. El técnico madrileño ha firmado los peores números de un entrenador del Málaga CF. En el inicio del curso, los malos resultados se fueron achacando a diversos motivos: la lenta adaptación de los nuevos fichajes, la mala suerte de cara a portería o los errores arbitrales. "Los resultados van a llegar" fue la frase más repetida por el extécnico malaguista en las salas de prensa, pero lo cierto es que, por más que la dijo, los resultados nunca llegaron y el Málaga no ha sido capaz de salir de los puestos de descenso.

 

José González es el hombre en el que el Málaga CF ha depositado su confianza para acometer el reto de la salvación. Su equipo está a siete puntos de salir de la zona baja de la tabla. Lo que supone una necesidad de ganar, al menos, tres partidos consecutivos y que los rivales directos no puntúen lo necesario para aumentar esa diferencia de puntos. Algo complicado, pero que ya consiguió José en el Granada, salvo que en este caso la diferencia era de solo cinco puntos. Sea como fuere, la clave pasa porque el Málaga comience a ganar partidos, no solo para recortar la distancia de puntos, sino también para que el equipo se recupere anímicamente.

 

La temporada pasada, la salvación quedó marcada por el Leganés en 35 puntos. En comparación con estos números, el Málaga necesitaría hacer 24 puntos. Lo que supondría ganar un mínimo de 8 partidos de los 19 que quedan por disputar. A priori, no parece algo imposible; más aun, si tenemos en cuenta que los de Martiricos reciben en su casa a la mayoría de equipos punteros de LaLiga (FC. Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia o Sevilla) y que los malaguistas son especialistas en dar la sorpresa ante estos rivales en casa, como pudo demostrar el año pasado, por ejemplo, contra el FC Barcelona, Sevilla o Valencia.

 

En cuanto a rivales directos por la salvación, los blanquiazules solo serán locales frente al Alavés. Por lo tanto, tendrán que hacer frente a esos choques vitales como visitante. Esta es, sin duda, la nota preocupante, pues el Málaga solo ha conseguido tres puntos a domicilio hasta ahora. Será necesario reforzar mucho el aspecto defensivo, algo en lo que José González es muy meticuloso. Pues la clave está, principalmente, en no perder ninguno de estos partidos y conseguir el máximo de victorias posibles. Exceptuando los choques con los pesos pesados, el equipo blanquiazul, está estrictamente obligado a ganar en La Rosaleda a Girona, R. Sociedad, Alavés y Getafe. Cuatro victorias que significarían 12 puntos, a los que habría que sumar los conseguidos fuera de casa y las sorpresas que puedan dar los malaguistas ante los equipos de la zona alta de la tabla. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR