VARIEDADES

En este 17 de agosto, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta el mejor...

BALONCESTO

El tercer fichaje del Unicaja ya ha aterrizado en la Costa del Sol para incorporarse a las ...

FÚTBOL

Mamadou Koné jugará en el Málaga esta temporada tras el acuerdo alcanzado p...

BALONCESTO

Los dos nuevos fichajes del Unicaja para esta temporada dieron hoy su primera rueda de prensa co...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Zaragoza salió del descenso en una situación peor a la que vive el Málaga
LOS MOTIVOS PARA CREER EN LA PERMANENCIA


Duda celebra el gol que dio la permanencia al Málaga en la temporada 2009-10 // MARCA
07-Febrero-2018


@JRuizRando || La derrota del Málaga en el Estadio de Gran Canarias ante Las Palmas ha dejado destrozados al equipo de José González y a su afición. La monstruosa y amenazante sombra del descenso se ha posado sobre Martiricos, y ahora en la Costa del Sol se buscan motivos a los que agarrarse para ver la situación con más optimismo.

 

La historia demuestra que en el fútbol no hay imposibles y que los milagros sí existen en este deporte. Domingo Manuel Muñoz, historiador del club malacitano, recordó tras el partido del lunes, en su cuenta de Twitter, la última salvación del Zaragoza en Primera División. En la temporada 2011-12, el equipo maño logró una heroica permanencia tras ser colista y estar a diez puntos de salir del descenso en la jornada 22. Los dos siguientes partidos los perdió, llegando a aumentar esa distancia hasta los doce puntos en la jornada 24, y estando a 6 del penúltimo clasificado. Una hazaña utópica, pero que se consiguió. El Málaga está solo a siete puntos de salir de la zona baja, y la distancia con el siguiente clasificado es de cuatro. Comparando sus números con los del Zaragoza, la situación que vive el equipo de Martiricos es mucho más favorable. Además, los blanquiazules, aunque hayan perdido contra Las Palmas, todavía tienen que jugar contra el Deportivo y el Levante, sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

 

Por otro lado, si se comparan los arranques de Míchel y José González en el banquillo del Málaga, los números demuestran que el técnico gaditano ha empezado algo mejor. Míchel solo consiguió un punto en sus tres primeras jornadas, por los dos que ha conseguido José. En su cuarto partido, el marileño consiguió derrotar al Sporting en el Molinón y el equipo se relanzó, ganando incluso al Barcelona en la siguiente jornada y haciendo disfrutar a La Rosaleda de un gran fútbol en lo que restó de temporada. Algo que podría producirse de la misma forma si los malaguistas ganan este sábado al Atlético. También está el caso del Alavés, que con la llegada de Abelardo ha conseguido cambiar su dinámica, y en cinco jornadas salió del descenso, estando a seis puntos, solo a uno menos que el Málaga. Ahora, el equipo de Vitoria disfruta de una posición relativamente cómoda en la tabla y vive un gran momento de forma. 

 

La dificultad es enorme, tanto, que la debacle malaguista ha terminado por mermar el ánimo de un amplio sector de una afición que se ha caracterizado siempre por el “sí se puede”. Ahora bien, los propios jugadores y el entrenador son los primeros que se resisten a bajar los brazos. Samuel García, que pasó por zona mixta tras el encuentro contra los canarios, afirmó que aunque entienda que hay gente que no crea, él sí lo ve posible. También Rosales hizo declaraciones en la misma línea: “No podemos cometer el error de rendirnos ahora”, comentó el venezolano. Lo consiga o no, lo cierto es que el Málaga está ante una temporada histórica que puede acabar siendo la que puso fin a un glorioso período de diez años en Primera, o la campaña en la que se produjo un milagro imposible. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS FERIA MÁLAGA


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ


FIAT TIPO TORINO MOTOR