FÚTBOL

El Málaga estará muy bien acompañado en el Francisco de la Hera este doming...

FÚTBOL

El Málaga se enfrentará a un Extremadura con el que ya coincidió este veran...

VARIEDADES

En este 21 de noviembre, Radio Marca Málaga ha tenido el placer de entrevistar a ...

FÚTBOL

Iván Rodríguez, lateral malaguista recientemente renovado por el club, ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga pierde 2-1 ante el Athletic con un penalty fallado por En-Nesyri
NI REZANDO EN LA CATEDRAL


Kepa Arrizabalaga, a punto de parar el penalty lanzado por En-Nesyri || laliga.es
26-Febrero-2018


@SuarezRMarca | Ya puede rezar lo que quiera el Málaga, incluso en la Catedral del fútbol español, pero sus plegarias no parecen ser escuchadas por los dioses del balompié. El descenso está más cerca cada día, en gran parte por deméritos propios. La defensa, da igual quien esté en el campo, es un coladero a balón parado o incluso hasta tirando el fuera de juego. Y en ataque, ni siquiera los penalties son aprovechados. Así es imposible soñar con una permanencia que, ahora mismo, está más lejana que nunca.

 

Decía José González que los rivales estaban dejando barata la salvación. Levante, Deportivo y Las Palmas podrían añadir, y con toda la razón del mundo, que el Málaga se la está dejando gratis. Todo lo que le puede ir mal a los blanquiazules, les va. Y a pesar de que sus deseos de adelantarse en el marcador los consiguió gracias al empuje de En-Nesyri antes del primer cuarto hora de encuentro, la alegría en casa del pobre no suele durar demasiado. Una jugada bien trenzada y poco presionada por la zona derecha del ataque bilbaino acabó con el tanto del empate de Susaeta.

 

Un gol que bien pudo evitarse si Luis Hernández no se hubiera quedado atrás al tirar el fuera de juego, si Iturra hubiese estirado la pierna para cortar el centro o si Roberto hubiera despejado un disparo que entró por el mismísimo centro de la portería. Desde entonces, los miedos volvieron a las huestes blanquiazules, acrecentados aún más desde que Aduriz se cargó a Adrián, que tuvo que marcharse con una lesión en la rodilla.

 

Con los minutos que se perdieron con el cambio, parecía que el Málaga se conformaba con el empate al descanso, pero tuvo que aparecer San José en un córner para volver a mostrar todas las deficiencias defensivas de los boquerones. El centrocampista remató desde el punto de penalty libre de marca con un disparo mordido pero lo suficientemente práctico para superar a En-Nesyri y batir a un Roberto que reaccionó tarde y no llegó a tiempo para evitar el segundo.

 

Cuando sí hubo reacción fue tras el paso por vestuarios. Faltaría más que siendo colista y perdiendo 2-1 no la hubiera. Y al menos los blanquiazules le echaron coraje y corazón para enseñar sus fauces a los leones. Empezaron a usar las bandas, algo que sólo Lestienne en el gol había hecho, y por ahí llegó el penalty que En-Nesyri se empeñó en tirar a pesar de los intentos de Chory para que se lo dejara a él. El marroquí disparó muy fuerte pero sin colocación y Kepa, con una extraordinaria mano izquierda, desvió a córner.

 

Lo siguió intentando el Málaga, con una buena internada de Chory que no quiso compartir con nadie y mandó la pelota al lateral de la red. O también con otro gran centro del uruguayo y un remate a bocajarro de Rolan en el segundo palo donde otra vez Kepa arruinó las ilusiones andaluzas.

 

Los minutos iban pasando ante las protestas de la afición vasca, cansada de que el farolillo rojo llegara con cierta facilidad, pero la impotencia ofensiva visitante es tal que, al final, no se movió el marcador a pesar de que José arriesgó con defensa de tres y apostando por Bueno como revulsivo. Fue entonces cuando llegó la rigurosa expulsión de En-Nesyri al ver su segunda amarilla por darle de refilón con los tacos a Kepa. Era el minuto 83 y ahí se acabó el Málaga. Nueva derrota y nueva ocasión perdida para un equipo que camina sin frenos hacia la Segunda división.

 

 

ATHLETIC: Kepa; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue (Saborit, 74'); San José, Beñat (Williams, 81'); Susaeta, Raúl García, Córdoba (Iturraspe, 65'); Aduriz.

 

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Torres (Bueno, 82'), Diego González; Lestienne (Rolan, 57'), Iturra, Adrián (Lacen, 35'), Chory Castro; Ideye, En-Nesyri (TR, 83')

 

0-1, min. 11: Centro desde la derecha de Lestienne, tira mal Yeray el fuera de juego y En-Nesyri dispara de primeras para batir a Kepa.

 

1-1, min. 17: Susaeta aprovecha una buena jugada por la derecha, con centro final de De Marcos desde el extremo al que Iturra no hace intento por llegar, lo que facilita al capitán bilbaino rematar a portería. Mal Luis Hernández al romper el fuera de juego.

 

2-1, min. 43: San José remata mordido, pero libre de marca desde el punto de penalty, y el balón, tras superar a En-Nesyri, entra sin que Roberto pueda llegar a despejarlo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Salva comentó el 25-02-2018:

En nesiry

En nesiry fuera ya es muy malo por culpa de el el malaga va perdiendo que chupon y para que tira el penalty sabia que lo fallaba



ENCUESTA

¿A QUIÉN PONDRÍAS PARA SUPLIR A KONÉ?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR