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Los ingresos televisivos bajarían unos 40 millones de euros
LA SEGUNDA COMPLICA EL ESCENARIO ECONÓMICO DEL MÁLAGA


Mario Husillos, durante una visita al estadio de atletismo Ciudad de Málaga
08-Marzo-2018


@SuarezRMarca | La Segunda división es un escenario que se contempla como más que posible desde hace ya varias semanas en el Málaga. Es por eso que, sin abandonar aún la remota opción de lograr la permanencia, la Dirección Deportiva lleva peinando el mercado de la categoría de plata como no lo ha hecho en años. 

 

La necesidad aprieta. La viabilidad del club de Martiricos pasa, inexcusablemente, por una obra de ingeniería económica en la que se reestructure por completo toda la plantilla para minimizar el grave impacto de perder unos 40 millones de euros de derechos audiovisuales. Y todo eso contando ya con la reducción del 50 % del salario de jugadores del primer -salvo Juanpi, Ricca y Santos- y segundo equipo, los respectivos cuerpos técnicos y empleados de oficinas. Aún con todo eso las cuentas no salen, por lo que es primordial encontrar salida a aquellos futbolistas con los que se pueda ingresar algo de dinero que cuadre la caja. 

 

El seguro con el que LaLiga compensa a los equipos descendidos -esta temporada el Granada ha cobrado 12 millones de euros al margen de los 9 fijos que le correspondían en Segunda- permitirá al Málaga disponer en las arcas de una cantidad que oscilará entre 15 y 18 millones por televisión para la temporada 18/19 más el fijo citado. En total, siendo optimistas, no llegarían ni a 30 los ingresos globales por televisión. Nada que ver con los más de 65 que percibiría de continuar en Primera. 

 

La deuda aprieta también, como los pagos por amortizaciones de fichajes, por lo que la cantidad que se disponga para reforzar la plantilla saldría, en gran parte, de lo obtenido por traspasos. Jugadores como Rosales, Recio o Juanpi son, hoy por hoy, los únicos con cierto cartel por los que recibir una aceptable cantidad. Urge, por tanto, acelerar contrataciones nuevamente a coste cero. 



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