FÚTBOL

Kuki Zalazar está apartado de las alineaciones del filial y sin opciones de subir al prim...

FÚTBOL

El preparador asturiano no podrá contar con Iván Rodríguez para el partido ...

FÚTBOL

Álex Mula está a punto de convertirse en jugador del Deportivo hasta el ...

FÚTBOL

Álvaro Jiménez jugará en el Málaga la próxima temporada si el...

Estás en la sección de FÚTBOL

10 jugadores están a préstamo en la plantilla y 11 cedidos a otros clubes
LOS CEDIDOS TIENEN LA CLAVE DE UN MÁLAGA EN SEGUNDA


Jony, durante su etapa en el Málaga, donde no brilló tanto como en el Sporting
15-Marzo-2018


@SuarezRMarca | Que la configuración deportiva del Málaga de esta temporada ha sido un fracaso lo demuestran los números, que lo colocan como el segundo peor colista de las grandes Ligas europeas -sólo superado por el Benevento italiano- y el peor en España de todo el siglo XXI. Tampoco habla muy bien el hecho de que cuente, por la negativa de pagar traspasos de su propietario, Abdullah Bin Nasser Al Thani, con diez futbolistas a préstamo en su equipo, cinco de ellos llegados en el mercado invernal. Es señal inequívoca de medidas desesperadas, de carecer de un proyecto a medio o largo plazo.

 

De esos cedidos, sólo con Roberto y con Samuel García se dispone de opción de compra, que sería obligatoria en caso de permanencia en Primera. Pero el portero madrileño, cuyos derechos conserva el Espanyol, ya ha dejado claro que no jugará en Segunda bajo ningún concepto. Todo lo contrario que el punta, que ya declaró en MARCA que está dispuesto a defender la elástica blanquiazul en la categoría de plata.

 

Con el resto, salvo con Alberto Bueno, no se cuenta. Es decir, que Kuzmanovic, Peñaranda, Borja Bastón, Rolan, Ideye, Success y Lestienneestán viviendo sus últimas semanas en La Rosaleda. Además, habría que añadir que Chory Castro finaliza su contrato y tiene ofertas para seguir en la élite en otros mercados.

 

Por tanto, y sin contar con algún jugador por el que se pueda sacar algún beneficio económico en forma de traspaso -como Rosales, Ricca, Juanpi o Recio- casi la mitad de la actual plantilla causará baja de cara al próximo ejercicio. Es ahí donde entran aquellos futbolistas a los que el Málaga prestó y que ahora, de confirmarse el descenso, podrían ganarse un sitio en el primer equipo.

 

Son once en total. De ellos, dos están destacando por encima del resto y ambos juegan en el Sporting de Gijón: Michael Santos y Jony. El uruguayo es el máximo realizador rojiblanco con 13 goles, mientras que el extremo, que regresó a El Molinón en enero, ya ha anotado tres tantos y dado dos asistencias en apenas nueve encuentros. Si los asturianos ascienden, intentarán quedarse con ambos.

 

Otro de los destacados es Álex Mula, que lleva tres goles en cinco partidos con el Tenerife. O el díscolo Ontiveros, que se ha centrado en el Valladolid, donde ha sido titular con grandes actuaciones en los últimos cuatro duelos; como el central Luis Muñoz, quien en la segunda vuelta en el Lugo también está contando para su entrenador. Con regularidad está actuando Mikel Villanueva en el Cádiz. Cifu apenas suma 180 minutos en el Albacete. Ya en Segunda B se encuentra una de las perlas de la cantera, Kuki Zalazar, que ya ha intervenido en 22 choques y se ha ganado el cariño de la afición del Cartagena.

 

En cuanto a los cedidos en el extranjero, Tighadouini ha jugado 24 partidos con el Twente -la mayoría incompletos-, en el que ha marcado cuatro goles; Koné es indiscutible en el Estrasburgo, donde está recuperando sus mejores sensaciones; y Cecchini está decepcionando en México con el Club León, con el que apenas ha disputado 168 minutos en cuatro partidos.

 

No todos van a regresar, pero de este núcleo de futbolistas cedidos se va a nutrir el Málaga la próxima temporada.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR