FÚTBOL

El Málaga estará muy bien acompañado en el Francisco de la Hera este doming...

FÚTBOL

El Málaga se enfrentará a un Extremadura con el que ya coincidió este veran...

VARIEDADES

En este 21 de noviembre, Radio Marca Málaga ha tenido el placer de entrevistar a ...

FÚTBOL

Iván Rodríguez, lateral malaguista recientemente renovado por el club, ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Actualmente, solo hay un canterano que haya subido recientemente al primer equipo
EL MÁLAGA SE OLVIDA DE LOS CANTERANOS


Deco, durante un partido con el Malagueño // Carlos Hernando
20-Marzo-2018


@JRuizRando || Si algo ha caracterizado al Málaga en los últimos años ha sido su apuesta constante por los futbolistas de la cantera. Numerosos jugadores han dado el salto al primer equipo con un éxito rotundo, convirtiéndose en pilares fundamentales dentro del once, como por ejemplo: Portillo, Samu Castillejo, Juanmi, Pablo Fornals, Sergi Darder o incluso Samu García. Todos ellos, tras sus grandes actuaciones como malaguistas, fueron vendidos, dejando paso a las futuras generaciones.

 

Ahora la realidad es bien distinta, y es que, pese a que el Málaga cuenta con un filial plagado de prometedores jugadores, se ha destruido ese puente que cruzaban los canteranos desde el campo de la Federación hasta el césped de La Rosaleda. En la plantilla actual, solo hay un canterano que haya subido recientemente al equipo, En-Nesyri, que ya formó parte de la primera plantilla la pasada temporada. El delantero malaguista debutó de la mano de Juande Ramos ante el Eibar, en un partido en el que marcó un golazo que dio la victoria a los blanquiazules. De hecho, pese a su complicado comienzo durante este curso, ahora el marroquí está aprovechando la confianza de José González para demostrar que es uno de los futbolistas que más en forma está del Málaga CF.

 

El resto de jugadores que parecían llamados a estar actualmente en el primer equipo se encuentran cedidos o en relegados en el filial. Es el caso de Ontiveros, Álex Mula, Luis Muñoz, Kuki Zalazar,  Deco, Mikel Villanueva, Robles o Ian Soler. En lugar de estos, el Málaga cuenta con una larga lista de futbolistas cedidos cuyo rendimiento está muy por debajo del esperado.

 

Ante la lamentable situación deportiva que vive el club de Martiricos en estos momentos, la afición malaguista demanda rotundamente la presencia de canteranos en el primer equipo para que tengan la oportunidad de demostrar que, con el compromiso que se inculca desde las categorías inferiores, son capaces de ofrecer otra cara y poner de manifiesto el futuro de un equipo que ahora mismo zozobra entre la tormenta y el fuerte oleaje de un descenso cada vez más cercano.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Nacho comentó el 22-03-2018:

Ninguno

El mejor entrenador Francisco o Javi calleja



ENCUESTA

¿A QUIÉN PONDRÍAS PARA SUPLIR A KONÉ?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR