FÚTBOL

En una mañana perfecta para la practica del fútbol, los jugadores blanquiazules sa...

BALONCESTO

El duelo de la jornada en la ACB se jugó en el Carpena ante un pabellón que a...

FÚTBOL

El Marbella FC ha encajado ante el Cartagena una nueva derrota en casa, tras un partido con...

FÚTBOL

Blanco Leschuk es el jugador que más remata de cabeza de la primera y la segunda cat...

Estás en la sección de FÚTBOL

Fue jugador malaguista y médico hasta el pasado verano
FALLECE NACHO PÉREZ FRÍAS A LOS 62 AÑOS


Nacho junto a su familia en La Rosaleda
31-Marzo-2018


@RadioMarcaMLG || El mundo del fútbol malagueño llora la perdida de José Ignacio Pérez Frías. El que fuese jugador malaguisya en los 70 y médico del club hasta hace unos meses perdió la vida en la noche de ayer a causa de unos problemas pulmonares. El médico había regresado a casa tras estar en el hospital un largo periodo de tiempo curándose una graves quemaduras. El Málaga CF y la afición blanquiazul han deseado que el dolor el sea el mínimo para su familia y amigos.

 

José Ignacio Pérez Frías nació el 27 de abril de 1955 en Madrid en el seno de una familia numerosa, de los cuáles otro hermano suyo, Juan Carlos, también fue futbolista del CD Málaga y actualmente es médico del primer equipo y su hijo Nacho fue jugador del Málaga CF. Por motivos laborales la familia Pérez Frías se instaló en Málaga a finales de los años 60, enrolandose Nacho al poco tiempo en las categorías inferiores del Puerto Malagueño donde estuvo hasta juveniles.

 

Su proyección en el conjunto portuista hizo que llegase a ser internacional con la selección española juvenil y que al pasar a edad senior fuese fichado por el Real Madrid donde estuvo en el equipo Amateur, pero una lesión al poco de llegar a Madrid hizo que apenas jugase. En 1975 decidió regresar a Málaga para militar en las filas del Atlético Malagueño (filial del CD Málaga), donde jugaría una temporada, mientras compaginaba sus estudios de Medicina. La siguiente temporada, 1976/77, supuso la de su salto al primer equipo. El 29 de abril de 1984, el encuentro de liga Sporting de Gijón 2-0 CD Málaga supuso el último de los 223 partidos oficiales (69 en 1ª División, 120 en 2ª División, 33 en Copa del Rey y 1 partido de Copa de la Liga) que Nacho Pérez Frías disputó con la elástica blanquiazul, siendo el 15º jugador con más partidos del CD Málaga.

 

 

La relación de Nacho con el Málaga después de su retirada no acabó.  Entró a formar parte de las categorías inferiores del Málaga Club de Fútbol como entrenador de los Benjamines y llegó a dirigir al Málaga CF 'B' en 3ª al inicio de la temporada 1996/97. También fue coordinador del Fútbol Base y técnico encargado de analizar a los rivales del primer equipo en la temporada 1997/98, cuando de la mano de Ismael Díaz se logró el ascenso a 2ª División. Su incorporación a los Servicios Médicos de la Entidad se produjo con el ascenso del Málaga CF 'B' a 2ª División B en la 2001/02. Desde entonces y hasta el pasado año 2017 fue el médico del segundo equipo de la Entidad y responsable de las categorías inferiores.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

FRANCISCO TUDELA MORENO comentó el 31-03-2018:

nacho

una bellisima persona,descanse en paz


FRANCISCO BERROCAL PAZ comentó el 01-04-2018:

Admirado compañero

Cuando llegué al servicio de urgencias extrahospitalarias de Málaga, hubo algo que llamó sobremanera mi atención, el más sonriente, humilde y entregado compañero era ni más ni menos que Nacho Pérez Frías. Honesto, honrado, tranquilo, afable, profesional con extraordinario control en su trabajo en urgencias. No recuerdo nada malo de Nacho, salvo que no coincidí mas guardias con él. Es para Málaga una pérdida mayor de lo que cree la población a la que atendió con exquisitez. Gracias por todo y...nos vemos compañero.



PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS