FÚTBOL

En una mañana perfecta para la practica del fútbol, los jugadores blanquiazules sa...

BALONCESTO

El duelo de la jornada en la ACB se jugó en el Carpena ante un pabellón que a...

FÚTBOL

El Marbella FC ha encajado ante el Cartagena una nueva derrota en casa, tras un partido con...

FÚTBOL

Blanco Leschuk es el jugador que más remata de cabeza de la primera y la segunda cat...

Estás en la sección de FÚTBOL

El jeque habla en La Opinión, elude responsabilidades y culpa a los políticos
AL THANI: ``QUE EL ALCALDE REPITA LO QUE DIJO Y VERÁ LO QUE PASA``


Al Thani, en el centro de la imagen, junto a uno de sus hijos, Nayef
05-Abril-2018


@SuarezRMarca | Abdullah Bin Nasser Al Thani ha roto su silencio en los medios con una entrevista en La Opinión de Málaga, donde elude toda su responsabilidad sobre la actual situación del equipo, con más de pie y medio en Segunda división, y culpa al anterior Director Deportivo, Francesc Arnau, de todos los males. “Hubo muchas cuestiones que, como todos sabemos, corresponden a la anterior etapa de Arnau como máximo responsable de la parcela deportiva. Llegó un momento en el que se perdió la confianza. Pero prefiero no dar más detalles sobre este tema. Ya habrá tiempo de analizar los fallos cometidos, de aclarar determinadas cuestiones y de mirar hacia el futuro. Ahora tenemos que estar plenamente comprometidos en agotar hasta el último momento toda posibilidad de alcanzar la permanencia. Por difícil que sea”, ha justificado, asegurando además que “nadie debe dudar de mi esfuerzo, del que ha puesto y seguirá poniendo esta familia para hacer grande al Málaga CF”.

 

Porque, para Al Thani, no es un problema su ausencia desde hace casi un año. “Existe un bloqueo político en mi país y en este momento tengo que solidarizarme con mi casa, que es Catar. Seguiré aquí y no tengo planeado salir de mi hogar mientras continúe algo tan injusto como esto. Eso no quiere decir que no esté pendiente de todos los hechos relacionados con el Málaga. Y tampoco impide que, a través de mi familia, mantengamos proyectos a largo plazo para el club”.

 

En ese sentido, el presidente del Málaga insiste en que su familia está capacitada para tomar decisiones y gestionar la entidad. “Todos somos profesionales de la administración a través de nuestros estudios en las mejores universidades del mundo. Gracias al trabajo de toda la familia puedo seguir al instante cualquier desarrollo de la información y, en consecuencia, tomar las decisiones apropiadas relacionadas con el club. Mi familia tiene plenos poderes para tomar cualquier decisión en beneficio del Málaga”, ha detallado.


 

Al Thani arremete contra el alcalde de Málaga

Un beneficio que Al Thani cree que no llega por la falta de apoyo institucional. Y tiene, por ello, palabras muy duras contra el alcalde, Francisco de la Torre, al que acusa, como al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de tensar las relaciones entre el Gobierno de Catar y el de España. Incluso se atreve a amenazar al primer edil. “Quiero dejarle claro que hablar de la familia Al Thani es hablar de la familia que gobierna Catar. Esta línea roja no debe cruzarla. Si quiere tensar las relaciones, que repita lo que ha dicho y ya veremos qué sucede. Sabe perfectamente que soy el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani y no el señor jeque”, recordando las palabras de De la Torre, quien pidió mayor implicación al dirigente catarí o que se marchara para dar paso a alguien que realmente pudiera hacer crecer al Málaga.

 

En relación a ello, el propietario del club blanquiazul, se ha ido calentando más aún contra el alcalde. “Le digo que quiero mantenerme al frente de esta entidad. Repetidamente he declarado que funciona con mi propia sangre y que tenemos varios planes de acción para el óptimo desarrollo del club como emblema para Málaga y su provincia. Pero cabría preguntarle cuál es su apoyo al Málaga. ¿Ha asistido como alcalde a algún entrenamiento del equipo? ¿Ha pedido justicia o defendido al Málaga en situaciones extremas? ¿Ha luchado contra la injusticia contra el club por parte de la Comisión de Arbitraje de la RFEF? ¿Pidió equidad de la UEFA después de negarse al Málaga el derecho a jugar competiciones europeas durante un año? ¿Alguna vez se solicitó un recorte de impuestos a favor del Málaga? ¿Por qué pagamos más impuestos y no tenemos los mismos derechos que tiene, por ejemplo, el País Vasco en este asunto? ¿Por qué nos envía completa la factura eléctrica del estadio donde se entrena el Málaga cuando no utilizamos luz por la mañana ni por la noche? ¿No es extraño? ¿Por qué no asiste a todos los partidos del Málaga y sólo nos acompaña con determinados equipos? ¿Está apoyándonos o tiene intereses personales con esos clubes que nos visitan?”, se ha preguntado.

 

“El equipo aún no está en Segunda”

Al Thani está muy molesto con todos los que hablan sobre el descenso del Málaga. “No es momento de hablar de eso, como muchos plantean en sus crónicas. Todavía hay posibilidades matemáticas. Es cuestión de respeto a todos y cada uno de los integrantes del club. Cualquier persona puede ver cómo miles de aficionados llenan La Rosaleda y apoyan a los jugadores en cada encuentro. A todos ellos, de forma muy especial, les aseguro que los amo y respeto, son el jugador número 12. Ruego que nadie impida la felicidad de todos”, ha aseverado.

 

Esa alegría de los seguidores blanquiazules llegó con la victoria ante el Villarreal, pero debe continuar en Riazor este viernes. “Quiero felicitar al entrenador porque ha sabido afrontar esta complicada etapa. También a los jugadores por mantener la fe en el futuro del equipo. Y a todos esos apasionados seguidores que se dejan el alma apoyando sus colores, esté donde esté el Málaga CF, y confiando en esta camiseta. Mi corazón está con todos ellos, porque con todos ellos unidos vamos a poder lograr lo imposible”.


 

Convertir al Málaga en “un modelo en toda Europa”

En el plan del jeque está -al menos así lo afirma en sus palabras- hacer un Málaga grande. “Vamos a seguir dando amor de corazón a la entidad para definitivamente convertirnos en un club de élite, un modelo en toda Europa. Ese es nuestro objetivo. Pero me gustaría ver también al alcalde o al presidente de la Diputación apoyándonos en todo momento, no haciendo campaña electoral a costa de nosotros y de una entidad con tanta historia como el Málaga. Que luchen por nuestros derechos tanto como nosotros, que demuestren que aman y sienten estos colores más allá de las fotos que se hacen en nuestras instalaciones cada año. Puede que ellos sí que dejen de ocupar los lugares que ocupan cuando acaben en un año sus mandatos”, ha concluido.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

chupitira comentó el 05-04-2018:

FUERA

Alcalde ,presidente de la diputación, delegado de la junta ,mano dura con este individuo ,fuera de la Rosaleda fuera del estadio de atletismo ,fuera de Arraijanal, MARCHATE al-thani MARCHATE ,no tienes credibilidad alguna


Manuel Pérez Alarcon comentó el 05-04-2018:

Lo primero el Málaga ante todo

Señor presidente ante de hechar la culpa de la situación actual del Malaga C.F al anterior s.t.Arnaul y a las instituciones de la situación del club es de cobarde toda lo bueno y lo malo que se logre el principal culpab es del presidente osea Al,thani aqui en España ser Jeque ,principe o Rey son respetables y no son Dioses sino señores que tienen sus aCiertos y sus esquivocaciones lo que le apasado al presidente del Málaga yo como aficionado le ruego que venda y de paso a otra persona con otra idea y mejor suerte que ha tenido usted solo le digo que le doy las gracias por su afan de triunfar aquí en España pero creo que su etapa aqui no va a cambiar el rumbo de nuestro querido Málaga C.F. que Dios le de una buena suerte .Manuel Pérez 78 años



PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS