FÚTBOL

Las Palmas y Málaga lucharán por la corona de LaLiga 1 2 3 en un duelo que llega d...

FÚTBOL

Caminero no está muy contento con esto ya que nadie le ha consultado el fichaje

...
POLIDEPORTIVO

Sin tiempo para coger aire. El arranque liguero le puso en el camino al CD UMA Antequera dos obs...

FÚTBOL

Alfred N`Diaye es un fijo en el combinado senegalés, donde, cada vez que hay partido, el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Nombres propios y culpables de la crisis blanquiazul
EL DESCENSO, DE LA `A` A LA `Z`


Al Thani, hace dos veranos, durante una pretemporada del Málaga
20-Abril-2018


@SuarezRMarca | Así se cuenta el descenso del Málaga a Segunda división en ‘clave abecedario’. Seguro que cada uno tiene una lista en la que aparecerán o coincidirán más o menos nombres. Pero aquí se incluyen muchas de las razones que explican el drama que vive el conjunto blanquiazul.

 

A: Abdullah Bin Nasser Al Thani ha sido el principal responsable de la crisis deportiva e institucional que salpica al Málaga. Su desinversión y desapego, su intromisión en la configuración de la plantilla imponiendo fichajes y vetando otros, ha terminado costando la categoría al Málaga.

 

B: Borja Bastón. El llamado a ser goleador del Málaga ha realizado la peor temporada de su carrera profesional. Su falta de sintonía con Míchel, quien insistió en su fichaje, y su poca implicación en el día a día han provocado que hasta sus compañeros se quejasen de su actitud.

 

C: Cenk Gönen y Cecchini. El meta turco ha sido un fichaje desastroso. Llegó como favor al intermediario que colocó a Kameni en Turquía y no ha debutado en partido oficial. Además, se quedó sin ficha en enero y se operó en marzo avisando al club dos semanas después. Se sabe que está en Málaga por su actividad en las redes sociales subiendo fotos de la playa.

El argentino, por su parte, fue la incorporación más cara del curso. 4,7 millones desperdiciados en un futbolista que ha acabado jugando en el filial del Club León, en México, y que tiene que volver la próxima campaña.

 

D: Diego González. Las lesiones no han permitido al internacional sub21 tener continuidad. Tuvo, además, que jugar muchos encuentros como lateral zurdo, una posición que no la suya y donde sufre una barbaridad.

 

E: Esteban Rolón. El fichaje del jeque. Al Thani rehusó fichar a Javi García -ahora en el Betis- y obligó a Arnau a aceptar la incorporación del argentino a cambio de 3,5 millones de euros. El teórico sustituto de Camacho no ha jugado en Liga desde noviembre por decisión técnica.

 

F: Fede Ricca. El uruguayo ha padecido múltiples problemas físicos que le van a dejar sin Mundial. Operado por tercera vez del hombro izquierdo, con una fisura en las costillas y varias lesiones musculares, su ausencia en el lateral zurdo se ha notado en el nivel del equipo.

 

G: Los González. Desde Míchel a José pasando por Adrián. Ninguno ha dado la talla. Míchel debió dimitir cuando el jeque le ninguneó y le desmanteló el equipo, pero acabó destituido. José lo hizo aún peor, siendo, con los números en la mano, el peor entrenador de la historia del club. Y a Adrián aún se le sigue esperando sobre el césped.

 

H: Hernández, Luis. El líder de la defensa ha tenido una horrible temporada, con fallos infantiles y errores imperdonables. No ha sabido ejercer su rol y ha encadenado desastre tras desastre. Nada ha quedado del futbolista fiable que fue tras llegar del Leicester.

 

i: Ideye. Debía ser el hombre que, en el mercado invernal, marcase las diferencias arriba. Su bagaje, un gol y pocas ganas de presionar sin balón. La consecuencia, que el Málaga no le ha marcado ni al arco iris.

 

J: Juanpi. El 10 del Málaga tenía que haber sido el faro de los blanquiazules. Pero se fundió antes incluso de alumbrar un poquito. El pubis, los isquios, el lumbago, virus gastrointestinales… un cúmulo de problemas que han privado a los blanquiazules de la creatividad que debía de haber aportado.

 

K: Keko Gontán. El fichaje más caro de los últimos cinco años -5 millones- no ha demostrado nada. Ni verticalidad, ni desborde, ni centros, ni goles. Un fiasco absoluto que ni él mismo se puede explicar.

 

L: Lestienne. Llegado en enero, al belga no le ha dejado el entrenador explotar sus virtudes. En esos pocos ratos sobre el césped ha mostrado más que muchos extremos de la plantilla en toda la temporada.

 

M: Miguel Torres. Uno de los capitanes de la plantilla se ha perdido casi toda la campaña por lesión. Y cuando ha vuelto, su nivel ha estado muy lejos del notable que siempre ha mostrado. Su renovación a principios de curso ha sido muy criticada por la afición.


 

N: En-Nesyri. El punta marroquí ha sido el jugador feticche para José González. A pundonor no le gana nadie, pero su calidad técnica no es de Primera. Ha fallado remates y controles claros, ha perdido balones en carrera incomprensibles. Tiene potencial físico, pero enormes lagunas tácticas y técnicas.

 

Ñ: Los niños. Una generación entera de niños malaguistas menores de diez años sólo ha visto a su Málaga en la élite, jugar en Champions, codearse con los mejores. Ahora sufrirán su primer descenso de categoría.

 

 

O: Ontiveros. El canterano fue el primer díscolo del grupo. Consiguió por su calidad dorsal de la primera plantilla, pero su actitud le llevó a dejar el equipo en enero, cedido al Valladolid. Fue castigado por sus propios compañeros por indisciplina y ya no volvió a levantar cabeza. Volverá la próxima temporada.


 

P: Peñaranda. Ya no tenía que haber continuado en la actual plantilla, pero una lesión en la final del Mundial sub20 y la imposibilidad de romper su contrato de cesión hicieron que se quedara. Míchel le ayudó y le dio confianza, pero el vinotinto se cansó pronto de su buena actitud y su nivel bajó enteros. Hace temporada y media que llegó y aún no ha anotado un solo gol con el Málaga. Lleva tres meses lesionado de los isquiotibiales.

 

Q: Qatar, el país del jeque. Al Thani creó un cisma social en Málaga al amenazar al alcalde de la capital y al presidente de la Diputación con provocar la ruptura de relaciones entre España y Qatar, lo que no ayudó a relajar el ambiente en el entorno del club.

 

R: Rosales. Con diferencia, la peor temporada desde su llegada. Siempre le había costado coger el ritmo, pero acababa las temporadas como un toro. En esta, aún parece seguir de pretemporada, incapaz de centrar bien en ataque o de cerrar su banda al defender. Un coladero.

 

S: Success. Llegó con 10 kilos de sobrepeso, según desveló el entrenador, con el que tuvo una polémica por una sustitución antes del descanso. El nigeriano, en los minutos que ha estado sobre el césped, ha demostrado un nivel físico muy pobre, hasta el punto de que se le ha visto andando y resoplando tras un par de carreras.

 

T: Temporada desastrosa desde el verano. Se perdió a Camacho, Sandro, Fornals y a Kameni. Se retiraron Weligton y Duda. El equipo se quedó huérfano de líderes y nadie puso remedio, ni Al Thani, ni Arnau, ni Husillos.

 

U: Últimos y con diferencia. El Málaga lleva todo el 2018 y gran parte de la actual campaña como colista, incapaz de revertir la situación ni en partidos con el marcador en contra ni en la clasificación.

 

V: ¿Victorias? Sólo 4 en todo el campeonato para firmar uno de los descensos más pobres de la historia de LaLiga. Aún quedan cinco jornadas y lo mismo maquilla los resultados, pero el Málaga ha bajado a Segunda con cuatro únicos partidos ganados.

 

W: Weligton. Cómo se le ha echado en falta al mariscal. Retirado como futbolista era un nexo de unión entre el vestuario y el cuerpo técnico. Pero una serie de circunstancias personales y profesionales le hicieron renunciar a su rol. Está de vuelta en Málaga, pero aún no en el club. Y se ha notado su ausencia tras más de una década.

 

X: El factor sorpresa no llegó. Ni el cambio de entrenador, ni el de Director Deportivo, ni los 8 fichajes invernales. Nada hizo que la ecuación funcionase en el Málaga.

 

Y: Y ahora, ¿qué? Esa es la pregunta que se hacen los seguidores. ¿Cómo va a afrontar el club todos los pagos que tiene comprometidos con menos ingresos? ¿Será capaz de crear un proyecto ilusionante? ¿Podrá hacer limpia en el vestuario? ¿Quién va a ser el entrenador?

 

Z: Zdravko Kuzmanovic. Después de una primera temporada en blanco, el suizo fue repescado en verano para sonrojo de muchos y a pesar de que él seguía pensando en su lesión anterior. Incluso cuando le hicieron exámenes y más exámenes que descartaban algún problema, él seguía con falta de confianza. Su nivel sobre el césped, lamentable.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR