BALONCESTO

Los dos mejores jugadores del Unicaja, en cuanto a números se refiere, podrían per...

FÚTBOL

Dos zarpazos y cinco puntos que se han ido por el sumidero en los últimos tragos de los p...

VARIEDADES

Desde el restaurante El Parador I, en Benalmádena Pueblo, Radio Marca Málaga tuvo ...

VARIEDADES

En este lunes 12 de noviembre, en El Parador I, justo en el corazón de ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Director Deportivo no acepta injerencias en su trabajo
HUSILLOS, A PUNTO DE IRSE DEL MÁLAGA


Mario Armando Husillos podría dejar de ser en breve Director Deportivo del Málaga
11-Mayo-2018


@SuarezRMarca | La bomba explotó con nocturnidad y alevosía, como suele ser habitual en los mensajes incendiarios del todavía propietario del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al Thani. Siempre desde twitter, el jeque no deja títere con cabeza. Lo mismo arremete contra los cargos públicos -como el alcalde- que le piden mayor seriedad y profesionalidad en la gestión del club que falta el respeto a periodistas o aficionados que le piden más implicación. Pero incluso siendo grave todo esto, lo es más que ponga a los pies de los caballos a sus propios empleados.

 

Como ya hiciera con el anterior Director Deportivo, Francesc Arnau, ahora ha sido Mario Armando Husillos el vilipendiado por su decisión de contratar a Lucas Alcaraz como entrenador del Málaga para la próxima temporada. Una elección que había podido mantener Husillos en secreto hasta este jueves. Pero cuando saltó la noticia de unas negociaciones avanzadas y desde MARCA se confirmó que el acuerdo ya estaba hecho, Al Thani montó en cólera.

 

Y es que al jeque no le gustan los técnicos de perfil bajo. Ya tuvo problemas en su día el propio Husillos con Javi Gracia porque no lo conocía, ignorando la carrera como jugador de élite en la Real Sociedad o Villarreal, entre otros equipos, que había protagonizado el ahora técnico del Watford. Y aceptó en enero con José González -quien también jugó en Primera con el Cádiz- porque la situación era lo bastante desesperada como para no torpedear al recién llegado Director Deportivo. Pero cuando ha sabido que el técnico elegido para reconducir el proyecto blanquiazul era el entrenador granadino y no algún ex futbolista famoso no pudo aguantarse más. “Con todos mis respetos al señor Lucas Alcaraz, no es una opción para nuestro equipo”, escribió en la red social.

 

Husillos podría marcharse

Si algo no ha tolerado nunca Mario Husillos es que existan injerencias en su responsabilidad. Él dejó en noviembre su puesto de secretario técnico del Olimpiacos, donde estaba muy bien valorado, por la promesa de tener autoridad en el Málaga para configurar la plantilla, a sabiendas de que el descenso era una probabilidad tangible. Y así ha sido hasta el momento. Pudo reforzar el equipo en invierno con ocho fichajes y nueve bajas sin que Al Thani hiciera demasiado de las suyas. Sólo con Iturra, ya en Málaga y con el contrato redactado, tuvo sus dudas durante varios días, pero finalmente dio su brazo a torcer. De ahí el retraso de casi una semana en la presentación del chileno.

 

Sin embargo, la decisión de hacer pública su negativa a aceptar que Lucas Alcaraz sea el próximo entrenador del conjunto de La Rosaleda ha puesto contra la espada y la pared a un Husillos que nunca ha tenido miedo de tomar la puerta de salida, a veces obligado y en otras ocasiones por voluntad propia. El Málaga es su casa y por eso volvió en su auxilio por séptima vez. Pero que Al Thani se haya metido en su labor es muy grave.

 

La única salida digna para este asunto es que Husillos se tragara sapos y culebras y afirmara que Alcaraz no era su entrenador, que las negociaciones para la contratación del nuevo entrenador aún no están cerradas. Pero no va con el argentino mentir. Claro que si finalmente terminara, como van a intentar en las próximas horas, haciendo entrar en razón a Al Thani, este quedaría retratado una vez más. Por no hablar del propio Alcaraz, que llegaría a un club donde ascender es una obligación sabiendo que su propietario y presidente no lo quiere.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Lázaro comentó el 11-05-2018:

Quién va a querer venir?

Si era difícil encontrar un entrenador con los antecedentes del jeque y ya nos teníamos que tras lo de Muñiz, iba a ser complicadísimo que alguien osara hacerse cargo del club con las contínuas intronisiones del propietario en los fichajes y otras parcelas del club Este inepto, prepotente, engreído, que no tiene ni idea, no se deja aconsejar, y si lo hace es de otro peor. No sé si será ineptitud o negligencia, es increíble que no escarmienta. Tras el desastre tenía la esperanza de que cambiase y buscará personas competentes en cada área del club que pudiesen aconsejarle, está visto que no. Me pregunto, quién, a la vista de lo ocurrido, que no sea un títere manejado por la propiedad se va a hacer cargo de la dirección técnica, y peor todavía, tras lo de Lucas Alcatraz, quién va a aceptar ser nuestro entrenador? Ya no hablemos de los jugadores, en el mercado de invierno hemos podido comprobar como varios jugadores han elegido irse al Alavés, Einar, Las Palmas, Depor, Leganés, Getafe..., qué ocurrirá ahora? Me temo lo peor. Mientras este descerebrado siga aquí, vamos a tener muchos problemas con la credibilidad y seriedad del club. Ahora mismo estamos siendo el hazmerreir y la comidilla de todo el mundo. Le hemos dado mucha cancha. Hace tiempo que la afición debería haberse movilizado y demostrar su malestar. Málaga es indolente, en esto y en todo, y tenemos mucha culpa de todo lo que nos pasa, por dejadez, por inacción, por apatía. Hay que apoyar a los pequeños accionistas en su intento de inhabilitación, involucrar a Blue Bay, e irnos todos a la puerta del juzgado de lo mercantil, que el juez se interese por el caso, hacerle ver que si no actúa este individuo, con sus malas decisiones y su nefasta gestión va a arruinar el club, antes de que se decida su mayoría social. No podemos esperar más, y mucho menos al mes de diciembre, la planificación y la temporada estarían muy avanzados y el mal hecho. Motivos para solicitar la administración judicial mientras se celebra el juicio hay de sobra, hay que intentarlo, no podemos dejar que siga sacando todos sus gastos del club. Sueldos de sus hijos por no hacer nada, hoteles, alquileres, vehículos de lujo, indemnizaciones por destrozos de un hotel y encima un préstamo a cargo del club, para no se sabe qué, según parece, ronda los 8 millones, está descapitalizando al club, recuperando lo que ha puesto si no lo ha hecho ya. Soy socio desde el año 1982, y mis dos hijos desde pequeñitos, adquirí 3 acciones en su día, no son muchas, pero si todos los malagueños hubiesen comprado algunas, según sus posibilidades..., Ahora ya no se pide ni que se compren acciones, ni están a la venta, por desgracia, sólo que nos unamos para intentar quitarle su juguete al jeque, antes de que lo rompa con sus sucias manos y no tenga compostura.



PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR