FÚTBOL

Se trata de la misma rodilla que se lesionó de gravedad en noviembre de 2017 jugando cont...

FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El presidente del Málaga, incendiario en la red social
ASÍ GESTIONA AL THANI EL CLUB VÍA TWITTER


Al Thani quiere dirigir el Málaga a través de twitter con sus mensajes explosivos
12-Mayo-2018


@SuarezRMarca | Decir que Abdullah Bin Nasser Al Thani es un presidente especial es quedarse muy corto. Ha habido dirigentes peculiares que han querido jugar a entrenador, como Dimitri Piterman, u otros que terminaron siendo un fraude, como Ali Sayed. También está aquel que cuenta toda su vida con pelos y señales en instagram, como Anil Murthy. Pero el jeque del Málaga, que ya el pasado verano hizo sus pinitos como director deportivo fichando a Rolón y descartando a Adrián López o a Javi García, es único en su campo. Nunca antes un alto dirigente ha gestionado un club de fútbol a través de twitter.

 

En esa red social, entre mensajes religiosos y políticos, Al Thani da rienda suelta a su propia realidad y tiene para repartir comentarios y respuestas que levantan ampollas en los afectados y, en muchas ocasiones, dejan a su club y a sus propios empleados en muy mal lugar.

 

El último de ellos lo publicó en la noche de este jueves cuando negó que Lucas Alcaraz, el elegido por Mario Husillos, fuese el próximo entrenador del Málaga. “Con todo mi respeto para el señor Lucas Alcaraz. No es nuestra opción. Le deseo mucho éxito en otro equipo. Vamos a trabajar tranquilamente”. Y tan pancho se quedó.

 

Pero esa publicación puede hacer que Husillos deje su puesto como director deportivo al sentirse ninguneado por su presidente, como ya le ocurrió a Arnau, su antecesor en el cargo, el pasado verano, cuando el jeque le culpó de querer vender a Fornals -el Villarreal pagó su cláusula de rescisión-. “Pregúntale a Arnau por qué quiere vender a Pablo”, un mensaje que llegó dos días después de acusarle de no haber fichado al sustituto de Sandro. “Preguntadle a Arnau dónde está el fichaje de un delantero”, respondió a un usuario.

 

Con anterioridad ya había expresado su negativa a firmar el contrato de Javi García, que acabaría fichando por el Betis. “Con todo mi respeto para el jugador Javi García. No es nuestro objetivo para el Málaga, así que cerrad esa puerta”, expresó el 5 de agosto. Pero cuando Míchel insistió en su llegada como sustituto de Camacho rogando que se pulsara el ‘botón del fichaje’, Al Thani fue aún más allá y respondió a su entrenador. “Señor Míchel, creo que se equivoca. Debe hablar sobre el partido y nada más porque nosotros ya tenemos un director deportivo”. No contento con ello, explicó sus razones para rechazar al murciano. “No somos estúpidos para pagar un salario de 2 millones de euros por un jugador viejo de 30 años... y después de la primera temporada ¿a quién lo vendo?” .

 

Ese mismo día estaba on fire y tras haber aireado sus negociaciones con Esteban Rolón y su nuevo rol de fichador, dio por rotas las negociaciones. “Ninguna otra persona más que yo lleva trabajando más de un mes en finalizar la negociación. Finalmente, sé que él tiene un problema con su club. Yo hablé con el presidente de ese club para arreglar el problema, pero no hay solución. Eso es por lo que yo cancelé el trabajo porque perdimos demasiado tiempo para nada. Espero que todos lo entiendan”. Menos de una semana después, el centrocampista argentino firmaba por 3,5 millones por el Málaga. Desde noviembre lleva sin jugar el ‘5 de la Paternal’.


 

Sus encontronazos y el respeto

Famoso es Al Thani por utilizar el hashtag #respect cuando alguien le critica a él o a sus hijos por la gestión del club. Uno de los últimos encontronazos lo tuvo con Daniel Pastor, supervisor de la Concursal en el club, quien pidió en Radio Marca Málaga que se apartara de la gestión para dejar paso a auténticos profesionales. “Este bobo Daniel Pastor tiene acciones en la compañía que auditaba al Málaga. El contrato con esta empresa fue cancelado. Esto es un claro y explícito incumplimiento legal”, aireó.

 

Pero no ha sido el único al que se ha enfrentado en la red del pajarito. Por ese mismo motivo, el pedirle que se aparte de la gestión, Al Thani avisó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al presidente de la Diputación, Elías Bendodo. “¿Qué objetivos ha cumplido De la Torre en Málaga. Si quiere, le pago unos boletos en Primera para que vengan a Catar”.

 

No ha sido el primer roce con el alcalde. Al Thani tuvo un altercado con la Policía Local cuando quiso pasar a La Rosaleda por una carretera cortada. Para el jeque fue un insulto y un acto racista. “La policía no me permitió entrar al estadio. No hay justicia ni respeto en este país. Lo siento, pero es la verdad. Juro a Dios que no permitiré que esto se quede así. Tomaré mis derechos contra esa estúpida Policía. No les permitiré que se vayan de rositas”. Cuando el alcalde expresó que los policías habían actuado correctamente, montó en cólera. “Si no sabes exactamente lo que pasó conmigo, por favor, cállate”.

 

Uno de sus mensajes más polémicos fue el que tuvo para la prensa de Barcelona cuando esta hablaba de que el Málaga, con Míchel en el banquillo, se dejaría ganar ante el Real Madrid sirviéndole así el título en bandeja. “La escoria de Cataluña no va a sentir el olor de LaLiga después de sus mentiras sobre Míchel. Con la ayuda de Dios serán lapidados en el campo”, amenazó. El tuit le supuso una multa económica de la que también se quejó.

 

Insultos a periodistas y medios de comunicación, al Frente Bokerón, acusaciones de corrupción en la UEFA y en la Federación Española y fantasías como la de fichar a Casillas o a Isco han sido otros capítulos protagonizados por un Al Thani que no deja indiferente a nadie, pero que cada vez se encuentra más sólo en su guerra particular contra todos los que no piensan como él. Eso sí, que nunca falte aquello de “lo mejor está por llegar”, otra de sus frases fetiche.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR